Escrito por
Jesús
el 16/11/2006
Te doy más datos:
Mido 171 cm y peso ahora 80Kg, he llegado a pesar 88Kg en Julio, momento a partir del cual, quizá por el excesivo calor veraniego, se desencadenó el agravamiento de no evacuar y llegué a estar 10 días sin ingerir nada sólido, sólo agua, lacteos y zumos.
Duermo fenomenal, nunca menos de 8h y no me quita el sueño nada (hace tiempo aprendí a dormir encima de los problemas). En vacaciones añado la siesta, me la pide el cuerpo y suelo hacer medias de 11h de sueño por día. Duermo profundamente, no me despierta ni el camión de la basura.
Estres: creo que me he habituado a ello,por mi trabajo recibo al día unas 100 llamadas de móvil, emails,etc. Trabajo desde las 8 de la mañana a las 7-8 de la tarde. Me gusta mi trabajo, casi todos los días salgo adelante porque consigo solucionar todo lo que se me plantea. ES un ritmo intenso pero es muy diferente ir arrastras que ir por delante de las necesidades. No me agobio, sé priorizar para evitar atascos en mi labor. No cabe duda de que trabajar menos horas y descansar más (cada día) sería lo ideal pero no está a mi alcance.
El único excitante que tomo es el café (uno en el desayuno), después sólo tomo descafeinado.
Mi ritmo de comida habitual es:
7:00- Zumo mitad limón natural y naranja. Lo tomo templado.
7:25- Café con leche desnatada y cereales all-bran más galletas/madalenas.
10:30- Café descafeninado con leche.
12:30- puré de verduras (lo llevo en un termo)
14:30- Fruta: una pera+un platano. Un vaso de puré de verduras. A veces un yoghout de frutas.
17:00- El resto del puré de verduras. (*/-, un litro por día)
19:45-Cena: variada, puede ser un filete de pollo, pescado, legumbre, arroz. Una ración pequeña. Termino con un poco de chocolate con leche.
21:30-Un vaso de leche templada. Me gusta la leche.
Durante la jornada bebo unos 3 litros de agua de forma pausada, en verano más aún, lógico.
Visto así creo que no tomo muchas proteinas, serás suficientes?.
Otra cosa: mis heces han ido oscureciendose mucho ultimamente, no sé si es un dato relevante. Orino con normalidad.
Apenas paso hambre, como porque me gusta mucho la comida pero no porque necesite gran cantidad ni frecuencia. En cambio sí necesito beber agua, es algo urgente para mí.
Hace unos años comía como una lima, eso ha cambiado diametralmente, ahora tengo que comer con los ojos, me conformo con probar la comida.
He revisado mis análisis de los últimos años, esos que se hacen en la empresa. Podría ser que el hígado sufra un malfuncionamiento pero no sea exactamente hepatitis ni cirrosis y sí me afecte al intestino? Creo que los tiros pueden venir por ahí...
Ahora que me acuerdo, hace 8 años estuve viviendo en dos ocasiones en Bogotá, fueron dos periodos de unos 5 meses en los que mi organismo parecía otro: iba al baño con total normalidad, me sentía bien y perdía algo de peso. Qué era diferente? Pues comer carne de ternera a todas horas y vivir a 2800m de altura, el altiplano. Al volver a Madrid mi organismo regresaba al funcionamiento anterior en una semana. Curioso, no?
Todos estos datos te han dado alguna pista sobre mi problema?
Muchas gracias