En este grupo En todos

Grupo de Auxiliar de vuelo



Inglés en Tcp para Valencia

Anabel
Valencia, España
Escrito por Anabel
el 03/06/2008

Hila Crissi! Soy de Valencia, tengo 21 años, me he planteado de una vez el curs de Tcp, he mirado en Airmed, una escuela que parece ser la más seria que se encuentra junto al aeropuerto. Parece que el inglés es indispensable, me gustaría saber que es lo que necesitaria para asegurarme que las compañías no tendrán problema conmigo respecto al inglés, es algun titulo en especial? Y donde puedo hacerlo?


Muchísimas gracias, de verdad. :D

Crissi Cris
Experto: español
Escrito por Crissi Cris
el 03/06/2008

Hola Anabel:

Aquí hay 2 temas: primero, el inglés debe ser a nivel alto. Las compañias aéreas no te piden ningún titulo o certificado (a excepción de Iberia). Pero si te hacen entrevistas habladas, escritas y leidas de tu nivel de inglés, y es fácil saber quien lo domina y quien no en este tipo de pruebas. Tu nivel debe ser lo suficientemente alto como para poder entender a la primera lo que el examinador te pregunte, contestar sin trabarte, sin dudar, rápidamente y de forma clara. Deben ser respuestas completas, utilizando palabras poco comunes o en cierto modo dificiles. Nada de "Yes" "No", etc. En resumen, Tu inglés debe ser fluido tanto hablado como escrito y por supuesto, leido. (dependiendo de la compañía, algunas te harán leer textos y otras escribirlos, pero todas hacen entrevista oral)

La segunda cuestión, es que hoy en dia, las compañias aéreas, están empezando a pedir un tercer idioma. Ya no vale solo el inglés. Cada vez son más las compañias que lo exigen obligatoriamente, y las que no, desde luego lo valoran muchiiisimo, y en igualdad de condiciones, ante gente que habla solo castellano e inglés, y gente que habla castellano, inglés y Alemán por ejemplo, cogen a este último. Es muy común que en esta profesión haya gente que habla ese tercer idioma, por lo que cada vez es más dificil que con solo el inglés se consiga trabajo. No digo que sea imposible, pero si mucho más complicado. Yo misma he estado en entrevistas siendo la única que hablaba 3 idiomas (Castellano, inglés y Francés) ante gente que hablaba 4 y hasta 6 idiomas.... Por supuesto me quedé fuera... Para que te hagas una idea de que la gente va muy muy preparada y la competencia es bestial.

Por eso, te recomiendo que le des fuerte al inglés, aprende todo lo que puedas hasta alcanzar ese nivel de fluidez, y si tienes tiempo y ganas, aprende un tercer idioma. Últimamente piden mucho a gente con Italiano e idiomas escandinavos (Rumano, Ruso, Polaco, Ucraniano...)


De todas maneras, el idioma no es único impedimento. Hay una serie de requisitos que debes cumplir a raja tabla si o si, y que las escuelas y academias, suelen ocultar o restarle importancia, como por ejemplo, en el tema de la altura. Hay que medir 1,65 mínimo, aunque las escuelas te digan que con 1,60 es suficiente.... Debes saber que la mayoría de compañias españolas, lo primero que hacen antes de empezar la entrevista, es medirte, y si no llegas al 1,65, te eliminan, aunque midas 1,64.... Y les da igual que hables 4 idiomas y seas guapisima.... Simplemente no te dan la oportunidad de demostrarlo.

En el primer mensaje del foro, tienes un listado de los requisitos reales, los que de verdad piden las compañias, y uno de las compañias que miden y las que no. Tienes además información sobre los cursos en academias y sobre sueldos, tiempo libre y horarios.

Si aún quieres profundizar más, en mi foro personal, tienes muchiiiisma información, experiencias reales, noticias, fotos, exámenes, consejos para entrevistas,  modelos de CV, cómo son las entrevistas en cada compañía, lo que preguntan, etc.... Y un montón de cosas super útiles.

www.tcp.superforos. Com

Saludos