En este grupo En todos

Foro de Química del agua



Iones del agua

J.p
Girona, España
Escrito por J.p
el 04/09/2009

Me interesaría preguntar si son beneficiosos para las personas, ¿Los iones positivos o los negativos?

El agua que corre bajo la tierra, el agua subterránea, y luego aflora en un manantial, el agua de fuentes, tiene unas cargas eléctricas, no sé si son iones positivos o negativos.

Para saber si esta agua es más buena para las personas, que no el agua ésta embotellada que venden, que se obtiene por ósmosis inversa.

Quería saber si el agua obtenida por ósmosis inversa, ¿Qué tipo de iones tiene? ¿O es desionizada o qué? (y entonces seguramente que no es tan buena para el organismo)

El agua mineral, éstas que anuncian, tan famosas, que tiene tantos minerales y tal. Cuando la obtienen del manantial tiene una serie de minerales pero al tratarla por ósmosis inversa, entonces no sé si continúa teniendo minerales o queda totalmente desmineralizada.

Referente a las plantas: si el agua de lluvia… ¿El agua de lluvia qué iones lleva? Porque el agua de lluvia va muy bien, hace crecer las plantas, mucho mejor que el agua de riego de pozo, o de ciudad.

¿Qué diferencias hay entre los iones que lleva el agua de lluvia y el agua de río o del pozo o de población?

A las plantas el agua ionizada, bueno, según sus procedencias, según el signo de iones, si, ¿Es más buena un tipo u otro para el crecimiento de las plantas?

Antonio G. Asbert
Maestrial industrial quimica escuela m...
Escrito por Antonio G. Asbert
el 28/09/2009

El agua esta formada por oxígeno e hidrógeno, el agua tiene 18 estructuras moleculares de las cuales las más estables son el H2O el deuterio y el tritio. El agua pura se sintetiza en la atmosfera por efecto de la radiación solar y su existencia es efímera, ya que es muy reactiva y enseguida se combina con los minerales presentes en la atmosfera, el agua de lluvia procedente de una atmosfera limpia es la mejor, imagine el agua de lluvia de una ciudad muy contaminada? Estará saturada de elementos perniciosos y contaminantes, las lluvias que acidifican el norte de europa proceden de contaminantes de los automoviles.
El agua osmotizada esta parcialmente desmineralizada.
y por último indicarle que el agua potable del planeta Tierra es solamente el 1 % del total, por ello sean cuidadosos en su uso.

J.p
Girona, España
Escrito por J.p
el 06/10/2009
Muchísimas gracias don Antonio, experto en plantas Duímicas.