En este grupo En todos

Foro de ONG



INTERVIDA

rosa maria
Barcelona, España
Escrito por Rosa Maria Prades Gil
el 27/04/2010

Cuando hace 3 años Intervida fue intervenida, aposté por seguir colaborando y apadrinando una niña en Perú,mi sorpresa ha sido cuando este año decido ir a Perú a conocer a mi apadrinada y los proyectos allí realizados y llamo a Intervida para avisar el día que llego para que puedan prepararse, y me contestan que no puede ser porque ya no trabajan en Perú. Donde ha ido a parar mi dinero? A otros proyectos me han respondido... Pero porqué no me han avisado? No tengo yo derecho a destinar mi dinero a los proyectos que yo decido? Porqué me han tenido engañada durante todo este tiempo con una foto y unos datos de una niña de Perú que supuestamente estaba apadrinando?
La verdad es que me siento profundamente decepcionada, desilusionada, enfadada.... Esto hace daño y me costará confiar en otra ONG, y lo siento por las que de verdad trabajen en los proyectos que venden a sus padrinos

Sandra Romero Sánchez
Madrid, España
Escrito por Sandra Romero Sánchez
el 03/05/2010

Hace tres años que no trabajan en ninguno de los tres países no alineados (Perú, Bolivia y Guatemala). En la actualidad hay más de 70. 000 personas que dan dinero para niños apadrinados en esos países. Se calcula que en estos tres años se han recaudado más de 25 millones de Euros para estos países sin que Intervida trabaje en ellos

Rosa Maria Prades Gil
Barcelona, España
Escrito por Rosa Maria Prades Gil
el 03/05/2010

Cuando una persona decide apadrinar un niño, le envían una foto y todos los datos del mismo. Esa persona da un dinero para un proyecto, pero se crean unos lazos con ese niño apadrinado y unos sentimientos con los que Intervida está jugando al no comunicar a las personas afectadas en que y con quien está invirtiendo ese dinero y mantenerlas engañadas.
El problema es que en este país, como no sea con dinero por delante, no tienes medios de defenderte, pues si lo denuncio, deberé pagar un abogado, e involucrarme en un proceso muy largo y costoso.
He escrito cartas al director de 5 diarios, para que los afectados pudieran tener noticias, pero ninguno me ha publicado la carta. Es mucha casualidad que ninguno de los cinco lo haya hecho, y me pregunto ¿Porqué se mantiene todo el proceso que rodea a Intervida en el más puro secreto? , porque desde que saltó la noticia hace tres años, poca cosamás se ha dicho al respecto. ¿Que hay detrás de todo esto?

Sandra Romero García
Madrid, España
Escrito por Sandra Romero García
el 10/05/2010

Se mantiene todo en secreto porque está en manos de la justicia. Actualmente dirigen Intervida tres administradores judiciales procedentes de tres partidos políticos catalanes.

El control judicial, político y mediático es total. Los periodistas que destaparon el caso ahora están perfectamente controlados. En algunos casos, hasta se ha contratado para Intervida a familiares de dichos periodistas. Los políticos que ahora controlan la organización no la están gestionando con transparencia para no comprometer su propia carrera pública, conscientes de que pueden actuar con total impunidad.

Rosa Maria Prades Gil
Barcelona, España
Escrito por Rosa Maria Prades Gil
el 27/05/2010

Sandra, muchísimas gracias por tu información. La verdad es que me siento ligada de pies y manos al no poder dar a conocer la situación a las muchísicas personas que se encontrarán en mi caso, pero no desisto de que se me ocurra alguna cosa que pueda hacer, y por supuesto, hacerla.

Javier Martin
Informática uab (barcelona)
Escrito por Javier Martin
el 07/08/2010

Hola,

Me gutaría saber algo más del tema.

Yo tambien soy padrino.
Teneis mail?

Gracias

Rosa Maria Prades Gil
Barcelona, España
Escrito por Rosa Maria Prades Gil
el 08/08/2010

Hola Javier
Mi mail es sotaelsestels@hotmail. Com
Saludos

Emma Matos
Lima, Perú
Escrito por Emma Matos
el 16/08/2010

Que pena que haya gente inescrupulosa que se aprovecha de la gente, esto hace que muchas personas dejen de ser solidarias, algunas de las ong están en malas manos no se como lo hacen pero logran crear su ong solo con fines de lucro, como desearia contactarme con una ong o gente que desee apoyar verdaderamente a niños y jovenes que desean estudiar, trato de apoyar a mi comunidad soy profesora, por ello forme con mis propios recursos una escuela en una zona rural dondeel colegio mas cercano estaba a 3 km de distancia viendo la necesidad decidi formar un colegio que alberga a niños de 3, 4 años hasta 16 años que estudian en diferentes niveles de acuerdo a su edad y aunque tratamos de sudvencionarnos solos nos es dificil ya que muchos de ellos son hijos de madres solteras, obrero, por tal motivo sus pagos son minimos y no logramos implementarnos como debe ser, ver que hay potencial en los chicos y que por falta de apoyo puedan quedar truncos nos angustia.

Rosa Maria Prades Gil
Barcelona, España
Escrito por Rosa Maria Prades Gil
el 16/08/2010

Hola Inma, afortunadamente el año pasado viajamos a India y vimos la labor maravillosa que está realizando allí la Fundación Vicente Ferrer, y tambien en Gambia, Luis y su mujer estar ayudando muchísimo a los niños de allí, que sigo creyendo que existe gente buena y sacrificada que ayuda a los demás, aunque no sea el caso de Intervida.
Que lástima que no me hayas escrito antes, pues acabo de volver de Perú, ya que había preparado un viaje para ver los proyectos de Intervida y a mi niña apadrinada, y me hubiera encantado ir a conocerte a ti y tu proyecto. Te animo a seguir luchando por tus ideales, y ójala hubiera mucha gente como tu
Saludos

Emma Matos
Lima, Perú
Escrito por Emma Matos
el 24/08/2010

Hola.
Rosa Maria
Me hubiera encantado que conozcas nuestra instituciòn, quizas mas adelante vuelvas a visitar Peru seria un gusto conocerte en persona y tenerte entre nosotros, Me gustaria enviarte fotos y videos de las actividades que realizamos con los chicos, no se como podria enviartelo ya que te soy sincera recien tenemos internet en la instituciòn y estoy aprendiendo como hacer buen uso de toda esta informaciòn que hay en internet, me es màs facil enviar correo si puedes escribeme a iep_pitagoras@peru. Com

Lauro Mirabel Trelles Zambrano
Lengua y literatura. asesor pedagógico...
Escrito por Lauro Mirabel Trelles Zambrano
el 28/09/2010

Hola Amigos y amigas:
He leído detenidamente algunas experiencias de personas que en su acto de solidaridad están siendo defraudadas; eso es una pena enorme ya que desalienta el ánimo de apoyar iniciativas.
Escribo desde Cuenca - Ecuador - Sudamérica. Desde el año 2000 vengo trabajando en proyectos sociales con el apoyo mínimo del Estado Ecuatoriano. Nunca he tenido una experiencia de ser apoyado desde el exterior. Al momento he iniciado un proyecto de educación y comunicación alternativa de formación a la familia de los sectores vulnerables. Si alguien lee este mensaje y tiene algún interés podríamos comunicarnos mas a menudo para intercambiar ideas.

Atte,

Lauro Trelles
PROYECTO "FAMILIA Y COMUNIDAD"

Javier Lerena
Madrid, España
Escrito por Javier Lerena
el 30/09/2010

Hola Sandra. Lo que cuentas es muy importante. Estoy interesado en el caso Intervida y tengo bastante información. Me encantaría hablar contigo. éste es mi correo electrónico: jchicote@hotmail. Com

Un saludo

Javier

Lux_gat Gárate
Cusco, Perú
Escrito por Lux_gat Gárate
el 26/11/2010

Sandra si bien cierto el tema es muy delicado, solucion en mi opinion seria que los padrinos formen una asociacion nueva y se conecten con los profesionales que desarrollaron los proyectos en las diferentes TERRAS, los proyectos que se implementen seran verificados y auditados por los propios padrinos solo asi se puede seguir con este ideal y sueño "Unimos la tierra de los hechos con el cielo de los sueños", yo he trabajado 10 años en Intervida en el Sur en Perú llegue a ser responsable sudamericano y conosco como funciuona todo pero no se puede hacer nada sin uds. Los colaboradores.


Atte.

Luis Gárate

inter. Lucho@hotmail. Com

Lux_gat Gárate
Cusco, Perú
Escrito por Lux_gat Gárate
el 26/11/2010

Yo trabaje 10 años en Intervida en el area de Apadrinamiento llegue a ser responsable Sudamericano y responsable Nacional de Apadrinamiento, conosco todo el tema al detalle, la mejor salida de acuerdo a mi experiencia es que los padrinos creen una asociacion con un directorio y recauden ellos mismos los aportes y asi puedan ellos canalizar el dinero a los proyectos que ya llevan abandonados 3 años, los proyectos se pueden salvar todo depende de Uds. La auditoria y supervision tienen que hacerla ellos si esta propuesta se da lo cual por ahora es solo un sueño, hay gente como yo que puede ayudar aqui todo esta en Uds. Queridos colaboradores.

Nunca olvidare la frase que me inspiro atrabajar en Intervida.

"Unimos la tierra de los hechos con el cielo de los sueños""

Atte,


Luis Gárate

Inter. Lucho@hotmail. Com