¿Puede la mutua de la empresa citar a un empleado que se encuentra de baja hace 2 semanas por enfermad comun para que le pase consulta otro médico?
Gracias
¿Puede el médico de la mutua levantar la voz al paciente? , ejerciendo de encargado de la empresa, en vez de realizar una consulta médica se dirige al paciente recriminandole que tiene la obligación de ir a trabajar. ¿Que hacer en un caso de estos?
¿Como hacer saber de este hecho a un superior de este médico de mútualidad? El médico ejerce de mensajero de la empresa y no atiende al paciente.
¿Como se podria solucionar este problema?
Hola, tengo a mi cargo varios funcionarios administrativos y uno de ellos falta siempre 2 dias al mes con justificación médica de algun médico amigo, se toma bajas cada mes y medio de mínimo 1 semana y no hace correctamente su trabajo. Tengo continuas quejas sobre su trabajo y no es nada eficiente. ¿Es cierto que no puedo hacer nada? ¿A dónde puedo dirigirme para que me asesoren? He intentado obtener alguna solución por algunas vías pero sin éxito. ¿Se le puede abrir expediente? ¿Puedo pedir un traslado a otro sitio?
Gracias
Mejor pide un traslado para ti y que te destinen a otro sitio porque por la forma en que te manifiestas no deberías tener personal a tu cargo.
Si ellos son funcionarios tu también debes serlo por lo que se deduce que no tienes ni idea de la amplia normativa que hay sobre funcionarios. Muy mal.
¿Para que quieres abrir expedientes? ¿Para demostrar tu poder? Piensa que este personal es conocedor de todas tus irregularidades e incumplimiento de tareas y normas que tu no realizas correctamente por lo que si piensas abrir un expediente a alguien puede que acaben abriendotelo a ti. Cuídado.
Y otra cosa: Me parece muy fuerte que te creas que el médico es amigo del funcionario (dices que algun medico amigo le justifica las ausencias) ¿De verdad, crees que este funcionario tiene tantos amigos que ejercen de medico?. Por favor. Lee bien lo que has escrito.
¿
Quiero que me expida justificado/certificado que me acredite que aun continuo de baja medica.
Y no quiere puede hacelo
Estoy embarazada de 29 semanas, quiero que me echen de la empresa puesto que una inspeccion medica me dio el alta y se ve que no puedo coger otra baja laboral, como puedo hacerlo, puesto que se ve que estando embarazada no me pueden echar, pero claro, tampoco estoy en condiciones de trabajar, puesto que me canso mucho...
Alguien sabria algo.
Gracias
Daniela
Hola, el dia 1 de marzo tuve un accidente de trafico y laboral y el dia 9 de abril mutua me mando a mi medico de cabecera porque me encontraron una hernia discal en la columna dicendome el medico que "no es del accidente". El medico de cabecera me mando para un estudio a traumatologo.
Puedo hacer una denuncia a la mutua, o que puedo hacer en este caso?
Otra problema es que mi empresa me quieren despedir y dar de alta otra persona pero esto va pasar cuando me van a dar alta laboral. Que puedo hacer?
Tienes que ir a la mutua donde te van a dar la baja laboral.
Normalmente tu empresa te tiene que reconocer el accidente de trabajo porque tiene que hacer "parte del accidente de trabajo ".
Hola, te cuento:
Yo estube de baja primero por mutua y luego me pasaron a la seguridad porque decian que no es enfermedad laboral pero a la vez me citaron para ver si la seguridad se hacen cargo de mi.
En este tiempo la empresa me despidio improcedente (reconocida por ellos en la carta de despido) y por estar de baja no cobro el paro hasta que no me van a dar alta pero... (sorpresa! ) me paga mutua y las confirmantes de baja de la seguridad debo de pasarlo a mutua y cada semana me hacen el pago.
En tu caso yo creo que la mutua quere ver como sigue tu tratamiento a lo mejor porque las consultas y el tratamiento en la mutua es mas rapido o porque quieren valorar si tu enfermedad es por el trabajo.
Yo se que te tienes que presentar si te van a citar y de todo modo alguien e tiene que pagar cuando estas de baja.