En este grupo En todos

Foro de Asesoría fiscal



iva soportado importación

Yolanda
Madrid, España
Escrito por Yolanda Campillo
el 14/05/2008

En la empresa en la que trabajo nos han hecho una liquidacíón del IVA del 2006. No nos reconocen el derecho a deducirnos el Iva soportado por importación, ya que, por una mala contabilidad, no aparece el este IVA en el libro registro de facturas recibidas. (este Iva sí está en el mayor del Iva de importación porque se metía por apunte,).

¿Cómo contabilizo este pago de 256000 € en mi contabiliad del 2006?

¿Como incluyo este IVA en el libro retistro del 2008 para tener derecho a deducirlo? (me reconocen el derecho a deducirlo pero no como IVA del 2006 sino como IVA del 2008).

Gracias de antemano


Alberto Arribas Dominguez
Perito mercantil altos estudios mercan...
Escrito por Alberto Arribas Dominguez
el 14/05/2008

Como ya tendras contabilizada la base en la fecha correspondiente, y solamente te falta deducirte el iva, realiza el siguiente asiento.

                       ___________________________xxx_____________________

                                       472                                         a                      639?

Lo unico que no te saldra en el listado de iva, para que te salga tienes que introducir la factura como si fuera nueva, pero como te he comentado duplicaras la compra.

En la contabilidad del 2006 no puedes rectificar nada, si no quieres realizar complementarias de todo, iva,  resumen anual, impuesto sociedades, cuentas anuales, libros contables, con lo que hacienda te pondria la correspondiente sanción por la presentación fuera plazo.

Si lo has pagado en el 2008, lo contabilizas en este año.