En este grupo En todos

Foro de Clínica veterinaria



Insuficiencia renal en mi pastor alemán

Selene
Jalisco, México
Escrito por Selene Gòmez Flores
el 11/09/2009

Hola, tengo un pastor alemán de 6 meses, en las últimas 3 semanas manifiesta inapetencia casi total y decaimiento; el veterinario decidió hacerle exámenes de sangre y de orina. En la sangre salió anémico, con señales de una infección, ya que los leucocitos, linfocitos y neutrofilos están muy altos, la glucosa un poco elevada y anemia por la falta de alimento. Lo que más le preocupó al doctor fue el resultado del análisis de orina, en el cual resultó con una densidad de 1. 010, siendo lo normal 1.016-1.060. Él opina que Mojdeh (mi perro), tiene insuficiencia renal, pero sus niveles de urea y creatinina en sangre están normales. Quiero preguntarle si el hecho de que Mojdeh tenga estos síntomas sí indican la insuficiencia renal o puede haber otra causa, porque los niveles en sangre están bien. Quisiera preguntar la opinión de usted, cree que sí se trate de esta enfermedad? Si usted piensa que sí, podría orientarme acerca de la alimentación que debo de seguir con él para que no empeore? Qué evitar y qué darle.
Gracias.

Pepooo Ocampo Rodriguez
Medicina veterinaria y zootecnia unive...
Escrito por Pepooo Ocampo Rodriguez
el 11/09/2009

La gravedad o densidad especifica es un parametro a tomar para diagnosticar la insuficiencia renal, pero lo importante es tomar en cuenta los resultados de creatinina y urea pero de orina, los de sangre no ayudan ya que podria estarse reabsorbiendo a nivel renal y estarlo enmascarando.

En este caso un alimento premium con proteina de calidad le ayudara perfecto y sera para hacer trabajar lo menos posible al riñon, ahora que si no puedes conseguir el alimento por cualquier cosa, remoja con agua su alimento para que tome mas agua y con eso ayudara a los riñones este simple hecho.

Saludos

Rafael Luna Murillo
Licenciado en veterinaria universidad ...
Escrito por Rafael Luna Murillo
el 11/09/2009

Hola

También opino que para valorar IR los niveles de urea y creatinina deberian estar altos y no basarloen la densidad especifica de la orina.
La infeccion debera tratarla con antibioticos.
Haga un perfil de transaminasas y FA para ver como está el higado.
Una ecografia tampoco vendría mal.
La anemia hay que determinar de que tipo es.