En este grupo En todos

Grupo de Arte, sentimiento, verdad y belleza

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 12/11/2012

Gracias Liliana





!


¡VIVA CHILE!


Bandera de Chile imágenes prediseñadas

VIVA VENEZUELA!



El tricolor de Miranda



Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 12/11/2012

Que belleza de debate! Gracias por invitarme! Me quedaré por aquí para conocer a los paises de mis amigos.

No aporto nada de Argentina porque ya los debo tener un poquito cansados jajajajaja! Admás estamos muy bien representados con lo aportado por ana Maria.

Beistos para todos!

Eydi Daher Maynez
Lic. en derecho itesm
Escrito por Eydi Daher Maynez
el 12/11/2012

Basílica de Guadalupe, México, D.F.



Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 12/11/2012

Todo lo que se comparte hoy es maravilloso.

Gracias Eydi


¡VIVA MÈXICO!



Eydi Daher Maynez
Lic. en derecho itesm
Escrito por Eydi Daher Maynez
el 12/11/2012

El Palacio de Bellas Artes, México, D.F.

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 12/11/2012

Gracias Maria Estela por tu visita



¡VIVA ARGENTINA!

Halide Vasquez De Alzate
Texas, Estados Unidos
Escrito por Halide Vasquez De Alzate
el 12/11/2012

Https://youtu. Be/MYCcvbIihSU


Gracias por la invitacion..

Aqui le dejo.. Un video.. Para que puedan apreciar un poco.. De todo slo que temos en mi pais. "Tenemos el mejor cafe, exportamos flores de distintas clases y de muchos departamento..... Nuesta flor isigne es la orquidea. Tenemos nieves perpetuas.. La Sierra Nevada , y Paramo del Ruiz. Todo el a~o disfrutamos de primavera, la variedad gastronomica es , por cada departamento.. A mi me encanta la cosina tipica.. Y disfruto preparandola,.... Entre lo que mas me gusta... El sancocho... Las empanadas. Los aborrajados.. La chuleta.. El arroz de leche.. El manjarblanco. El pandebono.. Pandeyuca.. Bo~uelos. Arepas.. Tostones.

Bueno Christiane, si puedo colocar una imagenes , volvere.

Gracias querida.. Y exitos.


Laura
Escrito por Laura
el 12/11/2012

Cristiane


Pero que precioso tu debate


Tanto por enseñar:

Empezaré por............


Siiiiiiiiii granada

https://losmejorestop10.blogspot.com. Es/2012/09/que-ver-en-granada. Html


Laura
Escrito por Laura
el 12/11/2012

Granada. Un cuento de hadas

Granada, ciudad al sur de España en la región de Andalucía, está cuajada de historia, leyendas y poesía. La ciudad de estos tiempos ya es muy diferente a la de épocas pasadas. Paro Granada, la ciudad mágica y misteriosa, encierra y muestra un encanto especial. En las páginas de este libro, un recorrido por algunos de los rincones más bellos de esta ciudad, se recogen vivencias y recuerdos muy especiales. Por el barrio del Albaicín, los paisajes del Sacromonte, los jardines y lugares de la Alhambra y el Generalife, por las orillas del río Darro y el río Genil, por las cumbres de Sierra Nevada, por... Vivencias y paseos sentidos desde lo más hondo y sincero y meditados desde las mismas fibras del alma. Un relato lírico literario que puede ayudar a ver, gustar y saborear las bellezas más finas de esta mágica ciudad, desde otro punto distinto.

Este libro recuerda un poco a "El mundo de Sofía" en lo que a planteamiento divulgativo se refiere, y también a "Un viajero romántico en Granada" respecto al modo de enfocar los trazos históricos y culturales. En este sentido, creo que este trabajo anda a medio camino entre la guía turística, el libro de viajes y la obra de divulgación argumentada.

He llegado al lugar. Estoy en la misma puerta del Santuario de la Patrona de Granada. Me paro un momento. Miro despacio, como si quisiera verte para pedir que entres. Empujo la puerta y paso. Me encuentro el recinto iluminado pero en un resplandor tenue. Todo muy en silencio, recogido, fresquito y con un delicado olor a incienso. En los bancos, solo algunas personas sentadas, otras de rodillas y algunas más rezando en las capillas de los lados. Al final, el gran camarín donde se recoge y desde donde mira la Virgen. A este lugar me acerco, con el ramo de flores en las manos.

Entro por la puerta de atrás, me aproximo al ámbito del camarín, saludo a la Señora que tan amada por la ciudad de Granada, pongo a sus pies las blancas flores y aquí me quedo. Sin saber qué hacer ni qué decir pero sí tengo claro que he venido a Ella por ti. Porque necesito que el cielo le dé sentido a tu presencia por Granada, en aquellos días y tu ausencia ahora y para que firme todo lo que he ido recogiendo en mi cuaderno

Y por eso también le pido a la Virgen que te bendiga y cuide a lo largo de la vida que aun te quede en este suelo. Aunque ya vivas para siempre, tan lejos de aquí. Nosotros sabemos que te hemos querido como a algo puro y bueno. Como a la más digna y hermosa entre las criaturas que Dios haya puesto en este suelo. Pongo punto y final en mi cuaderno. Todo lo dicho vale porque es sincero y lo mismo este momento de oración junto a la Virgen. ¿Sabes? La vida es mejor comprendida mirando para atrás pero sin dejar nunca de mirar al frente. Es lo que he pretendido: ayudarte un poco a que encuentres la respuesta dentro de ti. Así que te doy gracias y, al cielo, porque me habéis permitido vivir este sueño

Los rincones mas bellos de Granada

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 12/11/2012

Buenas tardes Laura, gracias

Por estar por aquî.



¡VIVA ESPAÑA!


File:Banderas elegidas por Carlos III.jpg


Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 12/11/2012

Hola Liliana..

¿Tu poesia?.. Me despertè pensando en ella


Aquì la pongo otra vez para que nadie se la pierda...

Escrito por Liliana Zúñiga De Maggi a las 03:35



Ars poética ( Rafael Cadenas)

Que cada palabra lleve lo que dice.
Que sea como el temblor que la sostiene.
Que se mantenga como un latido.

No he de proferir adornada falsedad ni poner tinta dudosa ni añadir
brillos a lo que es.
Esto me obliga a oírme. Pero estamos aquí para decir verdad.
Seamos reales.
Quiero exactitudes aterradoras.
Tiemblo cuando creo que me falsifico. Debo llevar en peso mis
palabras. Me poseen tanto como yo a ellas.

Si no veo bien, dime tú, tú que me conoces, mi mentira, señálame
la impostura, restriégame la estafa. Te lo agradeceré, en serio.
Enloquezco por corresponderme.
Sé mi ojo, espérame en la noche y divísame, escrútame, sacúdeme.
.................................................. (De Intemperie, 1977)


Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 12/11/2012



Hola HALIDE gracias por tu regalo.. Aquì està


Colombia tierra querida..... Un regalo de halide...



¡VIVA COLOMBIA!

De acuerdo a la interpretación moderna de los colores, estos significan:
    Amarillo: representa la riqueza del suelo colombiano, así como el sol, fuente de luz, y la soberanía, la armonía y la justicia.
    Azul: representa el cielo que cubre la Patria, los ríos y los dos océanos que bañan el territorio colombiano.
    Rojo: representa la sangre vertida por los patriotas en los campos de batalla para conseguir la libertad, la que significa amor, poder, fuerza y progreso.



Marinela Ruiz De Luna
lo que me enseñó la vida; distintas d...
Escrito por Marinela Ruiz De Luna
el 13/11/2012

Hola Christiane, las crepes llamadas vulgarmente "panqueques" en estas tierras son muy comunes y también se hacen dulces y saladas. Las saladas para canelones, lasagnas, etc.

En mi caso utilizo 3 huevos y lo demás lo pongo al "tun,tun", estoy tan acostumbrada a hacer la comida a "ojo" que no sé medir los ingredientes. Todo lo que dices es igual, a la masa para dulce o salado le pongo un poco de sal y la manteca la derrito en la sartén (especial para panqueques),la echo en la masa y no tengo que volver a enmantecar más.

En casa les gustan finitos con lo cual la masa se hace muy liviana, a mi me salen alrededor de 18.

Bueno amiga, la parte francesa de mi familia nos educó el gusto para la comida de esa tierra. ¡C´est magnifique!. A tout a l´heure, y no sé más....

Ana María A.s.
Tec.seg.e higiene y medio ambiente tec...
Escrito por Ana María A.s.
el 13/11/2012

Me encanta esta bandera Christiane, flamea como vuelo de cóndor entre los altos picos de montaña. ¡Muchas gracias!

Ana María A.s.
Tec.seg.e higiene y medio ambiente tec...
Escrito por Ana María A.s.
el 13/11/2012

besos 14febrero (5)

Ana María A.s.
Tec.seg.e higiene y medio ambiente tec...
Escrito por Ana María A.s.
el 13/11/2012

Te dejo un artículo de la red, que se refiere a una exquisita y tradicional forma de preparar el asado por acá.... Hummmm...

Asado con cuero, una de las tradiciones criollas más antiguas 26/07/2012 |


Es la forma más primitiva, junto al tasajo sollamado en el cuchillo, que los gauchos tenían de comer la carne de vaca.

Juan José Becerra, en su libro “ La Vaca, viaje a la pampa carnívora ” cuenta que “ el procedimiento primitivo del asado criollo consistía en limpiar la res, abrirla en canal, sacarle las entrañas, despostarla nada más a la altura de las paletas, costillares y cuartos traseros. (…) Una vez que las brasas se avivaban, se echaba la carne sobre ellas sin intermediaciones de ningún elemento. Luego de un tiempo, que en el asado nunca puede ser cronometrado -es una operación a ojo, sin cronología- se retiraba la carne y se raspaban con el canto del cuchillo las piezas carbonizadas. Se las dejaba enfriar y luego se las comía como fiambre ”. Lo curioso de este proceso, según Becerra, es que como único combustible se utilizaban huesos blancos: “ la vaca era carne y también fuego ”, concluye el autor.

Como sea, el asado con cuero se fue sofisticando en cuanto a sus métodos. Actualmente, las formas de cocción más empleadas son el lonjeado, asado con el cuero hacia arriba, con el cuero hacia abajo (entre dos chapas, la forma más empleada para evitar que la carne se seque) y a la estaca. El resultado final debe ser una carne de textura apucherada, casi mantecosa.

No es fácil de encontrar un lugar donde comerlo. Según Miguel Brascó, en su libro “ Pasarla Bien ”, “ durante un tiempo el único lugar de la Ciudad de Buenos Aires donde se servía era en el Grill del Hotel Marriott Plaza, pero por cuestiones bromatológicas, el Servicio Nacional de Sanidad prohibió su elaboración ”.

Anualmente se realiza la Fiesta Provincial del Asado con Cuero, en Viale, provincia de Entre Ríos. En la última edición participaron 30 equipos de asadores. Los jueces evalúan la técnica empleada, la habilidad en el manejo del fuego, la manera de colocar la carne, la imagen del grupo trabajando y el orden del trabajo, además del estado de la carne, la cocción, color y aroma al corte, sabor de las partes tanto gruesas como delgadas. También se toma en cuenta el estado del pelo, al término del proceso.

Ana María A.s.
Tec.seg.e higiene y medio ambiente tec...
Escrito por Ana María A.s.
el 13/11/2012

Christiane ,
Escrito por Christiane ,
el 13/11/2012

Hola Ana Maria... Creo que todo el mundo se fuê a dormir

. Gracias por tu visita.

Un saludo. Y hasta Pronto.

Ana María A.s.
Tec.seg.e higiene y medio ambiente tec...
Escrito por Ana María A.s.
el 13/11/2012

Bisous

Ana María A.s.
Tec.seg.e higiene y medio ambiente tec...
Escrito por Ana María A.s.
el 13/11/2012