En este grupo En todos

Foro de Optometría



Invitación a los Profesionales

Juan
Licenciatura en optometría universidad...
Escrito por Juan Pimentel Ortega
el 08/01/2010

Saludos colegas
Soy el Dr. Juan Pimentel Ortega
Lic. En Optometría UNAM México

Me he topado con este interesante foro y creo que es muy importante que estemos unidos como gremio, tanto internacionalmente como localmente en cada uno de nuestros paises.

He visto que han tratado temas muy interesantes, como el que somos pocos valorados... Y es cierto, sin embargo creo yo que nosotros mismos hemos venido propiciando esto, ya que desde que salimos de estudiar, rapidamente queremos o tenemos que trabajar para ganar dinero, y esto hace que nos "sub contratemos" y simplemente nos convirtamos en vendedores de los empresarios.

Creo yo que este es un momento muy importante para la optometría no solo en México, sino en toda america latina, ya que como ustedes deben saber mejor que yo, la Optometry en Europa y en Estado Unidos esta tomada encuenta practicamente como una especialidad medica.

Hago una invitación a echarle ganas y unirse a los distintos "colegios de profesionales" para buscar una legislación justa y que seamos vistos como verdaderos profesionales.

Ademas yo soy de la opinión de que hay que cobrar consulta, despues de todo es nuestro conocimiento y nuestro esfuerzo, y creanme, el paciente sabe ver la diferencia.

Les dejo la dirección de otro foro de Optometría en Facebook, para que tambien esten al tanto sobre lo que sucede en México.

Les envio un coordial saludo y Feliz Año 20/10 ;)

Https://www.facebook.com/group. Php? Gid=165568198138&ref=nf

Longitud De Onda
Diplomatura en óptica y optometría uni...
Escrito por Longitud De Onda
el 11/05/2010


Yo estoy completamente de acuerdo con usted en que la optometría esta poco valorada en los países hispanos.

También estoy de acuerdo con usted en que es un problema del modelo de negocio que existe en muchos países donde se prima la venta de productos ópticos frente a la profesionalidad del optometrista y de su trabajo.

En los países anglosajones, principalmente en Estados Unidos, la figura del optometrista es altamente reconocida por la sociedad y eso no le impide hacer dinero, ya que sus consultas son facturadas. Es el ejemplo a seguir desde mi punto de vista.

Como ejemplo de mercado óptico dominado por los intereses de los empresarios aquí les dejo un artículo que escribí hace poco en mi blog sobre el hundimiento del sector óptico japonés. Seguramente encontraran similitudes con lo que pasa en sus propios países: https://www.longitudeonda.com/2010/04/como-se-hundio-el-mercado-optico. Html