En este grupo En todos

Foro de Herbodietética y herbolarios

Paqui Moreno Quero
Baleares, España
Escrito por Paqui Moreno Quero
el 28/02/2013

Donde encontrar infusione la barraca en mallorca


Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 02/11/2018

No hay mejor receta que una dieta equilibrada y sana para perder peso. Sin embargo, también hay otros “trucos” que pueden serte de ayuda para controlar y contribuir en el proceso. Uno de ellos son las infusiones de adelgazar . Si estás interesado en formarte en salud y nutrición, atento. Este post del Instituto DYN, donde encontrarás cursos de Nutrición y Dietética online, te interesa.


Hoy os hablamos de las mejores infusiones de adelgazar hechas con productos naturales. También repasamos los beneficios de estas hierbas y por qué sus propiedades son capaces de complementar a la perfección una dieta de pérdida de peso. ¿Te vienes?


Las infusiones para adelgazar más efectivas

Las infusiones pueden ser un buen soporte para la pérdida de peso, ya que ayudan a depurar el organismo. Aunque pueden ser un buen acompañante de la media mañana, es recomendable consumirlas en ayunas. Con el estómago vacío, su efecto depurador y detox será más rápido y efectivo. Por otro lado, tomarlas en ayunas puede hacer que sus efectos sean más eficaces.


Atentos todos, aquí vamos con las infusiones para adelgazar más útiles:


  • Diente de León

Esta planta es especialmente recomendada por los expertos por s ato contenido en ácido cafeico, asbórico y clorogénico. Por otro lado, también contiene nutrientes como el magnesio y el potasio. Todos ellos contribuyen en el sistema gástrico y depurativo del organismo.


  • Alcachofas

Una de las patologías que afectan a las personas con sobrepeso u obesidad es el del hígado graso. Para enfermedad silenciosa que se está empezando a popularizar, tomar alcachofas es muy beneficioso.


Para tomarlas en forma de infusión, deberás hervir algunas de sus hojas durante unos 5 minutos. Tras ello, deja que repose otros 3 minutos y cuélalo.


  • Fucus

No dejes de anotar en tu lista de infusiones para adelgazar al fucus. Esta alga marina es una de las mejores opciones para acompañar tu dieta con infusiones. Contiene yodo, que permite que nuestra glándula tiroides trabaje de manera activa y por lo tanto, nuestro metabolismo y grasas.


El fucus se puede encontrar en bolsas preparadas o en estado natural. Para prepararla, sigue un proceso parecido al de la alcachofa. Hazte con un cazo de tamaño mediano y añade dos o tres cucharadas de fucus. Haz que hierva 3 minutos y apaga el fuego. Tras reposar (con la tapa sobre el cazo) dos minutos, ya puede consumirse. ¡Ah! Ten en cuenta colar el fucus si no quieres que tu boca se llene de filamentos de esta alga.


  • Cola de caballo dyn

Una de las infusiones para adelgazar más conocidas y efectivas. Las características de la cola de caballo ayudan a eliminar la retención de líquidos, la quema de grasas y la depuración del organismo. Por eso es una ayuda perfecta para perder peso.


Toma un pequeño cazo y echa dos cucharaditas de cola de caballo. Con un par de minutos de ebullición y otros dos de reposo ya podrás consumirla.


  • Menta

¿Eras consciente de que la menta es otra ayuda para adelgazar? Pues se trata de una de las mejores opciones para depurar y quemar grasas. Puedes hacer la infusión con un par de hojitas de menta o conseguir una bolsita de menta. Dos o tres minutos y listos. ¡Ah! Y además la menta te ayudará a conseguir energía.


  • Té verde

El té verde es considerado una de las mejores infusiones para adelgazar o no. Los expertos indican que es uno de los complementos perfectos para una dieta equilibrada. Compuesto por teína, ésta nos ayuda a acelerar nuestro metabolismo y quemar calorías. Por eso es un potente quema grasas natural. No os olvidéis de ser conscientes de la cantidad de teína que consumís al día. Como todo, debe ser en su justa medida.


  • Té rojo

Adiós al colesterol alto y a las digestiones pesadas. Con el té rojo, aunque no es tan efectivo con el verde, perderás peso y ganarás salud.


  • Arándanos en infusión

Estos frutos son conocidos por sus varios beneficios para el organismo. Consumirlos nos ayudan a regular el tránsito gastrointestinal, evitar los gases, reducir la hinchazón del vientre, controlar el nivel de azúcar en sangre y previene la cistitis. Sin embargo, también son considerados un gran quema grasas.


Para convertirlos en infusión, consigue algunas hojas secas de arándanos y trocéalas en un pequeño cazo con agua. Haz que hierva a lo largo de dos o tres minutos y retíralo. Tras dos minutos de reposo, ya podrás colarlo y tomarte tu infusión.


  • Oolong

El té de oolong, también llamado té azul, es un té procedente de la China más tradicional. Es beneficioso para la quema de grasas y por lo tanto, para las dietas de adelgazar. Además, sus características regulan el nivel de azúcar en sangre y refuerzan el sistema inmunológico.


  • Canela

La canela es una especia que ayuda a acelerar el metabolismo. Además ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre y sacia el apetito. También se recomienda para evitar picar entre horas.


Como veis, la variedad de infusiones para adelgazar es muy amplia. Puedes conseguir cualquiera de estos complementos sanos y naturales para que cumplir tu objetivo no sea tan difícil. Sin embargo, no te olvides de que lo mejor es tomarlas en ayunas y las consumas de forma constante. Si no lo consigues, seguramente tengas que revisar tu dieta. Los milagros no existen y por lo tanto, lo único que puedes hacer es mantener tu fuerza de voluntad firme.


El primer paso que debes dar es confiar en tu mismo y dejar que todo se encamine hacia el bienestar.

Fuente