En este grupo En todos

Foro de Historia

Fenicia
Geografía e historia facultad de filos...
Escrito por Fenicia
el 01/08/2011

La carrera de historia es preciosa, pero debes tener mucha vocación porque solo sirve para adquirir conocimientos tu mismo. Las únicas salidas que tienen son la enseñanza o la investigación y ambas cosas están superdifíciles. A no ser que tengas la suerte que ha tenido Noemí, de Torremolinos, que le ha salido todo rodado (y yo me alegro).
Yo, pese a ser licenciada en historia, soy funcionaria de un Ayuntamiento. Mi trabajo es totalmente distinto a lo que estudié. Pero la satisfacción personal que tengo de haber estudiado lo que me gustaba.... No hay quien me la quite.

Saludos.

Estrella

Julio Pastor Castillo Castillo
Historia universidad nacional san anto...
Escrito por Julio Pastor Castillo Castillo
el 13/09/2011

Hola a todos yo soy Licenciado en Historia, y les comento que las espectativas profesionales de la profesion son amplias y variadas coincido; cuando se manifiesta que es una carrera netamente vocacional sin embargo si la pregunta se refiere a un empleo muy obvio para un profesional en Historia como ocurre con otras profesiones como el derecho, la medicina o la ingenieria en fin; campos bien enmarcados en las sociedades actuales; pues no siempre es claro nuestro accionar lo que el mundo contemporaneo demanda es más una, y hablo por mi pais, profesion técnica de la ciencia, que una disciplina netamente científica social y en ocasiones complicada pero por otra parte las espectativas que mencione antes son una opcion adecuada todo; en este mundo tiene una historia que contar y necesita de la disciplina Histórica para ser comprendida en su total dimension por lo tanto debemos ser creativos y buscar completar esos espacios de la mejor manera, si te agrade el debate, la lectura, imaginar, filosofar, vivir a grandes razgos la Historia es para ti.