En este grupo En todos

Foro de Autónomos



informe situación censal

Miguel
Barcelona, España
Escrito por Miguel Ferran Lopez
el 13/05/2010

Hola a todos.

Tengo una duda que me gustaría que alguien me aclarase:

Hace unos años me dí de baja de las declaraciones trimestrales del IRPF, ya que la mayor parte de mis ingresos estaban sujetos a retención.

La situación cambió hace otros pocos años, pero ya no volví a darme de alta en el sistema trimestral, y he venido haciendo mis cuentas anualmente con Hacienda.

En ningún momento se me han reclamado declaraciones trimestrales ninguna. La pregunta es:

Si ahora solicito un informe de situación censal, qué es lo que figurará allí? Figurará la obligación de presentar declaraciones trimestrales como 'baja', ya que nadie ha notificado un cambio de situación y no ha habido un alta en el sistema otra vez? O por el contrario figurará que sí he de presentarlas (está claro que ahora debería hacerlo, sólo que no he notificado que mis ingresos están en su mayoría libres de retenciones, mayormente por comodidad y por no volver a cambiar de sistema).

La verdad es que es lo mismo de una forma que otra, ya que al final de año me toca pagar la morterada igualmente (quizás sería más cómodo declarar trimestralmente), pero, cuál sería lógicamente la información de la declaración censal?

Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Jose Manuel Garcia
Valencia, España
Escrito por Jose Manuel Garcia
el 19/08/2010

Hola, ¿Desea emprender un negocio o ser autonomo-a?. -Apoyamos al Emprendedor. Informamos,asesoramos y tramitamos GRATIS altas de autonomos o subvenciones de nuevos negocios. Y tiene Tarifa Especial en Gestion Fiscal-Laboral-Contable-Licencias-... Mas informacion Tf. -626-79-69-95. /Tf.96.-452. 59.57.-Le atendemos en Valencia,Castellon,Vila-real y en su Localidad.

Asesoria del Emprendedor.-

Todos los Profesionales. Todos los Servicios.