En este grupo En todos

Grupo de Ejército de tierra



Ingreso Infanteria de Marina

Javier
Madrid, España
Escrito por Javier
el 30/07/2007

Hola, me llamo Javier y estoy muy interesado en ingresar en la infanteria de marina, sin embargo me han hablado muy mal del ejercito, abusos por parte del mando durante la instruccion, malos tratos de compañeros llegando incluso al grado de delito y una preparacion física demoledora, me gustaria que alguien que lo conociese me dijera si realmente es así.

Escrito por Paco
el 30/07/2007
Tengo un familiar y  4 colegas en el ejercito y si es asi asique tu mismo ;)
Thc Thc
Málaga, España
Escrito por Thc Thc
el 30/07/2007

Yo tengo amigos en las fuerzas armadas y no llevan bastantes años y no se me han quejado de nada asi... En cuanto a la preparacion fisica es  fuerte tan solo es los grupos de operaciones especiales como la legion, bripac y tal que estan siempre preparados para lo peor... Tengo un amigo en administracion en getafe y se toca la poya, asi de claro... Otro esta en la rama sanitaria como celador y solo cura ampoyas en los pies de los que hacen maniobras...

De echo voy a presentarme en el 8º ciclo... Animo que no estamos en los tiempos de Franco y seras un trabajador del estado con los derechos que te correspondan... O piensas que 60mil soldados estan maltratados ¿?... Y las mujeres que tb hay miles== muchisimas se encuentra super agusto... Eso si, la instruccion parece que es algo mas dura fisicamente pero tampoco para tanto... Correr una hora, educacion fisica.... Enfin espero haberte ayudado y despejado alguna que otra leyenda negra...

Por cierto infanteria de marina si es dura fisicamente por lo que tengo entendido al igual que infanteria ligera pues eres soldado de "primera linea" por decirlo asi y necesitas estas muy preparado fisica y psicologicamente para poder actuar con calma y preparacion en cualquier conflicto que se precie...

Un saludo

Escrito por Paco
el 30/07/2007

Mira los ke son curadores de ampollas como tu dices y mantenimiento y  hacen los de los almacenes logistica y todo eso es mu facil como ta dixo aki el amigo listillo , pero estamos hablando de legion , bripac, cazadores de montaña, boinas verdes guerrilleros, brilat etc esos trabajan mu duro y los ke se kedan son verdaderos makinas entrenados, no los ke se tocan la #! @##@ en el ordenador  ni los ke curan las heriditas de los de las ampollas como a mi me curaron mas de una en la legion ;)

Carlos
Zaragoza, España
Escrito por Carlos
el 31/07/2007

Hola me llamo carlos

Yo estuve en el 7º ciclo del 2005 en infanteria de marina.

A los 4 meses me fui por un cambio de destino que no me concedieron y ya por circunstancias una vez en zaragoza(soy maño) ya me quede, pero no te digo que no vuelva.

En esos 4 meses(no te miento algo duro es) entre maniobras,marchas, mas cosas se hace duro pero malos tratos ninguno, estrictos algo, pero te digo una cosa no me arrepiento de nada de haber estado alli, los compañeros ahi de todo, pero te digo yo estuve encantado, hace poco vino un excompañero y aun sigo hablando con gente de alli, adelante.

Si quieres mas detalles,fotos o lo que quieras  mandame un e-mail. Herrer83@hotmail. Com


Un saludo

Thc Thc
Málaga, España
Escrito por Thc Thc
el 31/07/2007

Pues eso digo paco pero q eso de maltratos, putadas y demas le puede costar el empleo a mas de uno y dudo que sea asi.


De la dureza de los cuerpos de elite ya sabemos todos que es asi pero de ahi a maltrato... Delito... Asesinato y violacion va algo...


Un saludo

Boris
Las Palmas, España
Escrito por Boris
el 30/09/2007

Hola, me llamo Javier y estoy muy interesado en ingresar en la infanteria de marina, sin embargo me han hablado muy mal del ejercito, abusos por parte del mando durante la instruccion, malos tratos de compañeros llegando incluso al grado de delito y una preparacion física demoledora, me gustaria que alguien que lo conociese me dijera si realmente es así.
"

por Javier (Julio 2007)

javier, tengo el orgullo de poder decir que pertenecí a la infantería de marina durante 6 fantásticos años de mi vida,1 año y medio en la Agrupación de Canarias (ahora se llama USCAN), y los últimos años en la Sección de Reconocimiento del II Batallón  de Desembarco De la Briagada de Infantería de Marina. Te puedo asegurar que es sacrificada,con muchos días de maniobras, una gran preparación física y técnica (según la especialidad), pero a la vez te da muchas satisfacciones al ver que te vas superando día a día, las misiones internacionales y el gran compañerismo que existe pero debes tener claro que quieres entrar y pertenecer a la Infantería de Marina más antigua del mundo si no lo tienes claro no entres ya que lo pasaras muy mal un saludo 


Marcos
A Coruña, España
Escrito por Marcos
el 06/12/2007
En todos lados y en todas partes hay de todo. Yo te digo una cosa trabajé en la calle y ahora trabajo como militar profesional y nunca hasta el momento me sentí tan respetado como en las fuerzas armadas. Pero ya te digo hay de todo, debes saber y seguro que sí que lo perfecto no existe. Respecto a los abusos de mí nunca han abusado y si tú crees que en algún momento lo hacen puedes darte de baja instantáneamente que nadie te va a matar; la preparación física depende del cuerpo donde te metas, pero en el período de instrucción vas a hacer ejercicio, luego ya te acostumbras, Y por último respecto a los compañeros lo peor es no vivirlo ¿No te parece?. En mi opinión hablas con mucho miedo, quizás deberías buscar otro trabajo, si estás así de asustado sólo por ingresar, si te mandan a una misión no me lo quiero imaginar , jijijijij saludos
Eduardo Urquiza
Querétaro, México
Escrito por Eduardo Urquiza
el 12/11/2008

Quisiera saber en que cuerpo se trabaja mas, tengo muchas ganas de entrar a un cuerpo en donde te exigan y cueste trabajo.
La infanteria de marina es mas operativa que la legion y la bripac?
Mas tarde quisiera especealizarme en operaciones, que me recomiendan para aprender?
saludos

Ángel
Baleares, España
Escrito por Ángel
el 15/11/2008

Hola,es verdad que el ejercito es muy duro,pero también es verdad de que hay un grado de compañerismo muy alto. Respecto a la preparación física debo decirte que SI ES DURA pero no imposible,date cuenta que estamos hablando del ejercito y sobretodo de Infantería de Marina! Por lo que si entras en dicho cuerpo es porque te gusta. Un abrazo y muhca suerte.

Escrito por Azahara
el 21/02/2009

Hola a mi me gustaria entrar en la marina, creis q es muy duro para mi? Yo siempre e soñado estar alli

Escrito por Azahara
el 28/02/2009

Hola que os piden en la pruevas fisicas y todo eso?

yo quiero entrar ya jejeje besos

Antares
Cádiz, España
Escrito por Antares
el 03/03/2009

Yo estuve en la infanteria de marina y la verdad que no se lo recomiento a nadie, si bien es verdad que en los ultimos años ha cambiado algo, los malos tratos siguen siendo el pan nuestro de cada dia dia, oficiales que van a cobrar ypasan de todo, un monto y suboficiales que se creen rambo y muchas veces se pasan con la peña un huevo...

hay una parte de oficiales y suboficiales que es muy maja, otra que pasan de todo y van a cobrar y otra parte de gente muy mala, de todo hay por supuesto, pero que en otras cuerpos del ejercito se viven mejor, sobre todo en tierra, en marina los mandos tratan mucho mejor a los subordinados y hay un buen ambiente y compradreo que jamas lo hubo, lo hay ni lo habra en infanteria de marina.

ademas hoy en dia no tiene sentido ninguno la infanteria de marina ya que las misiones que tiene la infanteria de marina las hace mil veces mejor el ejercito de tierra.

estadisticament segun me dijo un compañero que denuncio a un suboficial de san fernando la infanteria de marina es el cuerpo que mas denuncia recibe al cabo del año, mas bajas por depresiones y un largo etc... El que quiera hacer el payaso mejor se vaya al circo.

solo hay que pensar una cosa si alguien duda de lo que digo, por que hay tanta gente extrangera en la infateria de marina, porque los españoles de apie no queremos que nos traten mal.

por ultimo cuidadin si pensais entrar que no os pase nada en las maniobras, etc... Porque luego no te renuevan el contrato y te dan dos patadas a la calle sin miramientos, que mucha gente ha tenido accidentes y han quedado con lesiones y se lo han comido con papas.

un saludo. Suerte y animo

David
Sevilla, España
Escrito por David
el 02/04/2009

"

por Antares (Marzo 2009)

Illo pues me has dejao elao con lo k dices pork yo keria entrar pero tu has estado en la marina? Es verdad todo eso?

Escrito por Dominyx
el 21/07/2009

Hola a todos los infantes que andais por ahi.

soy exmilitar,vamos aun estoy en la reserva y tengo 27 años
entre volunario cunado me mandaron la carta para ir a la mili,con 18años recien cumplido
esteba en caceres haciendo la instrucion y despues a la bripac- en alcala madrid,alli estube casi 6 meses asta que aprobe para MTPA en artilleria en el campo de gibraltar,de artillero me he pegado 6 años y de #! @##@ madre tanto como con los compañeros y mandos. Me tube que salir por enfermedad en la familia.
ahora que esta todo estable con la ayuda de dios enmi familia,me acuerdo mucho de la vida militar y la hecho de menos quien dice mi juventud la he pasado vestido de verde jajaja.

bueno al grano:
por favor me gustaria recibir informacion de la buena del funcionamiento y poder ingresar o destinado en infanteria de marina en sanfernado por que es un cuerpo trabajador.
se muchas cosas de este cuerpo
pero me gustaria hablar con algien de adentro gracias por vuestra ayuda
un saludo y gracias

Escrito por Dominyx
el 21/07/2009

Espero vuesta contestacion,gracias a todos,un abrazo

Geronimo Garcia
Nuevo León, México
Escrito por Geronimo Garcia
el 05/04/2010

Soy militar, que esperabas una vida color de rosa? Acaso crees que el enemigo alla afuera te va tratar como a una princesita, todo tiene un por que. Pero no por que te traten con la punta del pie quiera decir que te odien, o algo por el estilo y creeme no hay nada que un buen entrenamiento y veras que con la mezcla del mal trato no cualquier civilon te va a intimidar. En mi vida no me pudo pasar nada mejor que el ejercito suerte y no seas marica si lo dudas mejor descartalo y estudia secretariado.


Ray Ramos
Las Palmas, España
Escrito por Ray Ramos
el 03/06/2010

Di q si geronimo, yo hace un año tuve q salir de infanteria de marina por unos problemas con mi ex q si no me hubiera retirado hubiesen manxado mi expediente. Y os digo q desde el 2003 q entre ha cambiado muxo mi forma de ver la vida. No es q sean malos tratos simplemente es un filtro para q se qeden los q realmente valen. Yo tuve uno de los mandos mas duros q era el cabo 1º montesinos y el me hizo ver el significado d tanta caña q nos daba. En el campo de batalla el enemigo no t va a dar las buenas tardes ni t va a invitar a una cerveza. He estado en bastantes batallas y os digo q siendo blandito no vas a ningun sitio. Yo el primer tiroteo me mee en los pantalones pero pasados unos minutos empeze a disparar recordando q matas o t matan. Ese es el motivo de la caña y los "malos tratos". Creedme en verdad os beneficia a la larga. Ademas la infanteria de marina es la punta de la lanza del ejercito y por tradicion y honor somos los mejores en todo. Saludos

Javier López Cuesta
Barcelona, España
Escrito por Javier López Cuesta
el 13/08/2010

Antares, primero, el único que está haciendo el payaso aquí eres tú; segundo, no todo el mundo vale para Infante de Marina, y tú, nenaza patética, eres la prueba; y tercero, tú, soplapollas, fuiste el típico garrulo gaditano que se alistó en el Real y Glorioso Cuerpo de Infantería de Marina porque éste tiene dos unidades en su puñetera provincia y únicamente para tener un trabajo estable. Punto.

¡A chuparla!.

VALIENTES POR TIERRA Y POR MAR.
DESDE 1537.

Pd: que se mueran los feos.