En este grupo En todos

Grupo de Medicina suprema

Leticia Novelo
Maestra universidad pedagógica nacio...
Escrito por Leticia Novelo
el 10/09/2010



Hola
Gracias por invitarme, me parece muy práctico este debate.

La hoja de aguacate es empleada en algunas regiones como condimento, sin embargo sus usos no se limitan a esta aplicación culinaria.

Preparadas en infusión, las hojas de aguacate constituyen un excelente remedio casero para tratar un sinnúmero de dolencias y malestares, entre los que se señalan:

cansancio y fatiga, dolor de cabeza y neuralgias, trastornos menstruales, inflamaciones de la boca y las encías, malestar estomacal y trastornos respiratorios como resfríos, catarro, ronquera.

Algunos de los remedios caseros que se pueden preparar con la hoja de aguacate son:

  • Para los parásitos intestinales : Tomar té de hoja de aguacate, tres veces al día.
  • Para aumentar la producción de leche durante la lactancia: Comer las hojas frescas de aguacate.
  • Para los dolores menstruales : Hervir 6 hojas de aguacate en un litro de agua. Dejar enfriar y beber a lo largo del día.
  • Para curar lesiones de boca y encías: Machacar las hojas y aplicar sobre la lesión.
  • Para las várices:
    • Picar 10 hojas de aguacate y 2 barritas de alcanfor.
    • Colocar en un frasco de vidrio con alcohol
    • Dejar durante 5 dias en lugar oscuro.
    • Aplicar este preparado y hacer masajes sobre las várices

    Gracias.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 15/09/2010

Wendy:
Gracias por tu participación,
el ajo se toma como pìldora?
como infusión,?
eso me parece interesante.
Un abrazo
Alma Lorena

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 15/09/2010

Amanda:
Que participación tan prolífica y buena.
Muchas gracias.
Por lo que piedo ver, muchas de estas infusiones quedan perfumadas,
y son de buen sabor
Gracias
Un abrazo
Alma Lorena

Leticia Medina Carrizosa
Contabilidad upaep universidad popular...
Escrito por Leticia Medina Carrizosa
el 23/09/2010

Alma me parece muy util este tema aunque en realidad se a ido perdiendo esta costumbre la verdad que es muy i mportante rescatarlo y tambien heredar estos conocimientos a nuestros hijos y amigos. Les quiero compartir un the que tomo para controlar la diabetes y que me ha funcionado muy bien a mi y a mi familia y que tambien funciona para la obesidad. Se hierve un litro de agua, cuando haya hervido se apaga y se le deja caer 15 hojas de neem, se deja reposar y se toma una taza en la mañana y otra en la noche´. Seguire dando mas aportaciones al respecto.

Francisco Tafolla
Indispensables: primarios. escuela pri...
Escrito por Francisco Tafolla
el 06/10/2010

...

Escrito por Adriano Yannelli el 29/04/2009 | Nivel Básico

“Desde principios del pasado siglo XX se sabe que ninguna bacteria, virus, hongo, levadura o microbio puede vivir en un líquido en el que haya una sola partícula de plata. Dicho metal los aniquila al contacto en sólo minutos. De ahí que la plata coloidal obtenida por electrolisis de plata pura en agua destilada se considere uno de los más potentes y eficaces germicidas naturales conocidos y se le otorgue la denominación de superantibiótico . Sin efectos secundarios adversos a las dosis adecuadas, sin interaccionar con otros medicamentos y sin provocar reacciones de rechazo o alérgicas. De ahí que por su gran eficacia, por la rapidez con la que actúa y por su inocuidad se considere hoy a este antiguo remedio una especie de segundo sistema inmune del que puede disponer el cuerpo humano. ” (1)

No voy a extenderme sobre este punto, pero puedo asegurarte que la plata coloidal es la mejor herramienta que hoy disponen los gobiernos del mundo para hacer frente a las epidemias de gripe, dengue, cólera y la mayor parte de las pestes con la que los laboratorios pretenden aterrorizarnos. Con una pequeña inversión que, en el peor de los casos no supera los ¡U$200 dólares! Se podría administrar dosis masivas de este superantibiótico a una pequeña ciudad de 30 o 40 mil habitantes.

¿Y porque no se usa te preguntarás tú? Muy simple, los médicos están de rodillas e imposibilitados de salirse del libreto que con mano de hierro imponen las mafias farmacéuticas, los pacientes han sido “educados” por los medios de desinformación para creer cualquier cuento, las asociaciones de enfermos están patrocinadas por los laboratorios y fíjate bien quienes son los mayores contribuyentes de los partidos políticos. Tan simple como una compleja red pensada para vendernos medicamentos costosos, tóxicos e inútiles; es que lo tenemos que entender de una vez por todas, la medicina ya no es cosa de salud, ¡Se trata de dinero!

Mi misión es difundir la medicina natural para que cada vez seamos más los que nos liberemos de este yugo que causa tanto sufrimiento... No se trata de negar maravillosos avances de la medicina tecnológica que también salva vidas, mucho menos de las buenas intenciones de nuestro médico de familia que es una víctima más de esta cadena, se trata de poner las cosas en su lugar y acabar con la voracidad de unos pocos que son capaces de vender el alma al diablo para saltar la banca y quedarse con todo.

Pablo de la Iglesia

Hola me tome el aturdimiento de traer este medicamento hasta este debate.
No le he cambiado ni una coma.

Y quiero agregar que el olor del cobre puro, fue el único remedio casero para detener la gripe porcina , en1918 y también quita manchas, espinillas y granos de la cara.

Andres Alberto Molina Coutiño
Ciencias biblicas y teologia sistemati...
Escrito por Andres Alberto Molina Coutiño
el 11/10/2010

Excelente documento Francisco:

La solución es que cada persona aprenda en su propia casa a fabricar la plata coloidal, no esperemos que el gobierno lo haga porque nunca lo hará. Ellos obedecen a los grandes monopolios farmacéuticos y les importa un comino la salud de la población Un abrazo.

Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 14/11/2010



El aprovechamiento de las características beneficiosas de las plantas es una práctica milenaria, que nunca ha dejado de ser utilizada. Esta práctica a ha ido evolucionando con los años hasta crearse una ciencia la fitoterapia, donde se prescriben tratamientos a base de plantas y flores.

La mejor manera de utilizar las plantas para mejorar el estado de salud general y aliviar molestias menores, es incluirlas en la dieta, ya sea como parte de los platillos o en forma de bebidas.

Cuando las infusiones son utilizadas para aliviar un mal menor, dolor abdominal, pesadez estomacal, tensión muscular, no es conveniente tomarlas por mas de una semana.. Si el dolor o molestia no desaparecen es recomendable visitar al médico.

Las decocciones, son preparaciones mas adecuadas para extraer los principales activos de cortezas, raíces o flores. Este procedimiento consiste en poner una cucharadita de producto previamente pulverizado en una cacerola de acero y añadir medio litro de agua hirviendo, luego hay que dejar hervir la mezcla a fuego lento por 10 ó 15 min. Colarla antes de que se enfríe y tomarla.

Las hierbas culinarias siempre son un complemento agradable y sano para la dieta. Su cultivo en casa puede ser muy grato, entretenido y terapéutico. Casi todas las hierbas que podemos utilizar en forma de infusión o decocción, son fáciles de cuidar.

Estas son algunas de las plantas que podeis cultivar y a su vez utilizar para preparar infusiones:

  • Ajo, depurador y tonificante, preventivo y curativo, vigorizante.
  • Albahaca, digestiva y alivia cólicos
  • Cebollino, aperitivo, digestivo.
  • Hinojo, flatulencia, insomnio, indigestión, nauseas y vómitos.
  • Lavanda, las flores para aliviar la tos, dolor de cabeza, flatulencia, y reumatismo.
  • Manzanilla, digestivo, e inflamatorio.
  • Menta, digestivo y ayuda en los resfriados.
  • Orégano, resfriados e indigestión.
  • Romero, dolor de cabeza, neuralgias, y refriados
  • Salvia, para indigestión, ansiedad y transpiración.
  • Tomillo, calma la tos.
  • Toronjil, sirve para el nerviosismo, la indigestión, dolores de cabeza, nauseas y vómito.
Alma Lorena S. Acevedo
Lic. en psicología clinica universidad...
Escrito por Alma Lorena S. Acevedo
el 14/11/2010

A media mañana, a media tarde o después de una cena en una terraza de verano, una bebida fresca siempre se agradece. Por eso las infusiones frías son una buena alternativa a tener a mano en la nevera cuando te ataca la sed.

Sin embargo, no todas las infusiones pueden tomarse en frío, ya que pierden propiedades medicinales, como es el caso de la manzanilla o el hinojo.

Menta: Destaca por ser una planta digestiva y carminativa que deshincha y calma los dolores estomacales. Muy recomendable después de una copiosa comida veraniega o para combatir el sopor que provocan las altas temperaturas


Saúco: Su excelente sabor frutal lo hace idóneo para las tardes estivales, además de actuar como eficaz depurativo y facilitar la eliminación de toxinas a través de la orina.

Té verde: Es la infusión fría por excelencia. Aparte de refrescarte, sus polifeno-les constituyen un aliado contra el envejecimiento. También es un estimulante contra el agotamiento que suele agravarse con el calor





Ingredientes para hacer el té frío con frutas:
  • Un litro de té negro bien fuerte.
  • 3 naranjas.
  • 3 limones.
  • azúcar o edulcorante a gusto.
  • Cubitos de hielo, para servir.
Preparación
Si usas té en bolsitas habitual tendrás que utilizar 6-7 bolsitas como mínimo, o 3-4 si son de buen té inglés en bolsas, que son más concentrados (tipo PG´s en bolsitas piramidales, por ejemplo).

Cuela y endulza en caliente. Ten en cuenta que luego al añadirle los zumos de frutas necesitará más dulzor. Si quieres que tenga menos calorías yo suelo añadir 7-8 pastillas de edulcorante tipo aspartamo, como mínimo.

Es mejor edulcorar en caliente, así se disuelve mejor el azúcar o el edulcorante. Deja enfriar.

Mientras prepara el zumo de 2-3 naranjas y 2 limones. Cuela y añade al té, junto con una naranja y un limón en rodajitas. Deja enfriar y sirve esta receta de té frío con frutas en vasos altos con abundantes cubitos de hielo. Perfecto para una merienda de verano, o incluso para acompañar una cena ligera.
Belem De Leon
Panamá, Panamá
Escrito por Belem De Leon
el 17/11/2010

Colaboro con estas dos recetas de infusiones medicinales

Infusión para la osteoporosis

Ingredientes

1 taza de agua

20 gr de cola de caballo

Preparación

Calienta el agua y cuando esté hirviendo, agrega la hierba. Deja reposar por 15 minutos y bebe enseguida.

Infusión para combatir la retención de líquidos

Ingredientes

1 taza de agua

1 cucharadita de hojas de abedul

Gotas de limón

Preparación

Hierve el agua con las hojas durante 10 minutos. Retira del fuego, agrega las gotas de limón, cuela y bebe esta infusión 2 o 3 vasos al día.


Constantino Hugo Ortega Martínez
Masaje, hidroterapia, reiki y reflexol...
Escrito por Constantino Hugo Ortega Martínez
el 05/12/2010

Agradezco la invitación de Lety y este interesante debate.
Se que hay una enorme variedad de pócimas para aligerar los malestares en general.
Por mi parte, siempre les preparo en casa una infución para la tos fuerte y con flemas, poniendo canela a hervir en un litro de agua.
Ya para beber, le esprimo el jugo de dos o tres limones, lo endulzo con dos o hasta tres grandes cucharadas miel natural de abeja, le agrego al final, un chorrito de ron, de acuerdo a la edad de quien lo beberá , a los niños, ni de broma alcohol, solo miel y limón, acaso unas gotita de aniz.
Y bueno, para mis aceites de trabajo, pongo a mecerar siete yerbas consideradas medicinales que son :Ruda, cola de caballo, romero, eucalipto, santamaría, manzanilla y árnica.
Son muy efectivas para aliviar dolores musculares. Además estas yerbas en conjunto, tambien pueden ser utilizadas como infución para el baño caliente, tipo temazcal. Con solo rosear con una bandeja en piso del baño de vez en vez, dejara un aroma muy agradable y curativo, descongestiona vias respiratorias y proboca un efecto de relahacion muy importante, si se realiza antes de acostarse, se duerme estupendamente bien.
O bien, ya maceradas se cuela , se vacea en un atomizador y con este se rocea gual de vez en vezcuando se está bañando, el efecto es el mismo, un descanso perofundo.
Ahhhh y, no es brujería eh? Jajajajaja
Un saludo Alma Lorena querida y Lety.
Hugo.

Leticia Novelo
Maestra universidad pedagógica nacio...
Escrito por Leticia Novelo
el 05/12/2010

Hola:
Que interesante es eso del baño
creo que intentaré hacerlo
gracias

Alberto Bustamante
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Alberto Bustamante
el 12/03/2012

"Fran_ Tafoya escribió:

)
El secreto de los animales del desierto esta en las semillas de esta calabaza.
En el desierto nadie se come a las calabazas por que son muy amargas,pero cuando estas se pudren dejan en derredor de 20 semillas pero la mitad de una es suficiente para hidratar a una persona, un dia entero. Comer tres o mas semillas al mismo tienpo, una persona puede morir de diarrea.

"hola este me gustria saber el nombre de la calavaza? Y donde se localiza? Y que otras propiedades se le atribuye?





Alberto Bustamante
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Alberto Bustamante
el 13/03/2012

"Fran_ Tafoya escribió:

)
El secreto de los animales del desierto esta en las semillas de esta calabaza.
En el desierto nadie se come a las calabazas por que son muy amargas,pero cuando estas se pudren dejan en derredor de 20 semillas pero la mitad de una es suficiente para hidratar a una persona, un dia entero. Comer tres o mas semillas al mismo tienpo, una persona puede morir de diarrea.

"hola que tal alguien me podria informar mas acerca de esta planta necesito informacion , de cualquier tipo, como se le conoce , el nombre cientifico ,