En este grupo En todos

Foro de ISO 9000

Jorge Lopez
Ingenieria industrial universidad cent...
Escrito por Jorge Lopez
el 03/11/2010

SR. Erlyn la iso 9000 son un conjunto de requisitos que regulan la gestion de la calidad en las industrias. PAra establecer esta norma dentro de la industria se debe conocer el producto a diseñar, ademas debemos conocer los posibles consumidores de este producto, asi como conocer las ventajas y desventajas del producto. Para lograr esto debemos de cumplir con normas internacionales como los son las ISO 9000. ISO 9001 e ISO 9004. Ademas se debe conocer que el producto una vez en el mercado tendra diferentes consumidores por tal hecho los consumidores tendran diferentes opiniones del producto. POr tal razon se recomienda que el producto cumpla con las diferentes NORMAS para alcanzar el exito

María Gabriela Saballos Ruiz
Ingeniería industrial universidad cent...
Escrito por María Gabriela Saballos Ruiz
el 05/11/2010

Erlyn estoy de acuerdo contigo, toda empresa para poder competir en el Mercado internacional debe de cumplir con ciertas normas e ISO. La ISO 9000 se encarga de satisfacer al cliente con respecto a la calidad de su producto. Por eso la empresa debe de estar renovando la presentación y diseño de su producto, debe de estar al pendiente de lo que el cliente y el consumidor desee, cumplir con sus especificaciones, debe de tener diferentes opiniones para una buena creación y transformación del producto, así como promocionarlo en diferentes medios con buenos diseños, puesto que así tendrá más demanda y a la vez mayores ventas.

Roberto Gallo Martinez
Managua, Nicaragua
Escrito por Roberto Gallo Martinez
el 05/11/2010

La familia de las iso 9000 fueron elaboradas con el objetivo de manterner un sistema de gestion de la calidad y como uno de los principios de dicha gestion tenemos el enfoque al cliente y con respecto a las necesidades que ellos tengan, se diseñara un producto con las especificaciones necesarias para satisfacerla.

Y encuanto al desarrollo tenemos el enfoque basado en proceso el cual se usa para mantener y mejorar un sistema de gestión de la calidad, y estas son las actividades por las que tiene que pasar un recurso para desarrollar un producto que satisfaga al cliente.

Heizer Rizo
Ingenieria industrial con mención en a...
Escrito por Heizer Rizo
el 05/11/2010

Es muy interesante el enfoque del debate, ya que una cosa es el diseño y otra la elaboración del producto. La ISO 9000 contempla que el producto que ofrece la empresa debe cumplir con los requerimientos del cliente y a su vez cumplir con los estándares de calidad especificados en la norma, pero esto debe aplicarse no solo al producto terminado sino que debe hacerse también en su diseño, si tu empresa se encarga solamente del diseño del producto debes también cumplir con dichos requerimientos ya que el buen diseño del producto contribuye a la buena calidad.

Christopher Lopez
Ing industrial uca (universidad centro...
Escrito por Christopher Lopez
el 07/11/2010

Como todos ya sabemos, las normas ISO 9000; son un conjunto de normas que se orientan a los procesos que evoluciona los requisitos de un producto a caracteristicas detalladas o a los detalles de un producto.

Para que una empresa logre la aceptacion de un producto en el mercado. Es necesario destacar que se lleve a cabo la realizacion de un estudio de mercado, en el cual resalte las propuestas o diseños de los clientes acerca del como desean su producto. De esta manera el producto logrará mayor aceptacion y satisfacera las necesidades entre sus clientes y sobre todo en el mercado, tambien analizando el mercado en el cual se va a introducir el producto.

El diseño de un producto, es algo elemental en una empresa para la conquista de los nuevos clientes y sobre todo para el agrado de los antiguos. Tomando en cuenta que se le podar abrir oportunidad en un nuevo mercado.

Gracias.....



Anyela Abrego Garcia
Ing. industrial universidad centroamer...
Escrito por Anyela Abrego Garcia
el 09/11/2010

El diseño de un producto es muy importante porque de gran manera ofrece satisfacción del cliente ya que las empresas deben de tomar en cuenta todos los requisitos que el cliente desea en su producto.

De estos diseños depende el bienestar de la empresa ya que permite que el cliente se encuentre con mas vision y este producto pueda tener mas demanda. Y asi tener un mercado competitivo.

Esta ISO se encarga de informar de como debemos aplicar un diseño del producto, ya que esta nos indica o nos establece los requisitos que debemos aplicar para la elaboracion del diseño del producto y asi mismo poder certificarse de que este es un producto de calidad.

Marcela Sequeira Galarza
Ing. industrial universidad centroamer...
Escrito por Marcela Sequeira Galarza
el 09/11/2010

La creacion de un nuevo producto siempre tiene que ir enfocada ha cumplir las necesidades que el cliente quiere cubrir, la familia de las ISO 9000 les asegura a los consumidores que el producto que la empresa brinda es confiable ya que cumple con todos los requisitos que esta norma le obliga a cumplir, dandole confiabilidad a la empresa y seguridad a los cliente. La seguridad de los clientes se transforma a grandes ingresos a la empresa ya que estos quedaran satisfecho con el producto, por lo tanto incrementaran los clientes y no perderan los clientes que ya han obtenido. Esta confiabilidad que adquiere la empresa le ayuda a competir con empresas de gran prestigio y anavegar en el mercado internacional ya que se encuentra capacitada debido a todos los requisitos que esta cumple.

Ituriel Ulmos G
Ing industrial uca (universidad centro...
Escrito por Ituriel Ulmos G
el 09/11/2010

Para aplicar la ISO 9000; es necesario tener muy en cuenta lo que vamos a diseñar, a quien va dirigido nuestro producto diseñado y sobre todo tener claro aquellas ventajas y desventajas que como producto presente, ya que estas son denominaciones de su uso comun para una serie de normas internacionales de garantia de la calidad dentro de organizaciones: ISO 9001, ISO 9002, ISO 9003 e ISO 9004.

De igual forma, p ara que una organización funcione de manera eficaz, tiene que determinar y gestionar numerosas actividades relacionadas entre si, enfocadas a su produccion y de igual forma a la prestación de servicios que realicen; (en este sentido la organizacion debe establecer e implementar los metodos apropiados para efectuar el seguimiento a su desempeño como proveedor de servicios a sus clientes).

Alejandro Mejia Aviles
Ing industrial uca (universidad centro...
Escrito por Alejandro Mejia Aviles
el 28/11/2010

El diseño de un producto pasa por un proceso donde se delimitan las necesidades, gustos y exigencias de los clientes, por ende las empresas elaboran el diseño tomando en cuenta la norma para cumplir con las necesidades del cliente y asi mismo con garantias de calidad. Toda empresa tiene que elaborar una ficha tecnica de los registros de diseño y su composicion para tener un respaldo de fabricacion y poder presentarlo para ser certificados por ejemplo por instituciones nacionales.

Ana Beatriz Matus Hernandez
Ingenieria industrial uca (universidad...
Escrito por Ana Beatriz Matus Hernandez
el 02/12/2010

La serie ISO 9000 es un conjunto de normas orientadas a ordenar la gestión de la empresa que han ganado reconocimiento y aceptación internacional debido al mayor poder que tienen los consumidores y a la alta competencia internacional acentuada por los procesos integracionistas. Los principales objetivos de esta norma son proporcionar elementos para que una organización pueda lograr la calidad del producto o servicio, a la vez que mantenerla en el tiempo, de manera que las necesidades del cliente sean satisfechas permanentemente, permitiéndole a la empresa reducir costos de calidad, aumentar la productividad, y destacarse o sobresalir frente a la competencia.

Javiera Rivera
Ingenieria industrial uca (universidad...
Escrito por Javiera Rivera
el 02/12/2010

La Iso 9000 contempla un conjunto de normas sobre gestión continua de calidad. Calidad es el cumplimiento de los requisitos del cliente y su satisfacción. En el área de diseño y desarrollo dichas normas juegan un papel importante. Aquí el producto aún no se ha fabricado, sino que se está creando de manera teórica sirviendo de guía la solicitud del cliente. Se pretende ser lo más fiel posible a lo encargado. Es el momento para experimentar con la fachada del producto, equivocarse o mejorar según haya sido pedido. La norma exige objetivamente el cumplimiento de dichos requisitos con el fin de producir un bien de calidad y con seguridad. Así se crea un mapa del trabajo a elaborar y sus pasos a seguir.

Elsy Lorena Pèrez Rosales
Ing. industrial universidad centroamer...
Escrito por Elsy Lorena Pèrez Rosales
el 03/12/2010

Bueno enn cuanto a la ISO 9000 te puedo decir que el diseño de un producto es el enfoque de el diseño no significa la realización del producto sino la creación de la especificación de ese producto. En este caso, el cliente explica sus requisitos y obtiene el diseño de su producto. La realización del producto la puede hacer otra organización o la misma, pero es un proceso diferente.

Tambien tienes que saber que toda empresa tiene que hacer un buen diseño y planificacion de sus productos a lanzar o de que manera van a reorganizar su empresa.

Marcela Martinez
Agrario y alimentario colegio teresiano
Escrito por Marcela Martinez
el 04/12/2010

Buno, para poder implementar la ISO 9000 debemos tener una idea clara de lo que queremos diseñar, para lograr la satisfaccion del nuestro cliente. Los requisitos que deben ser cumplidos correctamente para ofrecerle al cliente un mejor producto de la mejor calidad y garantizando seguridad. El diseño es la pauta antes de la elaboracion del producto garantizando asi la calidad del producto.

Los resultados del diseño y el desarrollo deben se deben dar a conocer para poder continuar con la verificacion, validacion y los controles por cualquier cambio que pueda surgir en el diseño.