En este grupo En todos

Foro de Red Hat



Instalacion de red hat y windows xp

maomix
Bogotá, Colombia
Escrito por Maomix Torres
el 06/10/2009

Me pueden por favor ayudar con el siguiente problema?

Instalé Red Hat 9 en un equipo con 2 discos duros, en uno de los cuales ya estaba instalado windows xp y en el momento de arrancar por grub me muestra solo la opcion de arrancar por windows o por DOS, pero no me muestra windows xp. Me preocupa también recuperar la partición de datos que tengo en uno de los discos.

Aquí todos los detalles:

El equipo en el que hice la instalación tiene 2 discos duros y mi intención era dejar instalados los 2 sistemas operativos(windows xp y red hat9), uno en cada disco. La condición inicial de mi equipo era la siguiente:

* Disco 1 (maestro): Tenía una partición extendida que alojaba dos particiones lógicas, una con datos y otra que estaba vacía. Las dos de tipo NTFS.

* Disco 2 (esclavo): Tenía instalado windows xp en una partición primaria activa tipo NTFS.

Lo primero que hice fue correr el partition magic para crear las 3 nuevas particiones en el disco 1 que sugiere la guía para instalar Red Hat (/boot,swap, y raiz). Las 3 particiones las cree en la partición extendida, de tal modo que me quedaron 4 particiones lógicas dentro de la partición extendida en el disco1 (la de datos NTFS y las 3 nuevas de linux).

El disco 2 en donde esta Windows Xp lo dejé sin cambios.

Luego, al instalar los 3 cds de Red Hat en el momento que me apareció la opción de particionamiento de Disk Druid repetí el proceso según lo menciona la guía para asignar las etiquetas a las 3 particiones nuevas de Linux que había creado con el Partition Magic, y termine con el proceso de instalación.

Al arrancar el equipo booteando desde el disco 1 (el que tiene Red Hat) se supone que grub debería reconocer Windows Xp y Linux, pero no es así, me muestra la opción de arrancar por Linux o por DOS. Al probar arrancar el equipo booteando desde el disco 2(el que tiene windows) me saca un mensaje " Falta NTLDR".

Cuando corro el partitionmagic desde un diskette todas las particiones de los 2 discos están ahí.

Agradezco su orientación para lograr arrancar los 2 sistemas operativos desde grub y recuperar la partición de datos del disco 1. Hay alguna manera desde Linux de ver los datos de la partición NTFS, a pesar de que tengan sistemas de archivos diferentes?

Gracias.