En este grupo En todos

Foro de Fontanería



Inodoro Dama Senso Compacto: ¿desagüe horizontal?

Escrito por Itziar
el 12/07/2007

Soy nueva en esto, pero necesito ayuda como el que más.

He comprado un inodoro Dama Senso Compacto para sustituir el actual. Por lo que veo, el nuevo tiene un acople horizontal mientras que el viejo inodoro remata en una salida vertical que se acopla directamente al desagüe.

Esto, lógicamente, obliga a añadir un tubo acodado en ángulo recto.

Hasta ahí todo bien.

El problema es que pretendo cambiar la orientación del inodoro, de modo que ya no esté transversal sino longitudinalmente (la nueva cisterna contra una pared perpendicular a donde apoyaba la cisterna antigua). Esto supone que el tubo de desagüe ya no coincide exactamente con la posición de la taza, sino que ésta queda literalmente encima, y por tanto el desagüe se sitúa hacia un lado y algo adelantado (más cerca de los pies, para entendernos). El desplazamiento entre la boca horizontal de desagüe de la taza y la posición del desagüe en el suelo es de unos 30 cm.

Nuestro fontanero no tiene claro si puede hacer esta derivación hasta el desagüe. Los desagües son colgados, es decir, se conducen por el falso techo del vecino de abajo. ¿Significa esto que podemos cambiar de sitio el desagüe? ¿Hay problema en que no sea completamente vertical? (se trataría de un desplazamiento horizontal de 30 cm en un espacio vertical de 35 cm, de modo que la inclinación sería de casi 45º). Otra cosa: al necesitar un desagüe más largo, por tener un recorrido oblicuo ¿Quedan las uniones debidamente selladas, evitando olores? Me preocupa que hay muy poco espacio para trabajar desde nuestro piso... Aunque una opción real sería trabajar desde el piso de abajo, dado que nuestros vecinos TAMBIÉN están haciendo reformas en su baño, y tendríamos acceso a los desagües colgados.

El inconveniente es que ellos terminan mañana su obra... Por eso agradezco sugerencias rápidas.

Saludos a todos.

Escrito por Yaris
el 13/07/2007
Hola! El inodoro Dama senso compacto es dual eso quiere decir q la salida puede ser horizontal o vertical. Normalmente con ese inodoro va un codo que se llama de 21 para salidas verticales y con unas varillas para agarrarlo mejor... Pregunta en la tienda donde lo has comprado.. Seguro q te informan.. Espero haberte ayudado algo..
Escrito por Itziar
el 13/07/2007
Muchas gracias, Yaris. Haré lo que dices.
Escrito por Itziar
el 13/07/2007
Gracias, Robin Hood. Ahora estoy más informada, y tengo argumentos para rebatir la opinión de nuestro fontanero. Despedirle me parece un tanto drástico: lo importante es ponerse de acuerdo y que el resultado sea bueno... Ahí vamos.
Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 14/07/2007

Hola Itziar,   a lo que te contesta Yaris, si me permitis, os informo que el modelo de Roca en cuestión, ademas del codo con salida vertical de 21 o sea 210, tambien tiene otro con la medida 15 o lo que es lo mismo 150, esto por si se te adapta mejor una medida u otra. Y con relación al compañero Robin Hood, en cierta medida me solidarizo con su opinión.

Un saludo.

Escrito por Yolanda
el 14/07/2007
Hola buenas tardes, seguro que el inodoro dama senso puede ser de salida trasera, pues el fontanero que vino a casa me dijo que no, que solo habia de salida para abajo o sea hacia el suelo. Gracias por las respuestas. Yolanda.
Juan Bascompte Nogues
Barcelona, España
Escrito por Juan Bascompte Nogues
el 15/07/2007

El inodoro Dama Senso compacto es de salida Dual o sea horizontal y al suelo. Como muy bien dice Ramon en salida vertical hay dos codos diferentes para que se adapte mejor donde este la salida.

Saludos.

Escrito por Yaris
el 16/07/2007

Hola de nuevo.. Por si os puedo ayudar.. El codo de 21 es el indicado para el modelo DAMA SENSO COMPACTO y el de 15 es para el modelo DAMA SENSO.. Un saludo

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 17/07/2007

Amigo Yaris, sin ánimo de polemizar y por supuesto sin ofender, búscate un catalogo de Roca, inodoros DAMA, DAMA SENSO, y DAMA SENSO COMPATO,  y veras que lo dicho anteriormente es cierto.


Escrito por Yaris
el 17/07/2007

Hola! Pues si lo he mirado pq yo creia q era asi pero estaba equivocada.. Veo q valen los 2 codos.. Aunq sinceramente hasta ahora todo el mundo q conozco q compra el compacto pide el de 21 y senso de 15.. Será casualidad.. Ahh y ofendida para nada.... Jejeje un besazoo

Ramón Aprendiz Fontanero
Licenciatura en temas gauchos universi...
Escrito por Ramón Aprendiz Fontanero
el 18/07/2007

Hola, hasta ahora creia que eras un chico y te respondía como tal, y por lo que contestas en el el mensaje anterior creo que estaba equivocado, es para mi un placer el que haya mujeres en el oficio de fontanería y mas aún que entiendan tanto como tú.... ¿Por que eres chica verdad?   Cuando digo que espero no ofender lo digo de corazon y por respeto ya que a veces sin querer uno/a se puede sentir ofendido/a por una mala interpretación de cualquier palabra dicha inocentemente.

En cuanto a las medidas de esos codos, y de otros muchos materiales, te comento que efectivamente al comprar un inodoro, éste ya viene por defecto con la medida 210 pués esa es la separación que actualmente se deja desde el centro de la boca del manguetón a la pared, y en fábrica hacen el otro mas corto para cuando no es una obra nueva y el  tubo que recibe el manguetón tiene otra medida mas corta como se hacia antiguamente.

Un abrazo. Ramón


Escrito por Yaris
el 19/07/2007
Hola! Pues si soy una chica.. Jejeje y bueno aunq no soy fontanera si q he hecho algunos pinitos pero a nivel basico.. Jeje estoy rodeada de fontaneros y quieras o no.. Algo se pega.. Pero nunca está de mas aprender cosas nuevas.. Como me has enseñado tu.. Muchas gracias.. ; )
Marieta
Vizcaya, España
Escrito por Marieta
el 08/08/2007

Tengo un problema, en el piso que vivo ( de segunda mano) tenían un aseo con un inodoro con salida a la pared, pero resulta q el tubo no está recto, digamos que sale de abajo del todo de la pared y se inclina hacia arriba para conectar con un antiguo inodoro que habia puesto ( el modelo victoria antiguo) ahora me dice el fontanero q no hay ningun modelo para acoplarlo a ese desagüe. Q tendría que hacer obra! 

Alguien me da una solución? Ya que el espacio del aseo es reducido y no quisiera que quedase muy pegado el inodoro al mueble que está en frente.

Gracias.

Escrito por Yaris
el 08/08/2007
Hola! El desague lo tienes de pvc? Pq podias mirar a poner una boquilla extensible.. Lo bueno q tienen es q le puedes dar un poco de forma.. A ver si eso te vale.. Un saludo
Marieta
Vizcaya, España
Escrito por Marieta
el 10/08/2007

Muxas gracias Yaris. Si es de PVC, espero q todo salga bien.


Besos,

Marieta.

Sagrario
Madrid, España
Escrito por Sagrario
el 19/08/2007
Hola! Espero que alguien me pueda ayudar- El fontanero me ha colocado undama senso compacto no sé ya la veces pero resulta qe el servicio huele muy mal por las noches y antes no pasaba con el otro inodoro. El dice que es porque el desagüe tiene 26cm del eje a la pared en vez de 21 que es lo normal y que no queda bien por eso. La solución que me da es que cambie el inodoro. Es cierto eso la única solución es esa?
Enrique Torres Pizarro
Madrid, España
Escrito por Enrique Torres Pizarro
el 07/02/2008
"Hola de nuevo.. Por si os puedo ayudar.. El codo de 21 es el indicado para el modelo DAMA SENSO COMPACTO y el de 15 es para el modelo DAMA SENSO.. Un saludo
"

por yaris (Julio 2007)

Me han instalado el dama senso compacto y creo que ha sido con el codo de quince; el instalador me dijo que lo inclinaba un poco y servía, pero una vez instalado hay mal olor en el cuarto de baño y se oye mucho el ruido de la bajada general.


Escrito por Mari Paz Sanchez Clavijo
el 07/05/2008
"Hola! Pues si soy una chica.. Jejeje y bueno aunq no soy fontanera si q he hecho algunos pinitos pero a nivel basico.. Jeje estoy rodeada de fontaneros y quieras o no.. Algo se pega.. Pero nunca está de mas aprender cosas nuevas.. Como me has enseñado tu.. Muchas gracias.. ; ) "
por yaris (Julio 2007)

Pues ánimo si te gusta! Yo sí soy fontanera de profesión y es de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. Me encanta mi trabajo. Un saludo!


Sergio Miralles
Valencia, España
Escrito por Sergio Miralles
el 19/02/2010

Bueno, aunque es un tema un poco viejo quiero retomar el tema, ya q me interesa bastante.

Por necesidades economicas, la fontanería la tengo q hacer yo...

Bueeno, estoy de reformas en mi piso (bastante antiguo); tengo un cuarto de baño (el principal) y un aseo (muy pequeño).

Quiero poner de sanitarios los Roca Victoria (x precio, claro)

Primer problema. Cuarto de Baño.
La distancia q tengo actualmente del centro de la tuberia grande a la pared es de unos 21cm. Perooo, como tengo q reforzar el tabique para poner otra ventana voy a perder unos 7 cm, es decir, lo tendré a unos 14 cm

Segundo problema. Aseo
En el aseo, la tuberia la tengo a unos 13 cm de la pared...

He leido, aquí, en este post, q está el modelo Roca Dama Senso con dos distancias, uno de 21cm y el otro de 15. He entendido bien?

Tengo eso en el modelo Victoria?

Qué modelo me recomendais para esas distancias a la pared?

En ambos casos, las tuberias q tengo son de fibrocemento o de uralita de unos 12cm de diametro.

Muchas Gracias!

Enrique Grima Sanchez
Cou escuelas pias
Escrito por Enrique Grima Sanchez
el 19/02/2010

El modelo Victoria, hasta lo que sé, solo lo tiene a 21 cm de la pared, y el horizontal a 18 cm de altura.

Y de la gama roca solo el Dama Senso y el Dama Senso compacto tiene el desague a 15 cm de la pared.

Yo ahora hace tiempo que no trabajo en la fontanería, antes vendían una excentrica para la salida del sifón de Roca que desviaba 2 cm como máximo la posibilidad de ganar más espacio. Entonces se podría poner el Dama Senso a 13 o 17 cm, (también a 14 cm) dependiendo de como girara la excéntrica, de distancia con la pared.

Ahora no sé si se sigue, poder, poniendo.

Aunque si la tubería es de 110 mm, la del suelo y si la salida del Dama Senso es de 90 mm, se puede colocar exacta a la pared, en los dos casos.