En este grupo En todos

Grupo de Reiki

Escrito por Santiago Castillo Aguilera
el 02/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos, soy Santi. Soy reikista de primer nivel, (hace 18 dias) en lo que pueda ayudar contad conmigo. Mi compañera también es reikista con la misma antigüedad que yo, trabajamos muy bien en equipo; si esto puede ayudar en algo, para contribuir a curar un poquito el mundo decidnos como y estaremos encantados de poder ayudar.

Abrazos para todos y gracias por la invitaión.
Santi (21).

Esmeralda Vélez García
Psicologia univerdsidad nacional abier...
Escrito por Esmeralda Vélez García
el 02/04/2009 | Nivel Avanzado

Lo ideal para que el proceso fluya librementes, es evitar el utilizar el no, es una frase negativa que al repetirla se potencializa, y hace el efecto contrario a lo que queremos. Lo ideal es por hoy sonreire, por seré amable, etc................


Esmeralda Vélez García
Psicologia univerdsidad nacional abier...
Escrito por Esmeralda Vélez García
el 02/04/2009 | Nivel Avanzado

Angela, pido disculpas, por el correo anterior, que no da enlace con el mensaje anterior, Con el mensaje anterior hago enfasis en los 5 principios reikis, que lo ideal es evitar utilizar la palabra no. Yo también soy reikista tercer nivel, ademas psicologa y me encanto este espacio, Espero colaborar y recibir mucho conocimiento. Gracias

Angela Victoria Del Toro Mesa
Contabilidad y comercio la habana
Escrito por Angela Victoria Del Toro Mesa
el 03/04/2009 | Nivel Avanzado

Querida Esmeralda, muy interesante y oportuna tu anotación acerca de los Cinco Principios del Reiki, hablas de lo ideal y como psicóloga y reikista nacida en occidente, sería muy útil para el Grupo que nos dieses la oportunidad de exponerlos de forma positiva, teniendo en cuenta que ante todo es una actitud ante la vida y una práctica.

Tu colaboración en el Grupo como Maesto/Profesor es Bienvenida. Te copio a continuación el sentir del Maestro Usui. (Tomado del material de 1er. Nivel de Reiki de Arturo Gonzalez-Mata y Pepa Leal)

"Analicemos las propuestas de Usui Sensei:


1. "Todo", cuerpo y alma, se puede curar siguiendo una práctica.

2. "Solo por hoy". Esta es una práctica habitual en Oriente. Al contrario que en nuestro entorno religioso los votos ni son eternos ni se hacen a una lejana deidad. Nos los hacemos a nosotros mismos todos los días. Quizá mañana estemos demasiado débiles para cumplirlos. O decidamos cambiar nuestro camino. Dejamos la puerta abierta. No hay pecado. No hay transgresión.

3. "No te enfades" La furia es una reacción natural en ciertos momentos. Pero puede ocupar la mayor parte de nuestro tiempo transformándose en rabia. Ante todo es una reacción, un reflejo, un automatismo.

Genera un montón de fuerza y energía, pero no la dirige conscientemente y mucho menos de una manera eficaz. Nos desvía de nuestros objetivos verdaderos. Identificarla, controlarla y poner a nuestro servicio toda la energía y poder que implica es mejor que el ser controlados por esa energía.

4. "No te preocupes" Pre-ocuparse, ocuparse antes de tiempo. Con esto todo debería quedar dicho. Otra manera de desperdiciar tiempo y energía. Cada cosa tiene su momento y su lugar. Fuera de ese tiempo y ese espacio el esfuerzo es inútil. ¡Aquí y Ahora! ¡Aquí y Ahora! ¡Aquí y Ahora! Insisten todos los maestros y todas las disciplinas. El pasado ya ha desaparecido. El futuro aún no es. ¿Vas a dedicar tus esfuerzos a cosas que no existen?

5. "Se agradecido" No es fácil traducir el sentido de esto. Algunos autores occidentales pioneros del pensamiento positivo, comentan que el Universo sabe que te ha dado lo que quieres si sientes satisfacción y aprecio por ello. Si no hay una expresión de aprecio, de agradecimiento, el Universo, la Energía y nuestro propio espíritu están recibiendo el mensaje de que no queremos lo que nos han proporcionado. Por eso, el intentar sentir satisfacción por lo que tenemos ahora, o al menos expresarla con un formal "gracias" nos abre el camino de nuevos dones. Mostrar agradecimiento por lo que tenemos, y sentir la confianza de que incluso los problemas que hemos tenido nos han fortalecido o indicado caminos erróneos (saber lo que no queremos ya es saber mucho) es un principio de supervivencia y mejora.

6. "Trabaja duro" Con demasiada frecuencia se traduce por "Gánate la vida honradamente". Pero en el contexto donde está escrito, los símbolos japoneses pueden tener hasta siete significados según el contexto, se refiere a la práctica diaria. Por ello preferimos la traducción "Practica intensamente". Esto se refiere a la práctica de la sanación, pero sobre todo a la práctica de la meditación y a la práctica de un estilo de vida. Dentro de este estilo de vida la honradez para comer a diario parece una consecuencia lógica.

7. "Se amable con los demás" En cuanto a esfuerzo nos va a resulta más cómodo a largo plazo ser amable que portarnos como un sargento mayor con sus peores reclutas. El reconocimiento de la relación &iac

Angela Victoria Del Toro Mesa
Contabilidad y comercio la habana
Escrito por Angela Victoria Del Toro Mesa
el 03/04/2009 | Nivel Avanzado

Bienvenidos al Grupo, Santiago y esposa. La invitación está abierta para todos, ambos pueden exponer sus experiencias y opiniones sobre los temas que se traten, asi como los que ustedes deseen incorporar.


Con Paz y Amor
Angela Victoria

monica
Escrito por monica
el 04/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Radu, gracias por tus consejos, conozco los simbolos de los que me hablas, y los voy a poner en prectica, aunque te comento que mi maestro me decia que no es conveniente usar mas de 3 simbolos,sobre todo para personas que nunca habian recibido Reiki antes. De todas formas hoy recibi una alegria por que Ana ( mi amiga) me llamo para agradecerme por que se sentia mucho mejor y para invitarme para acompañarla a la peluqueria ya que luego de enviudar se habia dejado estar en cuanto a su aspecto fisico,y no queria salir de su casa mas que para ir al medico. Aunque esto parezca un dato menor, para ella y su familia es un paso adelante.

Desde ya les agradezco a todos, por que se que leyendo el mensaje tambien todos mandaron muy buena energia para Ana. Y entonces esta situacion me hace pensar sobre la importancia de la energia y la buena intencion de las personas que aun sin conocernos personalmente, podemos brindar lo mejor hacia otro ser humano. Ojala esto se multiplique por miles y millones!

Graciasssssssss

Monica


Esmeralda Vélez García
Psicologia univerdsidad nacional abier...
Escrito por Esmeralda Vélez García
el 04/04/2009 | Nivel Avanzado

Cordial saludo, me alegra muchisimo tu comentario y me llena de satisfacción,
y aquí van unas sugerencias con cariño, que espero sea de utilidad.

1- "solo por hoy , evitaré el enojo" ó "solo por hoy estaré sereno y tranquilo"

2 "solo por hoy, me escaparé de la preocupación" ó "solo por hoy me ocupare"

3 "solo por hoy, honraré a todos mis semejantes"

4 "solo por hoy, trabajare intensa e internamente conmigo mismo"

4 "solo por hoy, respetare la vida en toda sus formas y la agradeceré"

Esmeralda Vélez García
Psicologia univerdsidad nacional abier...
Escrito por Esmeralda Vélez García
el 04/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Radu, no conozco los siguientes simbolos, por favor me das una dirección wep donde los pueda encontrar u otra alternativa halu -harth - shanti -Anahata Swadhisthana, quedo atenta a tú respuesta muchisimas Gracias

Angela Victoria Del Toro Mesa
Contabilidad y comercio la habana
Escrito por Angela Victoria Del Toro Mesa
el 04/04/2009 | Nivel Avanzado

Muy bien Esmeralda, muchas gracias por tu respuesta. Ciertamente estamos en el siglo XXI y somos un Grupo con ideas nuevas. Continúa con tus aportes, ¡¡Fantástico!.!

En el Grupo Reiki puedes descargar los niveles de Reiki (I, II, III el 4 en 1) de Arturo González-Mata y Pepa Leal. Me gustaría los leyeras pues los veo acertados y con los pies en la tierra. La energía es libre, los hombres la hemos complicado innecesariamnte y los fundadores del Reiki ni soñaban con los avances de la ciencia y la técnica. "a por ellos" como decimos en España y de forma colegiada les propongo armar un texto equilibrado y acorde a nuestros tiempos. El Reiki va a los profesionales de la salud, como éstos van al Reiki. Gracias una vez. Mas.

Con Paz y Amor
Angela Victoria

Radu Ursu Jigalov
2º nivel karuna reiki ;3ºnivel sechim...
Escrito por Radu Ursu Jigalov
el 04/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Esmeralda , dichos simbolos pertenecen al sistema karuna reiki. Una direccion concreta no tengo , pero puedes teclear en google :"simbolos karuna reiki " , y seguramente en una de las paginas que te salen encuentras estos simbolos. Anahata , es el nombre en sanscrito para el 4º chakra , chakra corazon , y swadhisthana para el 2º chakra. Las mujeres tienen estos dos chakra en una estrecha conexion. Si una de estos dos chakra esta en desequilibrio el otro tambien esta. Pensando que te ha servido de algo mi respuesta agradezco tu participacion en este grupo. Paz y amor.

Juan
Escrito por Juan
el 05/04/2009 | Nivel Avanzado

Estimados Reikistas,

Navegando en internet he encontrado un articulo que creo merece ser charlado en esta comunidad. Trata sobre el uso de las principios del reiki y su incorporacion al cuerpo mediante los auto-tratamientos diarios (ademas de mencionar el habito de Usui de recitarlos a la mañana y al atardecer mientas meditaba). Quisiera compartirlos con ustedes y escuchar (o mejor dicho, leer) su opinion que siempre demuestra sabiduria y nos enseña a ver desde otra perspectiva. Aqui les dejo el link:

Http://reiki-terapia. Com/2008/10/posturas-reiki. Html

En cuanto a mi opinion creo que merece ser practicado y utilizado como una forma mas de incorporar los principios a todo nuestro ser.

Un fuerte abrazo energetico!

Exitos

Esmeralda Vélez García
Psicologia univerdsidad nacional abier...
Escrito por Esmeralda Vélez García
el 07/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Radu, muchisimas gracias por tu aporte lo tendre muy encuenta.

Dulce María Domínguez Fernández
Ciencias políticas y diplomáticas, soc...
Escrito por Dulce María Domínguez Fernández
el 09/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Mónica, soy maestra de Reiki y Tanatóloga,como estás preguntando qué hacer en el caso de tu paciente que está en etapa de duelo, pues te voy a decir lo que yo hago, ojalá te sirva mi experiencia.
Siempre es importante empezar haciendo una armonización de chakras, pues el impacto emocional de la pérdida de alguien, o de algo, es muy fuerte, y da un golpe seco no solamente sobre el cuerpo emocional, también se cimbran el espiritual, y el físico. Así que hay que volver a la normalidad al eje central donde se asientan todas las fuerzas.
También es bueno dejarlo hablar, que diga todo lo que siente, lo que no ha dicho, lo que quisiera decir, sin ser criticado, ni juzgado, es decir, abrirle la válvula por la que escape el dolor, y la impotencia, y a veces la rabia. Porque muchas veces se encuentran furiosos ante alguien que creen ellos que los abandonó por voluntad propia. Una vez que se ha permitido ser honesto consigo mismo, necesita que le des mucho amor, comprensión, y compasión, entonces es cuando puedes darle una sesión de Reiki completa, haciendo énfasis en el chakra dominio, el tercero. Verás qué bien se siente. Saludos.

Dulce María Domínguez Fernández
Ciencias políticas y diplomáticas, soc...
Escrito por Dulce María Domínguez Fernández
el 09/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola Angela, te felicito, es una iniciativa maravillosa la que acabas de lanzar. El que estemos los reikista unidos en la red, no sé hasta qué punto potencial podría llegar, pero es interesante averiguarlo. Por ejemplo ahora, podríamos empezar a trabajar en las fuerzas telúricas de la tierra, para suavizar las réplicas del terremoto de Italia, qué te parece?.
Estoy en la mejor disposición de trabajar en la red, ojalá tengamos las ideas claras, y logremos grandes o pequeñas hazañas, no importa, el caso es empezar.
Abrazos reikianos.

Angela Victoria Del Toro Mesa
Contabilidad y comercio la habana
Escrito por Angela Victoria Del Toro Mesa
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Muy lindo tu mensaje, Dulce María, Agradeciendo tus palabras, me sumo una vez más a la sanación del Planeta Tierra. Desde hace algún tiempo vengo trabajando de forma permanente en una Pirámide de Luz con una visión holográfica de la Tierra para irradiar y su compartir su luz y con la "respiración sagada del infinito" inspirar particulas diamantinas de luz las que se activan con amor y después compartirla con toda la creación por el beneficio más elevado de todos. De esta manera se alinea nuestra voluntad con la voluntad de nuestra Madre/Padre Dios.

Voy a subir para este Grupo el Mensaje del Arcángel Miguel, aunque pueden verlo en el Grupo Fotografía donde se encuentran la imagenes subidas por mí y que están relacionadas con este maravilloso trabajo, el cual disfruto.

Con Paz y Amor

Rosalía Ponferrada Y Cimaglia
Profesorado de artes visuales escuela ...
Escrito por Rosalía Ponferrada Y Cimaglia
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Querida Ángela, tengo el 3º nivel de Reiki y me encanta la idea de trabajar todos juntos con el reiki a distancia. De hecho es algo en lo que trabajo bastante. (Ahora que lo pienso, la primera vez que alguien me pidió Reiki a distancia fué a través de Internet... Para una gatita muy querida -por su dueña- y muy enferma. Me gustará mucho compartir esto.
Mucha suerte y mucha luz.

Rosalía

Adriana Perera
Uruguay, Uruguay
Escrito por Adriana Perera
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Hola a todos! Me siento muy contenta de poder sumarme a ustedes yo también participé en el debate donde Ester pedía ayuda para su hermano operado de la garganta y siempre quede con ganas de seguir haciendo algo que nos contactara porque se sintió una energía muy importante. Les cuento que tengo III nivel de Usui y III de karuna. General mente practico a distancia porque mi trabajo me tiene ocupada todo el día ,pero por la noche siempre tengo algún pedido.

Raquel Bartolome
Ontario, Canadá
Escrito por Raquel Bartolome
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Me gustaria muchos aprender reiky que debo hacer ,como iniciarme

Angela Victoria Del Toro Mesa
Contabilidad y comercio la habana
Escrito por Angela Victoria Del Toro Mesa
el 10/04/2009 | Nivel Avanzado

Bienvenida Adriana. Estamos convocados a la Sanación del Planeta. Muchos son los cambios que se avecinan y para ello hemos de prepararnos. Aquellos que trabajamos la "energía a distancia" hagamos este ejercicio tomado de un Mensaje del Arcangel Miguel

"Visualicen una esfera de Luz dorada del Creador a vuestro alrededor, y esfuércense por expandirla tanto como puedan a través de la Respiración Infinito, y véanla llena del elixir mágico llamado Partículas Diamantinas. Estarán así revitalizados y protegidos; y esta es también una de las mejo
res formas de ayudar a aquellos a vuestro alrededor y para ayudar a alivianar el peso que vuestra Madre Tierra está intentando transformar."

Yo Soy Arcángel Mikael (Miguel).
Transmitido a través de Ronna Herman.
Ciudad Virtual de la Gran Hermandad Blanca

Angela Victoria Del Toro Mesa
Contabilidad y comercio la habana
Escrito por Angela Victoria Del Toro Mesa
el 11/04/2009 | Nivel Avanzado

Saludos Raquel. Luego de meditar sobre tu deseo de ser reikista e iniciarte, te diré que tienes a tu alcance todas las posibiliades de que se cumplan tus deseos.

El primer paso es conocer que el Reiki signigica una nueva actitud ante la vida. Para que puedas iniciarte debe haber una preparación previa por tu parte. Te propongo que durante estos dias de luna llena y menguante prepares el camino de la sanación interior. Revisa los cinco principios del Reiki e interiorizalos, medita con ellos y busca la verdad que hay en ti. Este es el primer paso, posteriormente hablaremos de la energía; mientras busca en el Grupo de Reiki el material para el 1er nivel. Cuida tu alimentación y cuando estés lista conversamos para hacer la iniciación.

Estoy a tu disposición
CON PAZ Y AMOR
Master Reiki Karuna Ki y Tibetano