En este grupo En todos

Grupo de Fedora



Instalando Eclipse Classic 4.2.1, en Fedora 16

Jose
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros
el 04/10/2012

Hola que tal a todos, hoy les traigo la instalación del IDE Eclipse.

La instalación de Eclipse es relativamente fácil, pero implica algunos pasos y el software de al menos dos fuentes diferentes. Eclipse es una aplicación basada en Java y, como tal, requiere un entorno de ejecución de Java (JRE) para ejecutar.

Instale un JVM (Java Virtual Machine)

Independientemente de su sistema operativo, tendrá que instalar algún Java Virtual Machine (JVM). Usted puede instalar un Java Runtime Environment (JRE), o un Java Development Kit (JDK), dependiendo de lo que quieres hacer con Eclipse. Si tiene intención de utilizar Eclipse para el desarrollo de Java, debe instalar un JDK (el JDK incluye - entre otras cosas útiles - el código fuente de las bibliotecas estándar de Java). Si no piensa utilizar Eclipse para el desarrollo de Java y quieres ahorrar algo de espacio en disco, instale un JRE.

Instalando Java Platform (JDK) 7u5 en Fedora

x

Jose Palmeros
Ingeniero en desarrollo de software un...
Escrito por Jose Palmeros
el 04/10/2012

Eclipse 4. 2 (Juno)

Eclipse 4. 2 (Juno) fue liberado en Junio de 2012. Un Java 6 JRE/JDK es
recomendado para Eclipse 4.2. Descargue Eclipse desde la página de descargas de
Eclipse. La descarga será enviada como un archivo comprimido (". Tar. Gz").


Una vez descargado el archivo procedemos a descomprimirlo. Puedes hacerlo haciendo clic derecho sobre el archivo descargado y luego seleccionando la opción "Extraer aquí" o a través de la consola, yo lo descargue y lo moví a una carpeta en $HOME llamada /src, después lo extraje por consola.


Una vez descomprimido quedará una carpeta llamada eclipse que moveremos a la
carpeta /opt digitando en consola (requiere contraseña de root).


Y con esa última instrucción queda instalado nuestro Eclipse, ahora solo ingresas a la carpeta y tecleas eclipse por consola o por gestor de archivos, también puedes crear el enlace al ejecutable, dependiendo tu tipo de escritorio, el mío es LXDE.

x