En este grupo En todos

Grupo de Agricultura



invernadero...proyectos de negocios

Fernando
México
Escrito por Fernando Carrera Santibañez
el 12/11/2007
Se convoca a todos los miembros para dar a conocer Proyectos Llav en Mano de Negocios de Invernaderos Horiticolas y Floricolas
Mar Mora
España
Escrito por Mar Mora
el 12/11/2007
Buenas tardes sr fernando que tal esta?
bueno me presento soy Mar ,de la provincia de Alicante y trabajo de administrativa,
nada que ver con el pequeño proyecto que intento sacar adelante
le explico para si desde su punto de vista y apelando a su experiencia cree que tengo alguna posibilidad.
la idea es montar un vivero floricola y en las otras parcelas un huerto totalmente ecologico el vivero tambien.
hace unos años compre unos 15000 m2 de terreno la tierrra esta sin trabajar hace al menos 6 años
actualmente estoy limpiando los terrenos de todas las hiervas cepas que en el se encuentran.
el siguiente paso que creo devo dar es abonar toda la zona del huerto y arboles de alrededor de la parcelas he pensado traer estiercol de caballo. O en su defecto si usted cree que novoy bien ,o que hay otra forma de adecuar el terreno una ayudita me vendria de miedo.
bueno como podra comprovar mi experiencia es nula pero si puedo aprender
puedo acceder a la convocatoria llave en mano o si lo hice ya

esperando su respuesta
reciba un cordial saludo -Mar
Azucena Carvajal Rodriguez
Economia universidad cooperataiva de c...
Escrito por Azucena Carvajal Rodriguez
el 09/03/2008

Hola sr. Fernando. Estoy muy interesada en conocer acerca del proyecto de viviero y floricolas y horticolas. Te confieso que no tengo experiencia, pero me apasiona el tema. He leido algunos materiales, pero como le comento no tengo experiencia en el terreno. Me gustaria mucho adquirir bastante conociemiebto, pues tengo la idea de hacer un excelente, vivero. Tu experiencia sera valiosisima pa<ra mi.

mi correo es: azucar5803@gmail. Com

muchas gracias.

com toda atención, azu.

Ing.miguel Angel Perez
Ing. en electronica universidad domini...
Escrito por Ing.miguel Angel Perez
el 11/03/2008

Fernadon usted puede mandarme un diseño de un invernadero que estoy interesado en hacer uno en una finca que tendo

Estuardo Morales Cordón
Guatemala, Guatemala
Escrito por Estuardo Morales Cordón
el 13/03/2008

Estimado señor Fernando, tengo una finca que en verano se torna muy seca a pesar de contar con nacimientos, el problema es que los nacimientos estan en un nivel muy bajo por lo que construí un muro para hacer subir el agua al nivel deceado pero el agua se me filtra por la parte inferior. ¿Que puedo hacer para evitar que el agua se filtre?

Le hice el comentario a un amigo y me dijo que si el agua sube al nivel del nacimiento éste se seca pues tendría difilcutad para hacer verter el agua.

Es cierto?

Espero por favor una respuesta al comentario anterior, gracias.

Samuel Montes Becerra
Bachiller en ciencias inem josé eusebi...
Escrito por Samuel Montes Becerra
el 15/03/2008

Desde hace unos meses vengo planificando la mejor forma de realizar un montaje para la producción escalonada y sostenida de hortalizas en medios hidropónicos. Aunque poseo una finca bastante grande, ésta se encuentra protejida por las leyes ambientales de mi país y no puedo disponer sino de muy pocas hectáreas para mis proyectos. Adicionalmente se está comenzando en uno o dos meses, el montaje de una ganadería doble propósito con énfasis en lechería. He venido reuniendo la mayor información y teoría posible, aunque acepto que solo la experiencia me permitirá lograr los objetivos en ambos rubros: agrícola y pecuario. Espero me pueda incluir en sus proyectos y cualquier información la puedo recibir en este correo o en agrindulecsfvh@hotmail. Com

Saludos desde Venezuela, Aldea Mesa Negra, Municipio Antonio Rómulo Costa, Estado Táchira.

Escrito por Luis Alberto Arias Arias
el 15/03/2008

Lo de estiercol de caballo no me parece muy recomendable ya q dicho guano no tiene mucho nutrientes para la tierra,lo que seria mucho mejor es el estiercol de cerdo.

Luz Maria Giraldo
Doctro en medicina universidad libre
Escrito por Luz Maria Giraldo
el 16/03/2008

Hola Samuel:

Mi nombre es Luz Maria. Te recomiendo buscar en internet en el sitio www.avpa.ula. Ve, un manueal sobre ganaderia de doble proposito. Puedes bajarlo en forma gratuita. Es muy bueno. Por otro lado, no hay nada mejor que la unión de la actividad pecuaria con la agrícola. Todos los deshechos de los animales se pueden convertir en abonos orgánicos mediante el compostaje y la lombricultura. Esto te evita comprar fertilizantes y evitas contaminar la tierra. Del lombricultivo puede obterner humus sólido y líquido, que sirve como abono foliar. Además, para tener un hato bien cuidado, no puedes depender solo de insumos externos, tienes que aprender a ser agricultor de los pastos (sea de pradera o de corte), debes conocer las leguminosas, usar áboles forrajeros, cercas vivas, y todas estas cosas que te garantizan que tu tierra no pierda fertilidad.

En internet hay mucha información sobre el tema. Además en el sitio www.senavirtual.edu. Co puedes insribirte al un curso de ganadería de doble propóstico. Yo lo tomé y aprendí mucho.

Suerte en tu empresa.

Saludos

Luz Maria