En este grupo En todos

Foro de IRPF



Irpf y desgravarte

Escrito por Disgustada
el 20/05/2009

Hola, tengo una duda, mi problema es el siguiente:
En el 2008 me compré una vivienda(habitual) por la que este año al hacer la declaración puedo desgravarme y por importes es el maximo,y pensé que me devolverían bastante, mi sorpresa ha sido que al hacer la declaración me han dicho que tan solo me devuelven lo que me han retenido en nómina de IRPF. Me podríais decir si es normal que no me devuelvan nada sobre el piso? Si es aí, y solo te devuelven lo que te han retenido de IRPF porqué se habla de desgravación o por qué piden datos de todo tipo si independientemente de lo que hayas pagado solo te van a devolver lo que te hayan retenido en nómina?
Muchas gracias.

Pat Cas
A Coruña, España
Escrito por Pat Cas
el 21/05/2009

Hola, lo que te han dicho es correcto, el importe máximo que devuelve la Agencia Tributaria son las retenciones practicadas en el año ( tanto sobre nómina, cuentas bancarias, seguros.... , es decir todos los ingresos sujetos a retención).
El único caso donde la cuantía es mayor y siempre y cuando no se cobre mensualmente, es la ayuda por madre trabajadora e hijo menor de 3 años, tanto la autonómica como la estatal, que se puede regularizar en la declaración de la renta y cobrar toda junta.

Ha sido siempre así, nunca te ingresan más de lo que te han retenido en el ejercicio.
Un saludo,