En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Intercalar tuberia

Nacho
Madrid, España
Escrito por Nacho Martin
el 28/04/2010

Hola Manuel,
Tengo un poblema con una tuberia de galvanizado que esta muy pasada, lo que quiero es cambiar el tramo de tuberia que esta intercalada entre dos tes, pero no se cuanta medida hay que dejar el tubo entre las tes para luego roscarlo.
Tampoco se como hacer para luego meterlo entre las tes y roscarlo en las mismas.
Gracias

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 29/04/2010



¿Lo vas a hacer con tubería plástica o con acero galvanizado?

Con acero galvanizado pones un gebo y asunto resuelto.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 29/04/2010



El acero galvanizado o la tubería de hierro galvanizado, se dice de las dos maneras; con el tiempo llega ser muy delicado, a veces, el desenroscar un tubo de la té.

Por ello, debido, si la tubería está en muy mal estado, las roscas son las zonas por donde antes pierde agua un tubo. Y por donde se rompe la tubería, dejando dentro de la té su rosca, complicando el trabajo. Para que no te suceda ello, calienta las roscas de la tubería en la té con un soplete de fontanería, no te importe dejarlo al rojo vivo.

Es bueno que cortes, el tubo que vas a cortar, por dos sitios no separados más de 10 cm. Cuando hayas quitado ese tallo, habiendo dejado antes un trozo de tallo en la rosca que va a la té, para meter la grifa a ese tubo de hierro y poderlo desenroscar, así te será más fácil desenroscar la tubería que lleva la té.

Recuerda que si vas a sustituir la té, tienes que cortar en dos tuberías ese tallo, en la tercera con desenroscar la té ya vale. Y para colocar la tubería nueva con una té nueva y con la ayuda de dos gebos y unos tallos de hierro te bastarán para arreglar el trozo que tienes en mal estado.


Un saludo.

Manuel Morales (mérida)
Graduado escolar covadonga
Escrito por Manuel Morales (mérida)
el 05/05/2010

Hola Nacho, lo más sencillo es cortar el tubo ysacarlo de las té y poner tubo de cobre,le pones un machon de roscar y soldar en cada conexión con cada tes y un manguito en el medio del tubo de cobre para hacer el cierre,no te compliques con el hierro y no lo calientes para sacarlo por que se te pueden ir las juntas de estopa de las tes,las que no necesitas quitar.

Saludos Manuel.

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 05/05/2010


Eso es verdad, al calentar un lado de la té, se pueden quemar la estopa de las roscas de los otros dos tubos.

Yo, sin embargo, sigo prefiriendo la instalación o bien de hierro o bien de tubería plástica.

Esta última no te la aconsejo porque la herramienta vale mucho dinero.


Felix Abarca
Plomeria secap ( servicio ecuatoriano ...
Escrito por Felix Abarca
el 07/06/2010

Es muy facil cortas el tubo de hierro como te lo explicaron antes y compras dos terminales rosca macho de polibutileno y el tubo y listo

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 08/06/2010



Si no quieres calentar corta por un lado y saca el tallo que se te ha quedado la té y a continuación lo sueltas. Si sale bien solo con un gebo habrás arreglado el problema.