En este grupo En todos

Foro de Cardiología

Rodrigo Herrera Miranda
Ecuador, Ecuador
Escrito por Rodrigo Herrera Miranda
el 09/07/2008
Hola Claudia, mira no te preocupes ni te traumes por eso que te han dicho, yo tambien estuve muy preocupado buscando en internet posibles causas y demas, ahora me siento muy bien, hago deporte, visite a un doctor excelente en mi pais y me dijo que no me preocupe que soy muy joven y que la IM leve no es de importancia hoy en dia, y verdad luego de eso he pasado muy bien y no pienso en eso para nada, al comienzo si, pero quedate tranquila de verdad que no hay porque preocuparse creeme, yo fui a todas partes pero me siento muy bien, ahora si trata de no estresarte por eso que es lo que mas a uno lo incomoda y sigue para adelante, por lo otro la verdad eso de estrasistolis y lo de dolores precordiales nunca en mi vida escuche sobre eso. De todas maneras a los 6 meses o un año vuelve a hacerte un chequeo de rutina, yo lo hare de igual manera. SUerte...
Escrito por Enrique
el 30/07/2008
Hola Claudia:   Soy Enrique, ya estoy de vuelta de vacaciones y he leído tu mensaje. Si quieres preguntarme algo, estoy a tu disposición. Un saludo.




Escrito por Samandy88
el 08/08/2008
Hola, a mi tmb me diagnosticaron insuficiencia mitral ligera y tmb tengo esa misma duda e inquietud; puede convertirse en severa? , sobre el 15 de septiembre vuelvo al medico (revision anual) y le voy a relizar esta misma pregunta, os colgaré la respuesta... Un saludo!
P.D. A mi tmb me recetaron unas pastillas para relajarme un poco porque soy un nervio, xD. Me comentaron de tomarmelas durante 6 meses y despues dejarlas a ver que tal... , tmb me las puedo tomar en las situaciones en las que yo vaya a estar mas nerviosa. Sara



Carmen Cardenas
Sevilla, España
Escrito por Carmen Cardenas
el 22/08/2008

Hola a todos, soy nueva en este foro, claro que hasta hace un mes no sabia que tenia una tara en el corazon. Toda la vida saltando y brincando, diagnosticada como personalidad ansiosa y a mis 46 años empieza a votarme el corazon como loco, te asustas, claro, vas al medico y despues de varios meses te dicen, tienes una malformacion congenita en la valvula aortica, vamos es bicuspide, tiene dos ventanas en  vez de tres, ademas la mitral no se te cierra. ¡Horror! Que es eso?.... Pues mi cardiologo dice que no me voy a morir de esa anomalia. Solucion: betabloqueantes y una aspirina infantil. Problema solucionado, toda la vida creyendo que era ansiedad y con 1/2 pastilla de betabloqueantes, dejo de ahogarme, pues me faltaba el aire, tenia que respirar tres o cuatro veces antes de conseguir llenar los pulmones. La aspirina no la tomo, soy alergica.

No me atrevo todavia a hacer algo de deporte, pues ha sido cuando me provocaron esas palpitaciones tan grandes, parecia que me apretaban el corazon. Me dijo el medico que hiciera vida normal, dentro de lo que cabe, ya que las limitaciones te las pone tu propio cuerpo. Como acabo de empezar el tratamiento, ya veremos como funciona, llevo unos dias solamente.

Perdon por alargar demasiado mi conversacion, pero he leido en internet, como todos, que lo de la valvula bicuspide provoca migrañas, y yo las padezco desde los 6 años. Sabe alguien si es verdad? Los betabloqueantes paran los latidos del corazon, yyo he pasado de 98-100 a 57-70.

Bueno hasta pronto. Besos.

Gildi Montenegro
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Gildi Montenegro
el 18/10/2008
Soy de costa rica y tengo un hijo de 15 años que la semana pasada le diagnosticaron insuf. Miral leve o muy leve, sin embargo me estoy asfixiando yo de la preocupaciòn y la ansiedad. El cardiòlogo me dijo que el resultado del eco estaba normal pero me dio una copia y al revisarla fue cuando me di cuenta lo que decìa, lo llevè a otro mèdico y me dijo que era muy leve que no me preocupara tanto, pero como comprenderàn es mi bebè. Le mandò rx y otras pruebas y me dijop que iba consultar con otyro mèdicos el caso,  lo que màs le preocupò mi angustia y ansiedad. Tiene cita el 25 de octubre les agradecerè me ayuden en esta situaciòn enviandome informacion ò consultas para hacer.   Dios les bendiga
Rodrigo Herrera Miranda
Ecuador, Ecuador
Escrito por Rodrigo Herrera Miranda
el 18/10/2008

Bueno no tiene de que preocuparse tanto, a mi la verdad al comienzo tambien me preocupo y mucho cuando me dijeron eso,,, pero eso es algo muy leve que no es de tener temor en nada, yo hago mi vida normal, juego futbol y todo, trato de no pensar en es para nada y vivo muy bien, lo que si le recomiendo es que cada anio se haga un chequeo al bebe, yo por ejemplo en esta semana que viene voy a regresar al medico porque tengo un anio sin chequearne nuevamente ok, pero tranquila de verdad yo se que tien 15 anios el bebe pero tenemos que tener fe que no es una enfermedad de riesgo ni nada por el estilo, si.

Un saludo desde ecuador

Gildi Montenegro
Costa Rica, Costa Rica
Escrito por Gildi Montenegro
el 19/10/2008

Hola rodrigo  e agradezco mucho hayas contestado mi preocupaciòn.

Como comprenderàs siempre pensamos lo peor y sobre todo tratàndose de un hijo.

Apenas tengas alguna informaciòn me la envìas.

Saludos.

Escrito por Juan+manuel
el 24/10/2008
"Hola de nuevo Enrique, te cuento, yo a veces me siento tambien un poco ansioso, pero creo que es mi caracter o no. La verdad es que no se si es debido a la IM, yo tambien practico deporte, ahora menos desde q me diagnosticaron la IM, pero no por nada sino por precaución, intento no sobrepasarme demasiado, yo tengo 35 ños, y siempre he hecho deporte,(antes incluso competia) como te digo ahora solo para mantenerme medio en forma, pero la verdad es que estoy tan preocupado como tu por este asunto, imaginate yo he sido siempre un tio sano, atleta en su momento, no fumo ni bebo y de repente vas un dia al cardiologo porque estas algo estresado y te sacan todo esto, ya te puesdes imaginar... Se me hecho de entrada el mundo encima, me puse a leer sobre el tema pues me apasina la medicina y algo entiendo, pero a veces hasta esto es contradictorio pues a veces lees cosas esperanzadoras y otras dices, el futuro puede complicarse un poco mas, en fin como ya te dije me han recetado medicación muy poca y en dias alternos, pero aun no he empezado pues tengo otra cita a mediados del mes de octubre y quiero consultar algunas dudas, espero me informes de tu bateria de preguntas a tu cardio. (por cierto en el dopller que me hicieron tambien vieron una insuf. Tricuspide leve , posiblemente por simpatia de la Insuf mitral, pero nada serio, preguntale a tu cardio por si te detectan algo , pues a mi ,al princio no me la vieron)SIn mas un saludo. "
por JOSE MANUEL (Septiembre 2007)




Dani Martínez
Barcelona, España
Escrito por Dani Martínez
el 28/10/2008

Hola Carmen.

Me descubrieron que tenía la válvula aortica bicúspide de pura casualidad. Eso fué en mayo pasado y, casi al igual que tú, con 47 años dando saltos y cantando y fumando (ya lo he dejado).

En una revisión médica del trabajo me dijeron que tenía un soplo y de ahí me fuí al cardiólogo quien me dió el diagnóstico tras una resonancia magnética. No había tenido nunca ningún síntoma, ni fatiga, ni palpitaciones, nada de nada y parece ser que se producen con cierta frecuencia los casos como el mío, asintomáticos se nos llama. He leido que tenías migrañas y que eso es un posible síntoma, yo tambien las he tenido ¿Puedes decirme en que web has encontrado esa información?

Mi pronóstico es la cirugía y actualmente estoy en un programa de seguimiento con pruebas cada seis meses y cuando llegue el momento, me intervendrán.

Afortunadamente tenemos un Sanidad Pública que nos da cobertura y que además, en el caso de la cirugía cardíaca, es de lo mejorcito que hay en el Mundo.

Saludos y ánimo a todos los afectados!

Dani

Ame Honey
Confeccon textil instituto superior t...
Escrito por Ame Honey
el 07/11/2008

Yo tengo insuficiencia tricuspide y mitral leve, hace 4 años me cai de pecho y empece a sentirme cansada y dormir, hice un infarto cerebral leve, al año un infarto al miocardio, y al siguiente la perfusion miocardica detecto un infarto al miocardio leve en la region anteroseptal, ahora el diagnostico cardiomipatia isquemica y angina inestable, hace 2 años me dijeron que esas valvulas regurgitavan, y despues de un año que estabn bien , sin embargo sigo muy cansada, durmiendo, dias despuesde una salida de un dia, aunque ya no sineto que el aire me falta, no encuentro posicion para dormir y el dolor al pecho es opresion, arañoncitos, dureza, o dlor al costado debajo del seno izq. Medicada enalpril 2 en la mañana y la noche, 3 veces al dia veralapimido, hidrocortiazina en la mañana, aspirina de 100 al mediodia, metformina al mediodia, me descubrieron diabetis y dispilidemia, 2 atorvstatina en la noche, COMO EVOLUCIONARA MI MAL, ESTY BIEN MEDICADA Y ATENDIDA, tengo 54 años y me veo bien ocn poca secuela y aveces eso juega en mi contra de lo que siento.

Escrito por Guason Caceres Espinoza
el 09/01/2009

Por favor quisiera que alguien generoso y bueno me recomiende dieta como que no comer y que comer soy taxista tengo 59 años y no hago ejercicio que debo hacer es muy peligroso el diagnostico fue el dia 15-12-08 Cry muchisimas gracias soy peruano de lima

Escrito por Jalato
el 15/01/2009

Hola me uno a este foro dado que me han detectado también una insuficencia mitral leve: el médico no le ha dado ninguna importancia, pero la verdad es que con 39 años, no habiendo tenido ningun problema grave de salud en la vida, pues en principio te asustas. Ayer estaba un poco asustado viendo páginas en internet, pero cuento con las palabras del médico de hacerme un chequeo cada año y no darle importancia. También me comento que dentro de muchísimo tiempo podríamos darle importancia, pero no ahora. También me pongo a pensar, y si lo he tenido toda la vida y no me lo han detectado hasta ahora? Si fuera así, nunca me habría preocupado de ello, por tanto voy a seguir haciéndolo asi y sinceramente, pienso que me puedo morir por cualquier otra causa que no sea esa. Si tenéis nuevas noticias, pues me lo decís. Un saludo a todos.

JOSE MANUEL
Escrito por JOSE MANUEL
el 15/01/2009

Un saludo jalato, y bienvenido al club, yo estoy igual que tu ,temgo 36 años y me han dicho lo mismo, no te preocupes, al menos los próximos 40 años, Smile , saludos.

Ame Honey
Confeccon textil instituto superior t...
Escrito por Ame Honey
el 15/01/2009

Jalato, mira si no hay complicaciones de presion alta, retencion de liquido, diabetis, dolor en el pecho, hasle caso a tu cardiologo, pero revisate segun su ocnsejo, eso indica tambien que debes llevar una vida sana sin exceso, para que no degenere antes de tiempo y sea de aca a muchisimos años, por que ayudan a su desgaste los excesos, evita tambien sobresforsarte en ejercicios o futball, y etc.
Tengo insuficiencia leve de la valvula mitral y tricuspide, pero tengo las cosas que te nombre arriba mas 2 infartos y bueno estuve en terapia hace 3 años y hoy vivo normal pero con los consejitos que te di, pòr que me canso un poco

Antonio Perez Martinez
Sevilla, España
Escrito por Antonio Perez Martinez
el 29/01/2009

Hola a todos:

Hoy e ingresado en vuestro club, el de los insuficientes mitrales. Tengo los resultados del eco doppler y ese es el diagnostico, insuficiencia ligera degenerativa válvula mitral, los 54 no perdonan, jajaja. La ergometría bien. Acudí porque tengo palpitaciones. Aún no me ha visto el cardiólogo, veremos a que se apunta si a agobiarme o a tranquilizarme. Como soy naturópata y acupuntor empezaré a trabajar en el tema para ver como puedo frenar ese proceso, mediante la medicina natural, (espero no morir en el intento), pero de "potingues" poco, vamos, que me lo tienen que poner muy mal muy mal para tomar química. De todos modos os iré exponiendo los progresos, si los hay y lo que voy haciendo, aunque eso solamente se puede confirmar, lo de la mejoria o empeoramiento, cuando se revise uno de nuevo. Para lo único que va a servir es para que haga algo de ejercicio, ya que al contrario de otros que habeis escrito, yo soy demasiado sedentario y eso si que no es bueno.

Un saludo a todos.

Ame Honey
Confeccon textil instituto superior t...
Escrito por Ame Honey
el 29/01/2009

Me gustaria que compartieras lols roductos naturistas , aca en peru me han recetado RIXIOMAX, NONI, PACIFIS Y ALCACHOFA de la marca KAITA, no las he usado aun , pero la puedes encontrar en www.kaita.com
y como tengo colesterol y trigliceridos altos, SLIN MAX Y YACON, productos que si los he tomado en forma natural y en esa marca con buenos resultados (el yacon en zumo junto con piña)

Antonio Perez Martinez
Sevilla, España
Escrito por Antonio Perez Martinez
el 30/01/2009
" me gustaria que compartieras lols roductos naturistas , aca en peru me han recetado RIXIOMAX, NONI, PACIFIS Y ALCACHOFA de la marca KAITA, no las he usado aun , pero la puedes encontrar en www.kaita.com
y como tengo colesterol y trigliceridos altos, SLIN MAX Y YACON, productos que si los he tomado en forma natural y en esa marca con buenos resultados (el yacon en zumo junto con piña)
"

por ame (Enero 2009)

Hola Ame:
Como tónico cardiaco va muy bien el Espino Blanco (Crataegus oxyacanta), es una planta muy buena y sin contraindicaciones. Lo estoy tomando junto con coenxima Q10. Se ha comprobado que en los corazones de infartados el contenido de esta coenxima es inferior. Las personas que toman estatinas para el colesterol también sufren un descenso de esta coenxima. Para el colesterol va bien el Omega 3 pero en dosis de 2,5 a 5 grs. El problema es que para tomar estas dosis se debe recurrir a determinadas marcas con garantías ya que hay mucha contaminación en los aceites de pescado si están extraidos de peces grandes. También el arroz rojo va estupendamente, ya que uno de los principios activos tiene una estructura identica a la lovastatina, pero como actúa en sinergia con otros principios activos del arroz, con menos cantidad hace el efecto de la pastilla de 20 mg. Que te recetan y por lo tanto con menos efectos adversos. Mi insuficiencia es degenerativa y pendiente del especialista, deduzco que un tratamiento con antioxidantes debe ir bien, ya que la oxidación a nivel celular genera degeneración en los tejidos. De todos modos estoy debutando con este problema, pero no me preocupa mucho, tampoco se arregla nada agobiándose, lo que hay que hacer es buscar una calidad de vida mejor, menos stress y pensamientos positivos.

Seguiremos comentando.

Un saludo desde España.


Ame Honey
Confeccon textil instituto superior t...
Escrito por Ame Honey
el 01/02/2009

Desde el 2004 que infarte, recien me han dado de alta en diciembre del 2008, antes no pude dejar mi coptel de medicamentos que iban desde 24 pastillas diarias, el ño pasado he ido probando por consejo del cardiologo a bajar mis dosis, aveces retomo como dices en epoca de stres o de problemas que son parte de la vida, ahora estoy probando con verduras, frutas, vinagre de manzana (1cm con medio vaso de agua despues de los alimentos), alcachofas, pepinos, tomates y leches descremadas con omega, y estoy en busca de medicamentos naturales, no te puedo negar que si temo recaer puesto que tuve limitaciones aunque mi infarto al miocardio fue leve, unido a mi infarto cerebral que limito memoria, equilibrio, vision, y subitas caidas en que de pronto me veia en el suelo, no es una experiencia que quiero volver a pasar, aunque algunos sintomas siguen aprendi a vivir y mejorar mi calidad de vida con posturas, pisando fuerte, descanso, ejercitando mi memoria y haciendo vida normal, gracias a DIOS no tengo secuelas perceptibles. Creo que la prevencion despues de los 30 o 40 en cuanto alimentos, habitos, menos stres, la mayoria de las personas como yo, nos dejamos llevar por el trabajo, rutina y responsabilidades, tratare de seguir tu consejo es acertado.

Elys Santoyo
Secundaria semestre 11 y 12 centro for...
Escrito por Elys Santoyo
el 27/03/2009

Hola he leido todos sus casos con atencion. Esta semana fui a un chequeo cardiologico y me mandaron hacer electro y eco cardiograma ,me dijeron que tenia regurgitacion mitral y tricuspidea leve , y que era algo muy minimo me dijo la dra que es algo que tiene mucha gente y no es de importancia tal, pero igual que ustedes pienso que se debe tener precaucion ,me receto 1/2 pastillita al dia solamente. Agradezco cualkier informacion que me puedan hacer llegar, gracias. Saludos y a cuidarse

Luz Boche
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Luz Boche
el 25/05/2009

Hola, Mi caso es que desde hace 2 meses, me dan dolores en el centro del pecho, y son repentinos ya sea cuando estoy tranquila o a veces muy acelarada.

Y Hace dos noches senti los dolores y empece a sudar frio, en entoces me asuste y decidí hacer un electrocardiograma donde decía crecimiento del ventrículo izquierdo, por los siguiente
se me hizo un ecocardiogramas y el cardiologo dijo: que estoy dentro de los parámetros normales. Solo con una insuficiencia ligera mitral, y tricúspide.

Con estos resultados voy a ver a un especialista.

Mi pregunta es la siguiente:

Si es ligera y por lo regular normal porque me dan dolores tan seguidos, tres veces a la semana.