En este grupo En todos

Foro de ITV



ITV desfavorable por falta de certificado

MATILDE
Valencia, España
Escrito por Matilde Valero Gil
el 15/03/2011

Cuál fue mi sorpresa cuando el dueño al que vendí mi coche vino a reclamarme que la ITV no le pasaba la inspección porque le pedían la Factura de cambio de la Carrocería , certificado de construcción de la carroceria por Peugeot España , certificado de destrucción de la carroceria vieja y certificado de montaje de dicha carroceria

Increible , este coche se reparó hace 12 años y en ningún momento cuando saqué mi vehículo reparado del servicio oficial Peugeot podía saber que necesitaría estos documentos.

Dónde te enseñan eso?. Este coche ha pasado 7 ITV consecutivas favorables y ahora un iluminado , después de 12 años , se da cuenta de que se cambió la carroceria de este coche , pidiéndome todos estos documentos. Por cierto 2 años atrás pasó este coche la ITV favorable en esta misma ITV , la cual ahora me pido estos documentos.

Llevamos más de 2 meses sin coche con el riesgo que cualquier día encima llegue la baja por parte de la administración. Hemos hecho de todo para conseguir todos estos documentos. Cuando lo hemos ido pidiendo por parte de los talleres han comunicado que no tienen la obligación de otorgar tales documentos después de 5 años. Hemos podido conseguir todos menos el certificado de autorización de montaje de la carrocería.. Por parte de Peugeot España , que llevan más de 1 mes sin contestar y ahora nos contesta comunicando que cuando se reparó el vehículo no hacian falta estos documentos y que como habian pasado 7 ITV pues aún menos.

Hemos ido a industria y no han querido saber nada , luego a consumo y hemos puesto una reclamación contra Peugeot , pero seguimos sin pasar la ITV por falta de este documento.

¿Qué podemos hacer?. Que injusticia...

Gracias.