En este grupo En todos

Grupo de Ingenieria de alimentos



Innovación en envases metálicos

Francisco José
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 06/10/2009 | Nivel Avanzado

INGENIERIA DE PROCESO A BAJO COSTO/BENEFICIO


Drink safe - Beba seguro con el tecnológico (Know-How) sistema AbreCol (ColOpen) , el cual introduce mejoras substanciales en lo ya existente.


Nuevo diseño para la tapa con Abre Fácil ( easy open) de las tradicionales latas de bebidas

Uno de los factores más relevantes de la idea, es su aporte SANITARIO, ya que NO permite el actual contacto de la boca con el envase, disminuyendo en grado sumo el peligro de contaminación Leptospirosis



Anilla del tipo stay-o

La lengueta resultante en la apertura del actual Easy Open, dejará de ser una peligrosa y exógena fuente contaminante del contenido de la lata,

Además , evita los accidentes con peligrosos cortes y salpicaduras. Sigue siendo tan amigable con el medio ambiente como en la actualidad,

Con el tecnológico (Know-How) sistema AbreCol (ColOpen)


la SEGURIDAD SANITARIA en el contacto bucal, se realiza únicamente con la parte no expuesta de la lata, la cual siempre está resguardada por una cubierta de giro con banda de seguridad.


Naturalmente, el nuevo diseño continuará utilizando la actual infraestructura de fabricación de la tapa, envasado y cierre de la lata. Así mismo, su apilamiento individual, tampoco sufrirá cambios


Technological (know-how) system AbreCol (ColOpen), the health security in the oral contact, is done only with the unexposed part of the can, which is always guarded by a rotating cover.

Naturally, the new design will continue to use current, packaging and closure of the can manufacturing infrastructure. Likewise, individual stacking, nor will undergo changes

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 02/11/2011 | Nivel Avanzado

¿Cómo los Envases Metálicos Contribuyen al Desarrollo Sostenible?

Los envases metálicos son probablemente los más seguros creados por el hombre y contribuyen al desarrollo sostenible de varias fomas:

Los Envases Metálicos evitan el desperdicio de alimentos
Según un estudio encargado por la FAO y presentado en mayo de 2011 durante la Feria Interpack2011, aproximadamente 1. 3 billones de toneladas, es decir, cerca de un tercio de los alimentos que se producen cada año en el mundo para el consumo humano se pierden o desperdician.

El aluminio y el acero son los materiales que mejor conservan las propiedades de los alimentos reduciendo el desperdicio de los mismos y la generación de residuos, ya que proporcionan protección total de la luz, el oxígeno y los microbios nocivos, además ofrecen la más larga vida en anaquel.

Los Envases Metálicos mantienen a los consumidores seguros y saludables
Los envases metálicos son la forma de empaque más resistente ya que no se rasga o se rompe al caerse, por lo que son ideales para contener productos potencialmente peligrosos como pinturas, barnices o productos de limpieza.

Los alimentos enlatados conservan el sabor, la apariencia y la consistencia, mientras que los nutrientes y vitaminas son retenidos sin necesidad de conservantes y al estar herméticamente cerrados evitan la entrada de los microbios nocivos para la salud.

Fotografía: PRODENVASES CROWN

Los Envases Metálicos son económicos a través de la cadena de suministro
Los envases metálicos ofrecen las velocidades más altas de llenado en las plantas de producción, tienen una alta eficiencia volumétrica y la posibilidad de apilamiento reduciendo costos de distribución y almacenamiento, además requieren un uso mínimo de embalaje para el transporte debido a su rigidez inherente.

Los productos enlatados procesados no necesitan refrigeración a través de la cadena de suministro, los alimentos congelados, por ejemplo, requiere un 70% más de energía que los alimentos en conserva. A la hora de prepararlos sólo requieren de un calentamiento rápido y no largos tiempos de cocción.

Todo esto implica reducción de costos y de emisiones de CO2.

Los Envases Metálicos se producen a partir de fuentes viables de materiales primarios y reciclados
El Aluminio y el Hierro son el tercero y cuarto elementos más comunes en la litosfera, después del Oxígeno y el Silicio. El uso de aluminio y acero reciclado, reducen la demanda de material virgen con la consecuente reducción de consumo de energía y de las emisiones de CO2.

La producción mundial de acero es de 1,2 billones de toneladas, el acero para envases es menos del 1,5% del total. De los 1,2 billones de toneladas de acero un 38% (460 millones de toneladas) se recicla, ahorrando el 38% de material virgen. Se estima que existen 18 billones de toneladas de acero en uso disponibles para ser recicladas en el futuro.

Menos del 10% de la producción total de aluminio es usada en la fabricación de envases rígidos (cifras de la UE). Más del 50% de las latas de bebida usadas son recuperadas y devueltas para el reciclaje. Desde el inicio de las operaciones comerciales, hace 150 años, el 75% de la materia prima global, todavía está en uso y disponible para su recogida y reciclaje futuro.

Por lo tanto no serán los envases metálicos los que agoten estos recursos.

Los Envases Metálicos son infinitamente reciclables sin pérdida de su calidad
Los metales se reciclan conservando sus propiedades originales durante todo el ciclo del reciclaje, no se sub-reciclan para usos menos exigentes como es el caso de otros materiales como el plástico, que degrada su estructura molecular en cada ciclo o el papel y cartón, que sufren la pérdida de la integridad estructural de su estructura celular.

Los metales tienen una infraestructura bien desarrollada de reciclaje, es una actividad establecida desde hace mucho tiempo y está impulsado por las fuerzas del mercado, en particular, por el valor de la chatarra.

Los envases metálicos se separan fácilmente de los residuos domésticos en los centros de clasificación municipal, por medio de dispositivos de extracción magnéticos o de corrientes de Foucault o después de la incineración, así mismo los recicladores cumplen esta función llevando los envases a los puntos de acopio.

Los envases metálicos tienen las más altas tasas de reciclaje en comparación con los competidores.

Los Envases Metálicos minimizan el uso de recursos a través de la reducción de la cantidad de material utilizado.
Los envases metálicos han reducido significativamente su peso promedio en los últimos 20 años, en la Unión Europea por ejemplo, los envases de aluminio son 28% más livianos y los de acero para alimentos son 33% más livianos.

El reciclaje ahorra un 75% de la energía requerida para producir acero a partir de materiales vírgenes y un 95% de la energía necesaria para producir aluminio fundido partiendo de la fuente primaria. El reciclaje de envases de acero ahorra el 40% de las emisiones de CO2, con una tasa de reciclaje del 72% en la Unión Europea y del 67% en los Estados Unidos para el año 2009. El reciclaje de envases de aluminio para bebidas ahorra 10 toneladas de CO2 por cada tonelada de envases reciclados.

Ningún empaque es perfecto, todos requieren necesariamente un cierto aporte de recursos energéticos o naturales, la clave está en determinar qué empaque proporciona el mayor beneficio general para los consumidores y la sociedad. Uno de los empaques con mayor beneficio sino el mejor es el envase metálico, que tiene la mayor tasa de reciclaje minimizando la generación de residuos sólidos, está hecho de materiales abundantes y reciclados lo que minimiza el agotamiento de los recursos escasos, es el envase más resistente y robusto reduciendo al mínimo su estropeo y desperdicio de alimentos y lo hace sin necesidad de refrigeración o congelación, lo que minimiza el consumo de energía y ahorra dinero.

Fuentes:

Envapack
CMI, Can Manufacturers Institute, The sustainable solution for 21st Century packaging
APEAL, Association of European Producers of Steel for Packaging, www.apeal.org
EMPAC, European Metal Packaging, www.empac.eu
CROWN, Sustainability
FAO, Food and Agriculture Organization of the United Nations, Cutting food waste to feed the world,
www.fao.org/news/story/en/item/74192/icode/


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 02/11/2011 | Nivel Avanzado

Whisky escocés en lata

Posted: 01 Nov 2011 08:39 AM PDT

Scottish Spirits

El mercado estadounidense recibe un nuevo formato de envase de whisky que quizá no sea muy aceptado por los amantes de esta bebida alcohólica fruto de la destilación del mosto fermentado obtenido de los cereales, se trata del whisky escocés en lata de la marca Scottish Spirits.

Es un whisky escocés de 40 grados envasado en latas de aluminio reciclable y se anuncia como un regalo muy exclusivo para quienes son amantes de esta bebida, algo en lo que discrepamos, no es algo elegante que encaje con el proceso de elaboración, para algunos, la destilación y el envejecimiento en barricas de madera debe culminar con una presentación en botella de cristal que haga honor a su calidad. La marca indica que el whisky escocés en lata es un producto demandado por un segmento de los amantes del whisky, además forma parte de la estrategia de innovación de la marca.

La carta de presentación del whisky en lata resulta un tanto desconcertante, ¿Hay algún sonido mejor que el que se produce al abrir una lata de cerveza tras un largo día de trabajo?, ¿Qué pasa si la lata está llena de algo un poco más fuerte que la cerveza, como por ejemplo el whisky escocés? Pues quien es amante de la cerveza y desea refrescarse no tomará una lata de esta bebida, a no ser que sea el whisky lo que le refresque, algo que delatará un problema con el alcohol.

La marca indica que la bebida mantiene todas sus propiedades, aromas y color se mantienen intactos y los amantes del buen whisky disfrutarán de una bebida de la máxima calidad. El whisky escocés de mezcla (grano y malta) es destilado y envejecido en barricas de roble de la bodega de Escocia durante un mínimo de tres años, según indican, su color es ámbar y cuenta con una variedad de matices de sabor que conquistan, caramelo, vainilla, manzanas, peras, etc. , todo el orgullo del destilado en una lata, eso sí, bien decorada, pero a fin de cuentas, una lata.

El whisky escocés Scottish Spirits en latas se empezará a comercializar a partir del mes de diciembre en packs de seis unidades como los refrescos en esta misma presentación, se indica que el contenido de la lata es ideal para compartir con tres personas. A través de Europa Press podemos comprobar que el marketing realiza su trabajo y la lata se recomienda para las fiestas, comodidad para el transporte, se evita la rotura de cristales… suponemos que para rematar, los vasos de plástico terminarán de elevar el whisky a su categoría.

El nuevo formato de la bebida será bien recibido por algunos consumidores, por otros será criticado como lo ha sido el vino en lata. A través de la página oficial de Scottish Spirits podrás conocer todos los detalles de la bebida, formatos, etc.



Whisky escocés en lata


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 19/07/2012 | Nivel Avanzado

para:

Francisco de Cardenas - ascêndia reingeniería + consultoría <fcardenas@ascendiarc. Com>

hora local del remitente:
Enviado a la(s) 10:24 (GMT-05:00). Hora local del remitente: 16:09 ✆






fecha:
11 de julio de 2012 10:24

asunto:
Re: "New easy-open beverage can"

enviado por:
gmail. Com





Estimados Señores;


Como muy seguramente conocen, existen un sin número de propuestas que propenden por mejoras en la manipulación por parte del consumidor, como ocurre con una patente española , la cual desde el punto de vista diseño mecánico es una magnífica concepción, que contiene una impracticable gestión comercial, además de no contribuir a la mejora de la calidad sanitaria en el consumo del contenido de la lata,

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 20/07/2012 | Nivel Avanzado

Esta imagén corresponde a otra magnífica concepción,


single-grain-scotch-latex-can.png Single-grain-scotch-latex-can.

que no es un fuerte rival para la tradicional lata de bebidas colas, cervezas, u otras bebidas refrescantes.


En contraste, el sistema AbreCol (ColOpen) llena este vacio tecnológico (Know-How)

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 31/07/2012 | Nivel Avanzado



Drink safe - Beba seguro con el tecnológico (Know-How) sistema AbreCol (ColOpen) , el cual introduce mejoras substanciales en lo ya existente.

Además, evita peligrosos cortes y salpicaduras.

Natación molecular


Natación molecular - Quilo de Ciencia - Cienciaes.com

La Naturaleza está llena de maravillas que, una vez analizadas y comprendidas, tienen la facultad de maravillarnos aún más. Una de estas maravillas, elucidadas por la ciencia, es la natación de las bacterias. En un segundo, un bacilo nadador puede avanzar unos veinticinco micrómetros (un micrómetro es una medida de longitud un millón de veces menor que el metro). Esta longitud corresponde a unas diez veces la longitud de su cuerpo. Si una persona media pudiera hacer eso, correría los cien metros lisos en unos cinco segundos, dejando el record mundial pulverizado.


Escuchar y leer más



Esto será cosa del pasado:

¿Cómo abrir una lata de refresco de cola sin ser Salpicado

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 02/08/2012 | Nivel Avanzado

El fabricante líder de los EE. UU. De las envases para alimentos alimentos, “Silgan Containers” continúa apoyando a los propietarios de marcas asociándose a ellas para desarrollar el valor agregado en innovaciones como nuevos envases de metal.

silgan1
A través de la tecnología de MetalSM Esculpidos, “Silgan Containers” esta ofreciendo alimentos manufacturados como una manera de sacar provecho del mensaje en el envase del producto. Por ejemplo, latas de metal memorables con formas diferentes creadas para el reconocimiento de la marca.

Se Innovador en diseño y forma atractiva genera posicionamiento de la marca como apoyo a sus fortalezas, y sí agregamos un color complementario podemos obtener una excelente coordinación entre envase y el producto contenido.

Las tecnologías han evolucionado


Ver artículo completo



Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 03/08/2012 | Nivel Avanzado

Desde hace mucho tiempo,

LOS ENVASES DEBERAN CONTENER LA ADVERTENCIA

Recomiendan no tomar bebidas de las latas directamente

En 120 dias, las latas de bebidas con o sin alcohol -ya sean gaseosas o no- que se elaboren en la Argentina deberán incluir una leyenda que diga: "No consumir directamente del envase". Así lo establece ahora el Código Alimentario Argentino, que fue modificado y difundido ayer en el Boletínn Oficial.

La medida se adoptó a partir de la recomendación de la Comisión Nacional de Alimentos, que a su vez trató el tema a partir de consultas de consumidores. "Recibimos varias consultas de consumidores preocupados por la posibilidad de que las latas pudieran ser vehículos de enfermedades", contó a Clarín Teresa Velich, jefa del departamento de vigilancia alimentaria del Instituto Nacional de Alimentos.

"Algunos estaban asustados por rumores que decían que las latas tienen orina de ratas. Esto no ha sido comprobado, pero queremos reforzar la protección de la salud", agregó la funcionaria. Tras la preocupación, la Comisión Nacional de Alimentos había señalado hace un a ño la necesidad de incluir en las latas una leyenda que advirtiera acerca de las medidas de higiene y los riesgos de consumir la bebida directamente del envase.



Ver artículo completo




Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 03/08/2012 | Nivel Avanzado

BUENA IDEA, pero sigue siendo no higiénica


Convierte tu lata en una botella

snap_capp.jpg

Ya sabemos que las latas de bebidas pueden ser un riesgo higiénico , hay a quien simplemente le da reparo llevársela a la boca, no deja de ser una superficie que está al aire y al alcance de cualquier poso del ambiente o de muchas manos.

Un accesorio perfecto para beber con mayor tranquilidad de la lata de aluminio de un refresco, es el Snap Capp, es simplemente un cuello de botella que se acopla a la lata mediante presión. Este accesorio es además reutilizable, aunque recomiendan no introducirlo en el lavavajillas porque no soporta altas temperaturas.

El Snap Capp convierte la lata en una botella, lo que otorga otra ventaja, que si no terminas tu bebida, enroscas el tapón y la puedes guardar. Y para poder distinguir tu refresco del de los demás, puedes hacerte con tu convertidor de lata a botella en varios colores.

Este artículo todavía no está a la venta, pero no tardará mucho, ni tampoco tardarán en salir copias del Snap Capp.

Vía


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 03/08/2012 | Nivel Avanzado

Otra buena idea, pero igualmente antihigiénica




Quick Top es el tapón para latas de bebida que te facilita la apertura y el beber.

Quick top te permitira abrir las latas de manera sencilla sin necesidad de utilizar tu uñas. Gracias al tapón Quik Top en un solo paso tu lata de refresco se convierte en una cómoda botella.

Quik Top esta equipado con una junta también permite cerrar y beber mas tarde tu ya que mantiene hermético el liquido para conservar el gas evitando también posibles derrames de liquido.

Quick top esta pensado para poder insertar una pajita y gracias a su tapón especialmente diseñado evita que se cuelen insectos en la lata de bebida.

El tapón Quic Top también hará las funciones de vaso utilizando su parte superior o podrás ponerlo en la base para utilizarlos como un posavasos para evitar que la lata manche donde la coloques.

Quick top incluye un gancho para poderlo colgar y llevar a mano.

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 03/08/2012 | Nivel Avanzado

La lengueta resultante en la apertura del actual Easy Open, debe dejar de ser una peligrosa y exógena, fuente contaminante del contenido de la lata,



Anilla del tipo stay-on tab




Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 10/08/2012 | Nivel Avanzado

Otra buena idea, pero no tan higiénica por la funcional anilla y por el cambio de superficie para el contacto bucal

La tapa para latas de bebidas

La innovación: Beunet es el nombre de la nueva tapa de bebidas diseñada por la empresa española Reset World fabricada con plástico biodegradable y reciclable que, cumpliendo con las actuales normas alimenticias, ha sido diseñada para proteger al consumidor de la suciedad y bacterias que se encuentran en las latas


Por su forma, la tapa permite y facilita el apilado de los envases, se puede desprecintar, abrir y cerrar con facilidad, impidiendo la pérdida de gas y el derrame del líquido. Con esto se ofrece la posibilidad de beber en varias veces, en especial en latas más altas, y de mayor capacidad de contenido, manteniendo el producto del interior en condiciones óptimas


En la cadena de llenado, la tapa se coloca inmediatamente después de haber sido desinfectada la laga, y cubre tanto la parte superior como la zona lateral de la lata


Y su aplicación: Reset World ha presentado en Alimentaria su línea de bebidas Sensitium que ofrecen como la Bebida de los Estados de Ánimo: relajante, energizante y excitante

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 12/08/2012 | Nivel Avanzado

Con el tecnológico (Know-How) sistema AbreCol (ColOpen)


la SEGURIDAD SANITARIA en el contacto bucal, se realiza únicamente con la parte no expuesta de la lata, la cual siempre está resguardada por una cubierta de giro.

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 16/08/2012 | Nivel Avanzado


CONOZCA LAS CUATRO IMPLICACIONES AL VULNERAR LOS DERECHOS MORALES DE AUTOR


Los derechos de autor se dividen en la parte patrimonial, y en la moral.



ASUNTOS LEGALES
MARTES, AGOSTO 14, 2012

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 16/08/2012 | Nivel Avanzado

Sabía Usted Que...

"El ingeniero uniandino Andrés Huertas, experto en inteligencia artificial, fue uno de los diez cerebros que participaron en el proceso de selección del lugar, basados en un abanico de criterios que fueron aplicando uno a uno a 50 sitios potenciales, que luego redujeron a 14, para descartar primero cuatro y después otros seis, hasta decidir finalmente que el Gale era el campeón." Leer Más en ELESPECTADOR. COM

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 21/08/2012 | Nivel Avanzado

Un informe sobre el más brillante y el mejor del mundo de la fabricación de latas, junto con las últimas ideas en las latas y los métodos de fabricación. La publicación también muestra cómo las características de conveniencia siguen mejorando envases metálicos, las nuevas oportunidades emocionantes que se están estudiando, la forma y el diseño creativo decoración sigue sorprendiendo, y cómo la puede es capaz de proporcionar a los propietarios de marca con un mensaje de sostenibilidad fuerte. La novedad de este año es la inclusión de ilustraciones y descripciones detalladas de todas las latas que fueron seleccionados para el fabricante de envases latas de revistas de las concesiones del año. Esto proporciona la instantánea perfecta de todo lo que es mejor en dos piezas y de tres piezas de envases metálicos en todo el mundo.


Fuente

Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 23/08/2012 | Nivel Avanzado

Higiénico, pero no apilable, por lo tanto no viable industrial y comercialmente para los grandes fabricantes de cervezas y de bebidas colas


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 23/08/2012 | Nivel Avanzado

Otra buena idea, pero no tan higiénica por el cambio de superficie para el contacto bucal

La lengüeta de anilla tal vez haya pasado a la historia tras la nueva presentación de la lata recerrable.


En el año 2000 Rob Miles, vicepresidente de ventas y marketing de Ball Packaging Europe, recibió una llamada de Antonio Perra, de la compañía Bound2B, con una idea, y ocho años después salía a la luz la tapa recerrable de Ball.


El sistema consiste en dos partes de plástico unidas entre sí, que se giran para abrir y cerrar, acompañadas de una tapa de fácil apertura.


En Francia ya se comercializan latas recerrables de la bebida energética Burn en supermercados y estaciones de servicio y, aunque es pronto para sacar conclusiones, Miles ha señalado que los resultados están siendo prometedores. Chris Bowers, innovador de envases de Coca-Cola Europe, ha señalado que este modelo de lata se extenderá gradualmente a otros mercados que muestren su interés en esta oferta.


Fuente


Burn


Francisco José Rodríguez Valero
Ciencias contables y económicas autodi...
Escrito por Francisco José Rodríguez Valero
el 30/08/2012 | Nivel Avanzado


Durante el Macworld iWorld 2012 que tuvo lugar en San Francisco, California, se expuso este nuevo protector para el iPhone que cuenta con un destapador incorporado en la parte trasera. Esto es una muestra más de lo versátiles que resultan los usos de los teléfonos inteligentes, que ya van más allá de la conexión.


Innovación práctica y sencilla, como lo es la

INGENIERIA DE PROCESO A BAJO COSTO/BENEFICIO


Drink safe - Beba seguro con el tecnológico (Know-How) sistema AbreCol (ColOpen) , el cual introduce mejoras substanciales en lo ya existente.


Nuevo diseño para la tapa con Abre Fácil ( easy open) de las tradicionales latas de bebidas

Uno de los factores más relevantes de la idea, es su aporte SANITARIO, ya que NO permite el actual contacto de la boca con el envase, disminuyendo en grado sumo el peligro de contaminación Leptospirosis


La lengueta resultante en la apertura del actual Easy Open, dejará de ser una peligrosa y exógena fuente contaminante del contenido de la lata,

Además , evita los accidentes con peligrosos cortes y salpicaduras. Sigue siendo tan amigable con el medio ambiente como en la actualidad,

Con el tecnológico (Know-How) sistema AbreCol (ColOpen)

la SEGURIDAD SANITARIA en el contacto bucal, se realiza únicamente con la parte no expuesta de la lata, la cual siempre está resguardada por una cubierta de giro.


Naturalmente, el nuevo diseño continuará utilizando la actual infraestructura de fabricación de la tapa, envasado y cierre de la lata. Así mismo, su apilamiento individual, tampoco sufrirá cambios


Technological (know-how) system AbreCol (ColOpen), the health security in the oral contact, is done only with the unexposed part of the can, which is always guarded by a rotating cover.

Naturally, the new design will continue to use current, packaging and closure of the can manufacturing infrastructure. Likewise, individual stacking, nor will undergo changes