En este grupo En todos

Foro de MySQL



Instalando MySQL 5.5.14 en Fedora 15

Jose
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros
el 03/11/2011

Escenario:


- Instalación de mysql mysql-server y mysql-workbench en Fedora 15

- Ponerle clave al usuario de base de datos 'root'

- Administración del servidor con MySQL Workbench.

Jose Palmeros
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros
el 03/11/2011

Tenemos que abrir la consola y loguearnos como 'root' con el comando 'su' y después darle 'yum install mysql mysql-server mysql-workbench' para que nos instale lo que necesitamos.


Una vez instalado lo anterior, le vamos a poner una clave al usuario 'root', ya que por default la instalación deja la Password en blanco, para vamos a usar el MySQL Workbench y ver que nos trae. Cabe decir que este Workbench es muy completo, ya que trae varias herramientas en una sola ventana.


SQL Development:

- Conectar a bases de datos existentes y correr consultas SQL, scripts SQL, editar datos y manejar objetos de bases de datos.


Data Modeling:

- Crear y manejar modelos, ingeniería directa e inversa, comparar y sincronizar esquemas, reportes.


Server Administration:

- Configurar el servidor de bases de datos, manejar cuentas de usuarios, navegar en variables status y logs del servidor.


Lo primero que tenemos que hacer es, una nueva conexión con el servidor de bases de datos, eso lo haremos en donde dice 'SQL Development' y elegimos 'New Connection'. En la ventana que nos sale donde dice 'Connection Name:' tecleamos un nombre para la conexión y lo demás lo dejamos como la imagen, al no tener Password pues no ponemos nada.

Apretamos el botón 'Test Connection' para ver si estamos conectados.


Y después de dar click en el botón de test 'OK' y depués en el otro botón de 'OK' vemos que nos aparece nuestra conexión en el MySQL Workbench.


Y ya podemos dar click donde dice 'Open Connection to Start Querying' para que nos salga una pestaña donde podremos correr scripts, el editor de SQL.

En la pestaña que dice 'Query 1' escribimos la instrucción para ponerle una clave al usuario 'root'@'localhost'.


Y listo. Ya le pusimos una clave al usuario 'root'. Para probar que funciona la clave cerramos el editor SQL y damos click en 'Open Connection to Start Querying' y elegimos el servidor que registramos en 'Stored Connection' y damos click en 'OK'.


Y vemos que nos sale una ventana pidiendonos el Password, el cual tendremos que introducir, hay que decir k no debemos de olvidarlo sino no podremos conectarnos.


Juan Carlos Horna Santa Cruz
Ingeniería de sistemas universidad nac...
Escrito por Juan Carlos Horna Santa Cruz
el 11/05/2012

Buen trabajo... Me parece que está bien..