En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Eva Calzada
Barcelona, España
Escrito por Eva Calzada
el 16/05/2013

Buenas tengo a mi madre que lleva 14 años tomando Risperdal y ahora le ha comentado la psiquiatra de hacer un cambio a Invega , que me recomendais? Tengo muxo miedo a que recaiga mas a menudo y que sea peor :( por favor aconsejarme bien. Graciassssss

Carlos Vila Contreras
Valencia, España
Escrito por Carlos Vila Contreras
el 30/12/2016

No busques palabras de consuelo en quienes te quieran y te rodeen. No te entenderan. Centrate en que esta enfermedad no te haga olvidar tu capacidad de amar. Que la soledad, el dolor y la desesperanza no confundan cuales son tus verdaderos sentimientos.

Ferrán Glez.
Tenerife, España
Escrito por Ferrán Glez.
el 30/12/2016

Hola.

Todo está en la mente. Con inteligencia el enfermo podrá descubrir cuál es el problema, que seguramente tendrá sus orígenes en traumas infantiles, o en personas tóxicas que nos han hecho la vida imposible, minusvalorándonos y manipulando la realidad hasta límites insospechados. Nunca dejar de pensar que valemos, que tenemos sentimientos, y que hay miles de personas en el mundo que pueden llegar a querernos. Poniendo en su sitio a las personas tóxicas, y aceptando todo nuestro pasado, todo con educación, sin necesidad de levantarle el tono a nadie, puede uno llegar a un estado de bienestar inimaginable. Sería conveniente ayudarse con alguna terapia psicológica, y mantenerse activo todo el día, con algún momento para el ocio personal. Trabajar en casa, en la calle, si no hay trabajo por la crisis, ayudar en alguna ONG de voluntario, que, recuerden, todos valemos y podemos hacer algo. Si estamos solos, no desesperar, aceptar esa situación, y a nosotros mismos, y si aparecen personas sanas en nuestra vida, no soltarlas, pues es bueno disponer de calor humano. La medicación, no abandonarla, pues recaeríamos, pero, con lo expuesto anteriormente, empezaremos poco a poco a mejorar, y el psiquiatra, que hay algunos muy humanos, incluso nos podrá bajar la dosis y afrontar el día a día con más garantías. Debemos estar contentos con nuestro psiquiatra, y si no, nos cambiamos a otro. Y debemos encontrar la medicación que menos daño nos haga. El camino puede ser largo, pero se puede llegar al bienestar. No desfallecer en momentos malos, que los habrá, y pensar eso, que somos válidos como personas, y con capacidad para querer y ser queridos. La vida es bonita si tú te lo propones.

Escrito por Reyes Ferrer
el 31/10/2017

No está aconsejado el uso de invega en personas de menos de 18 años, por ser del mismo tipo que el risperdal, pero más fuerte. Si su hija se queda con la boca abierta y se le cae la saliva, lo mejor es hablar con otro médico para retirárselo o cambiarlo por otro. (SNN)

Escrito por Reyes Ferrer
el 31/10/2017

El uso de fármacos llamados butirofenonas(haloperidol, risperdal, invega,)y tioxantenos(Zyprexa, Abilify) , no está aconsejadoa partir de los 65 años de edad. Es un gerontocidio lucrativo. En todo caso, distraneurine es un fármaco que no les dejaria inválidos y les relajaria

Escrito por Reyes Ferrer
el 31/10/2017

He de decir a mi favor que eso no me ha pasado ni con 80 mg de etumina, de momento de los pocos que tolero debido a su caracter sedativo, otros de los que habláis en este foro me han empeorado las pesadillas, insomnio y agitación. Y eso que la etumina tiene muchos efectos adversos. Ojalá pudiese dejarlos.

Escrito por Reyes Ferrer
el 24/01/2018

Tomo Invega 6 mg, junto 20 mg de Etumina, y mi psiquiatra me ha aconsejado dejar el trileptal (oxcarbazepina). He estado 15 años tomando mucha medicación para lo quue se suponia era un trastorno esquizoafectivo, que se ve que ha migrado en esquizofrenia a causa de los eutimizantes. Te deseo que te pongas mejor de los vómitos con el invega, yo también los tengo. Lo que he notado es una mejora sustancial de mi estado de ánimo con la dichosa paliperidona, se ve que abarca un amplio espectro de dolencias, he leido que incluso puede con la depresión en trastornos esquizoafectivos. No sé si será verdad, hace apenas dos semanas que lo tomo y ya no tengo tanta depresión o ansiedad. Espero que te mejores. ánimo.

Ferrán Glez.
Tenerife, España
Escrito por Ferrán Glez.
el 10/06/2018

Les dejo una frase que mi padre, anciano y enfermo de Alzheimer, me dijo hace un tiempo. Dicha frase me ha ayudado una enormidad en mi esquizofrenia / trastorno esquizoafectivo.

"La gente, que parece que lo sabe todo, pero nadie sabe nada, y eso es Dios".

Mi psiquiatra me ve muy bien, y, de hecho, en la última consulta (voy 2 veces al año), me dijo, de lo bien que me veía, que siguiera así y que iba muy bien. Es muy humana ella.

Me inyectan Risperdal Consta 37,5 cada 2 semanas, pero yo, aunque no sepa la razón, no tengo absolutamente ningún efecto secundario.

Trabajo cuidando a mi padre, mi casa, y hago labores de voluntariado en una ONG a diario, y en otra puntualmente.

Tengo una fuerza y una potencia increíbles, y una compañera psicóloga notó mi cambio a mejor, en mi relación con los compañeros, y yo le expliqué que fue todo sobre ruedas desde esa frase de mi padre.

Lo que me falta es tiempo. Tengo tantas actividades a diario, que acaba el día y me quedan cosas por hacer. Pero esto es bueno. Mejor estar activos y con cosas que hacer, que aburrirnos por no hacer nada.

También tengo mi tiempo para el ocio y la vida social.

Recuerden estos pilares:

1) Estar activo.

2) Alternar con gente, amigos, conocidos, etc.

3) Dedicarnos tiempo a nosotros mismos.

4) En la medida en que se pueda, aceptar consejos y enseñanzas de padres, tíos, padrinos, etc.

La vida es bonita, para todos. Solo tenemos que proponernos que esto sea así.

Un saludo.

Ferrán Glez.
Tenerife, España
Escrito por Ferrán Glez.
el 05/08/2018

Bueno, a ver, ni mi padre ni yo somos religiosos. Lo de Dios, ponlo con minúsculas si quieres. Digamos que es una fuerza misteriosa inexplicable, y mi padre, con alzheimer, lo expresó así. Pero valoro tu opinión, Inés.

De todos modos, quiero hacer notar que debo ir bastante bien encaminado en mi forma de andar por esta vida, aunque sea ya un hombre de mediana edad, pues en Salud Mental, la enfermera y la psiquiatra están de acuerdo en que lo mío fue un error de diagnóstico. Según ellas, no soy ni esquizofrénico, ni enfermo mental. Al parecer, tengo solamente un trastorno mental, aún inclasificable, pero que entra dentro de la normalidad respecto a otras personas comunes y corrientes. Como me dijo una buena amiga, todos en esta vida estamos algo trastornados, unos más, y otros menos.

Y no vean lo que me ha liberado sacarme ese estigma de encima.

Ferrán Glez.
Tenerife, España
Escrito por Ferrán Glez.
el 09/08/2018

Gracias Inés.

Lo que me da coraje es que habrá tantas personas en mi situación, y que jamás podrán salir de ahí.

Como dice la frase, "Los locos y los niños siempre dicen la verdad".