En este grupo En todos

Foro de Asistentes sociales



Infrautilización de recursos Humanos

Mari
Málaga, España
Escrito por Mari Carmen
el 09/03/2007

Hola, mi nombre es Mari Carmen, y soy Trabajadora Social, aprobe las oposiciones de la Junta sin plaza, posteriormente trabaje para una asociación de vecinos como coordinadora de proyecto y en funciones de Trabajadora Social cuyo contrato establecido fue de dos años.

¿Qué está sucediendo? , todo el trabajo profesional se está resumiendo a un contrato basura ofrecido gracias a la Admon a través de subvenciones, y según ellos para promover  la integración social. Cumplen su objetivo pero luego que sucede con el profesional una vez a terminado el contrato? , se encuentra con una serie de cortapisas como la edad, el no poder participar en otro contrato de inserción laboral hasta pasados tres años.

Ya no se trata solo de una infrautilización de recursos humanos, en este caso del profesional, sino, del detrimento de la población. Pues van rotando los profesionales en un mismo centro de forma que se eximen la responsabilidad del contrato indefinido a raiz de dichas subvenciones. Si es cierto que con la nueva legislación es obligatorio el haber echo indefinido el contrato profesional a los seis meses, pero, la realidad es la que cada uno vive y en muchos casos entre ellos el mio no ha sido asi. Todo promesas.

Abogamos por no levantar falsas esperanzas a nuestros usuarios, ¿Y con el profesional?

No estoy en contra de que se den subvenciones solo de la falta de compromiso laboral y la infrautilización del profesional.

Por otro lado, el respeto al ámbito del Trabajador Social; me parece bien que quien formen asociaciones sean personas afectadas, pero? , que hay del profesional que registra y gestiona la posibilidad de que exista? , no hay opción para que sea el profesional el que presente el proyecto de forma individual,no, a de ser a través de una asociación o centro, y pregunto, porqué.

Y aún más, no cobra por dicho proyecto aunque lo haga a través de un centro, y que cara de idiota se nos queda a más de uno.

También es cierto de que hablo a nivel individual, pero pienso que por lo que he podido y puedo observar y vivenciar hay más de una historia, reflejada en el indice de paro.

Hago un llamamiento a todos los Trabajadores Sociales, pero que pasa! Hay una injusticia Social a nivel profesional y por ello no nos movemos?

Pienso que son necesarias unas medidas de acción, pero que parta de los propios profesionales, pues el Colegio de Trabajadores Sociales envia información que no corresponde a las espectativas de necesidad laboral, formando parte del entramado administrativo, por medio de cursos y más cursos y jornadas y para más inrri, no hay bolsa laboral.

Bueno, si alguno lee este mensaje, espero que contacteis conmigo y y como no, si estais trabajando lo hagais tambien por vuestro gremio y  ofrezcais alternativas y apoyo al gremio en general.

Pues no quiero pensar que: Cada uno se preocupa en la medida en que le afecta.

Gracias