En este grupo En todos

Grupo de Wedding planner



INICIAR EL NEGOCIO

Maria Inés
Administracion turistica universidad c...
Escrito por Maria Inés Santos
el 17/02/2010

Hola a todos.... Me gustaria recibir sus consejos sobre la forma de iniciar de manera mas formal el negocio de "Wedding planner".... En mi pais hay ya algunas personas que lo estan haciendo, pero ninguna empresa que concentre todo en un solo servicio... Hay mucho por hacer y muchos detalles para tomar en cuenta.... Por eso que les pido me aconsejen sobre la forma de formalizar el negocio.

Auxi Núñez
Málaga, España
Escrito por Auxi Núñez
el 21/06/2010

Hola María Inés,
soy wedding planner en Epaña, y lo primero que debes hacer para comenzar tu negocio es construirte una buena network. Será tu herramienta de tabajo,deberáser de la máxima calidad y de tu entera confianza ; en su profesionalidad te vas basar para desarrollar con éxito tu negocio.

buena suerte
Auxi

Maria Inés Santos
Administracion turistica universidad c...
Escrito por Maria Inés Santos
el 22/06/2010

Muchas gracias por la respuesta... Ire trabajando en ello y pronto te contare los avances
suerte en tu negocio
Maria Inés

Luisa Gasco
Fp2 tecnico informatica de empresas ie...
Escrito por Luisa Gasco
el 07/08/2010

Hola Maria Ines!
Como bien dice Auxi el network es indispensable.
Te recomendaría que te hicieses unas terjetas de visita para cdo visites a los posibles proveedores y que te realices unos flyers y los dejes en posibles proveedores tambien.
En este mundo los contactos son lo mejor así que habla con las boutiques de trajes de boda, floristerias, fotografos, caterings, etc y ofréceles tus servicios e intercambio de comisiones (si vas a enfocarlo asi).
Ve a las ferias del mundo de las bodas e investiga por internet para ponerte al dia, la información es siempre la mejor herramienta de trabajo.

Un abrazo!

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 09/02/2017
  • El Wedding Planner es un servicio integral de organización de bodas importado de Estados Unidos. Nació porque los novios no tenían tiempo de organizar y coordinar su boda, así que necesitaban alguien que lo hiciera por ellos.

    Muchas personas se han interesado ya en el tema también en nuestro país y se han decantado por esta rama profesional para trabajar. El Wedding Planner suele ser una empresa que se contrata y ofrece todo tipo de servicios relacionados con este importante día. Elige las flores, distribuye a los invitados en las mesas, se encarga de la música, del catering, de la tarta, del restaurante… Sólo necesitan que los novios le especifiquen qué tipo de boda quieren (si será por la Iglesia, en una finca, en la playa…) y de todo lo demás, se encarga el Wedding Planner.

    El especialista elabora un presupuesto que deberán corroborar los novios y a partir de ahí se empezarán a coordinar el resto de detalles para un día perfecto. El Wedding Planner será como un asistente personal que estará atento a todo, incluso de la luna de miel si se le encarga.

    Hay empresas específicas de Wedding Planner en Madrid, Barcelona y Valencia, pero en el resto de ciudades también hay profesionales de este tipo repartidos. Por ejemplo, para decidir los detalles del restaurante, muchos salones de celebraciones tienen personas encargadas de concretar con los novios cómo será la celebración.

    Para formarte como Wedding Planner lo mejor que puedes hacer es realizar un curso para especializarte en este terreno, puesto que no hay carreras ni formaciones especiales para ello. Los cursos te ayudarán a comprender cuál es la función de este nuevo ‘preparador de bodas’ y junto a tu carrera de ADE puede servirte de mucha ayuda para encontrar un trabajo.

Antonio Lucas
Murcia, España
Escrito por Antonio Lucas
el 21/02/2017

Hola Maria! Yo me decidí por realizar un curso de wedding planner de Emagister que me gustó bastante y aprendí muchísimo. Lo recomiendo sin duda:

https://www.emagister.com/curso-experto-wedding-planner-titulacion-cursos-3335618. Htm

Escrito por Maripili Lopera
el 22/11/2018

Que interesante a mi me encanta todo lo que tenga que ver con la moda y estar guapa, aunque lo que más me tira es el tema de la ropa y todo lo que se pueda guardar en armario .