En este grupo En todos

Grupo de Informática forense



investigacion homicidio

EUSTACIO ABAD
Tecnico seguridad publica escuela de s...
Escrito por Eustacio Abad Manjarres Rojas
el 17/12/2009

Ya ustedes se dieron cuenta de lo importante que es la infomatica forense en mi pais en un caso de homicidio que se dio en una mujer el hermano se dio a la tarea de investigar por facebook las cantidades de fotos haciendo comparaciones con los videos el dia que entraron los dos homicidas a la casa de la mujer y comparo vestuario la forma como estaban vestidos, la ropa de la hermana el dia del hecho y posterior a el hecho.. Deduzcan ustedes proximamente mas informacion!

Julia Alejandra Hernández Margalli
Ingenería en sistemas computacionales ...
Escrito por Julia Alejandra Hernández Margalli
el 19/12/2009

Es interesante lo que comentas en México contamos con un esfuerzo por parte del gobierno federal llamado AFI, la cual consideraba tener un comando elite en contra de delitos y una división de ellos incluye los delitos informaticos, tristemente los ciudadanos vemos que este esfuerzo no se ha visto reflejado más que en el uso del erario público para compra de tecnología, la cual no se sabe utilizar.
La falta de conciencia respecto a la tecnología que hemos heredado es uno de los problemas más graves en la informatica en México.
Al no haber sufrido su nacimiento, desarrollo, sólo la heredamos como tantos otros vicios heredados por nuesto vecino del norte.
Al día de hoy yo puedo crear una red, con una identidad falsa, imagenes y armar virtualmente una red de secuestro, delito que es una cancer en nuestro país.
Lo que mencionas es biometria facial y esta incluye reconocimiento por patrones físicos. La ventaja que ustedes tienen, es que la legislación permite rastrear y llegar incluso a los archivos RAM del equipo, en nuestro país la ley se ha vuelto el cobijo de malhechores y delicuentes

Eustacio Abad Manjarres Rojas
Tecnico seguridad publica escuela de s...
Escrito por Eustacio Abad Manjarres Rojas
el 24/12/2009

Hola Julia
es importante el comentario de todas menaras cada uno de nosotros debemos aportar un granito de arena y no esperar que el estado nos de todas las cosas siempre llevar la inicativa con base en este presentar proyectos con el fin de contrarrestar el delito que no puede ser superiror ante los buenos y ahora que es era de la tecnologia siempre debemos estar a la vanguardia.
si todo es posible en mi pais tambien fue la manera como contactaron ala muchacha por la red y concertaron una cita supongo que fue para hurtarle el computador y le borraron datos y claves.

Ricardo Garcia
Tecnico en informatica cbt juan de dio...
Escrito por Ricardo Garcia
el 02/03/2010

Hola a todos....

Aunque se pudidera rastrear al canalla hasta su mismisima ip y su disco duro esto seguira mientras no tengamos una cultura de seguridad. Y la conciencia a la que su avanza la tecnologia y que cada vez pareciera mas peligrosa para unos que para los mas tecnicos y malandrines.

De cierta manera toda esta vinculado con un mismo problema, la falta de privacidad y la mal informacion de no dar datos en las famosisimas "Redes Sociales" ademas de que personas con baja autoestima creen encontrar en internet lo que no encuentran gracias a su desconfianza y otros aprovechados disfrutan de esto.

Y mas aun peligroso cada vez hay mas talentos ciberneticos.

Eustacio Abad Manjarres Rojas
Tecnico seguridad publica escuela de s...
Escrito por Eustacio Abad Manjarres Rojas
el 06/03/2010

Ya los encontraron y estan pagando condena ademas tienen problemas de autoestima y pertenecen a grupos de sectas satanicas

Racso83 Racso
Informatica emagister
Escrito por Racso83 Racso
el 17/12/2010

Pues buena informacion del hermano el realizo el caso , con esa informacion cualquier gente de suguridad informatica ubiera dado con el delicuente , fecebook da informacion de mas pero esta vez para bien.

Por este medio de facebook muchos secuestradores y criminales escogen asus victimas y no solo facebook ,my space etc. Tengan cuidado con lo que publican en internet lo que pegan en la wep el mundo la ve.

Enric Ulibarri Domingo
Secundaria academia almi
Escrito por Enric Ulibarri Domingo
el 25/01/2011

Hola Eustacio, ¿Que está pasando en nuestra sociedad, con tanta secta satánica? En españahay muchas, aunque no se informe de ello. Estoy seguro que son las culpables de la desaparición voluntaria ó no de muchas personas en mi país, de las cuales no se habla, al ser estas personas desheredadas y de muy pocos recursos. Habría que preguntarse quién promociona el satanismo, hace proseletismo y a que intereses sirve, ya que és un fenómeno demasiado grande para que se trate solamente de unos grupos aislados de psicópatas, que encuentra placer asesinando personas.

Saludos desde España

Enric