En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría

Jota Jones
Madrid, España
Escrito por Jota Jones
el 07/08/2009

Hola,hace cuestión de 4 años tuve una alucinación auditiva y fui al psiquiatra, me recetó risperdal pero me dejaba como un vegetal, más tarde me dio zyprexa y me comentó que sufro personalidad paranoide. Me funcionó bien al principio pero la paranoia seguia ahí y engordé unos 35 kg. Fué entonces cuando me pasó a invega ,12mg tomo (creo que es la dósis ideal)pero esta semana me ha recetado otra vez zyprexa para que tome junto a invega.
No sé que tal funcionará pero de momento tomo 17mg de antipsicóticos y la esperanza empieza a esfumarse.
Mi experiencia con invega es regular no me acaba de convencer por no decirte los efectos secundarios vómitos etc... Un saludo Fernando.

Elena López García
Impresión en artes gráficas ies torres...
Escrito por Elena López García
el 18/08/2009
"Me quitaron el Risperdal 6 mg. Porque me daban horrorosas pesadillas debido a que se me convulsionaba todo el cuerpo durante la noche, y me recetaron Invega, primero el de 9 mg. Y luego el de 6. Y estas medicinas no son más que un fiasco, anoche, bajo los efectos del Invega 6 mg. Soñé que me poseía el demonio y la cama amaneció toda deshecha. Imagínense cómo debieron ser las convulsiones que me dieron.
Seamos serios señores psiquiatras e investigadores farmaceúticos, ¿Para qué inventan estas medicinas horrorosas?
"

por Fernando (Febrero 2009)

Hola a todos. Yo estaba tomando Risperdal varios años , he decidido dejarlo porque no me encontraba bien no encontraba mejora y por las noches cuando estaba a punto de dormirme sufria una sensasiones muy extrañas en el cuerpo,lo pasaba realmente mal. Hoy se lo he contado al psiquiatra y me iba a recetar abilifi y al decirle que yo eso no lo tamaba me ha recetado invega. Pero que va yo no lo voy a tomar parece que va a tener los mismos efectos secundarios , ya he ganado sobrepeso...



Mercy Valentin Torres
Puerto Rico, Puerto ...
Escrito por Mercy Valentin Torres
el 24/10/2009

Mi hija de 16 esta tomando invega 6mg y ha seguido con los pensamientos y los recuerdos q no se van d su mente ademas vomita y tiene la boca abierta todo el tiempo estoy desesperada megustaria q me orientaran sobre eso soy d puerto rico.

Elena López García
Impresión en artes gráficas ies torres...
Escrito por Elena López García
el 25/10/2009

Yo lo he intentado dejar tomando un tranquilizante. Aunque mi madre me obligo a tomar una pastilla de Abilifi los sintomas fueron aumento del ritmo cardiaco y estado febril. Ahora no tomo nada pero los psiquiatras siempre nos quitan la razon. Nuestra enfermeda no es un cancer,y por supuesto que no se cura igual. Que creeis que se puede transmitir? Los efectos negativos los tiene cualquier persona. Los positivos son los que nos intentan quitar con las medicinas.

Pep Pastor Artigues
Baleares, España
Escrito por Pep Pastor Artigues
el 14/11/2009

Hola:
perdonen si hago alguna falta ortográfica.
Bueno a mi me han recetado desde el año 1981 depakine 500,sibelium,atarax,lexatin,deanxit,trankimazin,risperdal,lamotrigina,zyprexa, y si no llevo mal la cuenta este último es invega. (esta semana).
Resulta que los tres primeros dias lo tomaba por la noche junto con lamotrigina 200 mg y un comprimido de omeprazol para la acidez gástrica.
Pues estos tres dias de momento veo que va bien,estoy notando que ya no tengo esos tics nerviosos y esos momentos de yo los llamo "dias tormentosos",pero hoy me han dado un mal trago,un amigo de la infancia me ha despreciado y me lo he tomado de muy mala gana,pero ya debería estar acostumbrado a estas alturas.
Otra cosa que me afectó en su dia fue la poca verguenza de una chica de zaragoza(año 1991) que yendo a la estación del Portillo para volver a Barcelona y después a Palma hablaba a escondidas con otra chica sobre mi,evidentemente es para tomárselo bastante mal. Pero los años pasan y ya me he acostumbrado a estas pequeñeces y no conseguirán que me derrumbe(soy Tauro y muy cabezón).
Otra cosa que me afectó mucho más de lo esperado fue un comentario despectivo de un catedrático de genética veterinaria de la facultad de veterinaria de Zaragoza(llamado señor Tutor). Año 1986.
Le deseo que haya tenido muchos hijos,nietos...
Y a todos ellos los haya tenido en su regazo muchos dias seguidos.
Bien pues me gustaría saber más cosas de este digamos "lotería genética".
Estoy abierto a todas las perspectivas.
Un saludo y felicidad a todos dentro de lo posible.
Pep Pastor.
Palma de Mallorca.

Helena Fernandez Diez
Noord Brabant, Holanda
Escrito por Helena Fernandez Diez
el 16/11/2009

Oye a mi me gustaría saber cuales son los efectos que causa esa medicación, si me pudieras informar te lo agradecería... Un saludo helena. Berro@gmail. Com

M.celsa Diéguez Martinez
Barcelona, España
Escrito por M.celsa Diéguez Martinez
el 30/11/2009

Veo que hace tiempo que no escribíis nada aquí...

Yo he empezado una relación amorosa con una persona tratada con Invega y buscaba información.

Espero que todos hayáis conseguido estabilizar vuestra enfermedad, y en todo caso que encontréis la manera mejor de sobrellevarla.

Mi pareja está dispuesta a que la ayude, y yo tengo muchas ganas de hacerlo.

Cariños para todos!

Ane Donostia
Guipúzcoa, España
Escrito por Ane Donostia
el 08/01/2010

Buenos días a todos:

Desearía tener más información acerca del Invega. Sobre todo, los efectos secundarios de dicha medicación. Necesito vuestra experiencia y conocimientos para poder llegar a entender mejor los trastornos que le causan esta medicación a un amigo mio que lleva con esta medicación casi un año, y ahora le han empezado a aparecer unos tics en el cuello. ¿Alguien sabe más acerca de esto? Gracias de antemano.

Crumencio Almaldio
Montenegro, Montenegro
Escrito por Crumencio Almaldio
el 08/01/2010

Como cualquier antipsicótico, sea atípico o clásico, Invega puede provocar, dentro de la serie de efectos secundarios, espasmos, rigidez, movimientos involuntarios, discinesia, acatisia, etc. Si esta persona sufre esos problemas, debe comunicárselos a su médico para que tome las medidas que crea oportunas: disminución de dosis, cambio de medicación, etc.
Saludos.

Pep Pastor Artigues
Baleares, España
Escrito por Pep Pastor Artigues
el 09/01/2010

Yo tambien lo he abandonado(el INVEGA) y he vuelto al Zyprexa ya que abandoné más de 90 dias el tratamiento y después vinieron las alucinaciones y los desórdenes gástricos,etc).
un saludo a todos y que os mejoreis.
pep.

Javo Sin
Zaragoza, España
Escrito por Javo Sin
el 10/01/2010

Hola compañeros de fatigas debido a la medicación, el Invega es la última patraña farmacéutica, se les estaría acabando la patente de alguno de sus anteriores fármacos y algún listillo inventaría la pijada de la liberación prolongada de manera uniforme durante 24 horas para sacar un nuevo producto al mercado y llenarse los bolsillos.

Hanna Hannade
Toledo, España
Escrito por Hanna Hannade
el 22/01/2010

Hola

Pareces angustiado y con ganas de encentrar algo que te ayude. Date una primera ayuda buscando un poco de tranquilidad porque es el único punto desde el que se piensa sensatamente; y confía, sobre todo confía. Es pesado y habrá cosas que cambien en tu vida pero ten siempre presente que jamás nada ni nadie puede cambiar lo importante en tí aunque te lo parezca.

Nos dicen que nos informemos pero no tenemos tiempo, ganas, salud, equilibrio para empaparnos información.

Te aconsejaría que fueras buen paciente, que te hagas valer pero que busques la confianza de tu psiquiatra si la merece pero evita pelear demasiado. Cúrate. Deseo que seas paciente. Un abrazo

Pep Pastor Artigues
Baleares, España
Escrito por Pep Pastor Artigues
el 22/01/2010

Gracias por vuestro apoyo. Así lo haré.
un saludo.
pep.

Escrito por Xavier Bardalet Boronat
el 05/02/2010

Arenys de munt es españa, los paises catalanes son españa, estos cerdos guarros rojos, mata monjas y curas incendiarios de iglesias, chuzma y gentuza etc.
¡¡¡ARRIBA ESPAÑA!

Martha Marquez
Alicante, España
Escrito por Martha Marquez
el 13/05/2010

Es cierto lo que ices pero la desconfianza siempre esta presente. Yo tengo un hijo on esquizofrenia,eestuvo internado la semana pasada,ya que le vino un ataque de epilepsia,y jamas lo ha sido,parece que puede habre sio por el leponex,ahora le mandaron invega pero le trae vomitos, esto es tan dificil y preocupante,parece que no hubiera solucion ,lo peor es ue las madres o padres se sienten impotentes ,un saludo martha

Graciela Talavera
Cáceres, España
Escrito por Graciela Talavera
el 25/05/2010

Trabajo en una residencia de ancianos, y a los psiquiatras los ha dado por recetar a varios residentes Invega ya sea de 3 o 6 mg, y he podido observar que en todos ha tenido el mismo efecto unos en mayor medida que en otro, muy somnolientos, apagados, como ellos dicen " no poder ni con su cuerpo", han pasado de ser validos o semivalidos para llegar a ser totalmente asistidos. Por tanto no creo que funcione en pacientes con Alzheirmer este en la fase que este.
Mis experiencias no pueden ayudar a las personas esquizofrenicas, pero si ha familiares de enfermos de Azlheirmer. Aun asi un saludo a todos.

Graciela Talavera
Cáceres, España
Escrito por Graciela Talavera
el 25/05/2010

Tra

Amparo Ballester Gadea
Valencia, España
Escrito por Amparo Ballester Gadea
el 15/06/2010

He de decirte que yo opino lo mismo. En serio que lo de los siquiatras es una falsedad absoluta. La medicación muchas veces me empeora más que mejorarme. Es verdad que se tienen pesadillas y enfermedades cardiovasculares con esa medicación. De hecho a mí me hicieron la salvajada de dármela embarazada y el único que me pudo corroborar lo que dices , que es contraproducente, fue un ginecólogo de la Fe donde atendían mi embarazo. Me quedaron muchas secuelas del medicamento y te aseguro que como digo y , ellos lo saben, los siquiatras, matan más que curan. Pero ellos siguen en sus trece. Así estoy atrapada en un sufrimiento constante y nauseabundo con los siquiatras. No sé como lo conseguiré pero tiene que haber algún médico decente que me suspenda este veneno.

Esmeralda Blanco
Cartago, Costa Rica
Escrito por Esmeralda Blanco
el 25/06/2010

Que terrible todo lo que dicen ustedes... Mi hija tiene 20 anos, y primero dijeron que era bipolar.. El epival le daba terribles efectos secundarios... Dejo de comer... Hasta de tomar liquido... Pero despues le pusieron esquzofrenia... Probaron risperdal.. Que podujo una galactorrea terrible... Lo tuvo que dejar.. Luego teotixeno.. Y ahora.. Clozapina... Dicen que es psicosis refractaria.. Estoy desesperada... Y no se si se puede confiar en algun psiquiatra.. Si tienen o no la humanidad.. Estoy muy confundida.. Me regalaron invega... Pienso proponerlo a la dra.. Pero que tal su ego? Una madre de una paciente dictandole tratamineto? No se que va a pasar... Esos medicamentos son necesarios.. Pero ojala ayudaran.. Ojala...

Sergio
Escrito por Sergio
el 21/07/2010

Para Natalia Azcurra:

Si que los hay lo que pasa que están en las clínicas privadas y cuesta mucho dinero y los que no tienen dinero se tienen que aguantar, así es la vida.

Suerte.