En este grupo En todos

Grupo de Vida alternativa



Informacion sobre III Congreso Internacional de Medicina Holo-Integrativa, en la Ciudad de México / en el Centro Médico Siglo XXI

Leidan
Naturopatía hovinat
Escrito por Leidan Mosquera
el 22/09/2009 | Nivel Medio

III Congreso Internacional de Medicina Holo-Integrativa

26 Oct. -1º Nov. 2009

Queremos que ésta sea una experiencia cumbre en su vida.

Empecemos por ver de qué se trata.


Medicina Holo-Integrativa

Hay tres modelos de medicina:

  • El convencional , conocido por todos nosotros busca tratar y prevenir las enfermedades.
  • El alternativo , centrado en mejorar el estado del organismo y aprovechar una fracción más elevada de su potencial de autocuración
  • El nuevo modelo, el Holo-Integrativo, que veremos a continuación.

El modelo emergente, la Medicina Holo-Integrativa se basa en una serie de principios:

  • Integratividad
  • Holismo
  • Orientación hacia la salud
  • Centrado en el consultante
  • Nuevos aportes

Integratividad: partimos del hecho de que cada modelo anterior tiene su valor y que podemos aprovechar sus ventajas en beneficio de nuestros consultantes. Se trata de tener criterios amplios y buscar una síntesis sinérgica.

La integratividad es una forma de ver la medicina, de aprovechar lo mejor de cada modelo. Hacemos una medicina de síntesis.

Holismo: esta en una forma de ver a nuestros consultantes, como un todo, no como una máquina. Algunas de nuestras emociones por ejemplo nos pueden enfermar y otras puedes ser determinantes en la curación. La vida espiritual del consultante no puede ser obviada.

Orientación hacia la salud: Aunque puede sonar inicialmente como un estribillo estamos orientados hacia la salud, pues parece que los demás modelos están también orientados hacia la salud cuando logran la curación de enfermedades o lo que es mejor buscan prevenirlas. Sin embargo, esto es orientación hacia la enfermedad, no hacia la salud.

Nos explicamos: existe una confusión terrible cuando creemos que si nos curamos de una enfermedad automáticamente pasamos al estado de salud y esto no es así. Al curarnos pasamos a un estado de no enfermedad, no salud que se llama mesotrofia. Para pasar de allí al estado de salud hace falta un trabajo muy específico que diferente a la terapéutica o a la prevención que se llama plenicéutica . Este trabajo es parte del nuevo modelo.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 22/09/2009 | Nivel Medio

Me parece sumamente interesante tu propuesta y la veo cargada de mucho sentido común y de una lógica aplastante.

Me gusta este enfoque de lo que es Salud, no enfermedad y el camino a recorrer.

Aplaudo tu inteligente propuesta.

Leidan Mosquera
Naturopatía hovinat
Escrito por Leidan Mosquera
el 24/09/2009 | Nivel Medio

Otros aspectos a considerar son los siguientes.

El modelo de Medicina integrativa es centrado en el consultante: este puede parecer otro lugar común pero, la mayoría del trabajo que se realiza actualmente en nuestro campo en el mundo está centrado en los médicos o en el sistema de atención en salud.

Cuando nos centramos en el consultante, no sólo nos damos cuenta de que la salud es en primer lugar responsabilidad de cada quien y segundo que la gente tiene que estar suficientemente informada sobre su salud y cómo conseguirla. Esto no basta para que podamos producir salud. Se fijan, lo que hay en la calle, hospitales y en las universidades solo llega hasta aquí. Si queremos salud para todos, además, la gente debe estar entrenada para manejar su salud y motivada.

Esto es estar centrados en la gente, darles las herramientas para que manejen su salud, reducir su dependencia.

Nuevos aportes: Terapia de los Hologramas, Masaje Restructurativo, Alimentación Bio-compatible, Psicología Integrativa son algunos de los más importantes aportes al nuevo modelo.

¿Qué queremos aportar?

  • Nuevos conocimientos y nuevas terapia que nos hacen más eficaces y eficientes, por lo que podemos resolver lo que ya manejamos de un modo más sencillo, con menos costos y en menor tiempo, pero además podemos resolver muchos problemas que hasta ahora no tenían solución con los viejos enfoques.
  • Bases científicas: Nuestro objetivo en este sentido, es lograr que ciencia y sencillez no estén reñidos, queremos un conocimiento útil, al alcance de todos. Surge un nuevo paradigma que le da pleno sentido a las investigaciones más recientes. Si ha visto nuestras publicaciones ( Holo-Médica, Noti-Salud o Amhi -News), todas ellas se fundamentan en las más recientes investigaciones bajo el enfoque más amplio y completo conocido.
  • Centrados en Soluciones Concretas a problemas reales, especialmente a los de difícil manejo. Este Congreso evita las discusiones interminables sobre problemas no resueltos, apreciamos el valor de su tiempo y del nuestro y nos concentramos en lo que sí se puede hacer, en lo útil.
  • Los investigadores más resaltantes. Contacto personal con los más importantes investigadores del nuevo modelo.
  • Credenciales: Amhi -Internacional otorga un diploma de asistencia al evento y uno por cada curso o taller extra congreso con todo su valor moral, pero además, éstos son la base para otros reconocimientos y credenciales, son parte del proceso de reconocimiento de experticias, instructores y frente a las autoridades. Todos estos procesos de reconocimientos están en marcha.


Leidan Mosquera
Naturopatía hovinat
Escrito por Leidan Mosquera
el 24/09/2009 | Nivel Medio

Amhi-Internacional

Av. Río Consulado 1620, Col. Vallejo, México, D.F. , C.P. 07870. Tel. +52 (55) 5574 6984

E-mail. coordinacion@amhi-internacional. Com , www.amhi-internacional.com

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 27/09/2009 | Nivel Medio

Leidan, me parece muy bien todos los intentos de aportar lo mejor de esas ramas tan enfrentadas, pero en lo que leo, veo cierta dependencia de lo alternativo a lo legal, conceptos absurdos como el de no contemplar la curación como estado saludable,... Para mi la salud es el estado normal y de cualquier manera que se quiera, siempre el fin último debe ser mantener la salud, lo siento pero esa es mi opinión, nada más y ójala esté confundido o al ser una exposición tan somera no haberlo entendido bien, Eso espero.

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 27/09/2009 | Nivel Medio

Ok LEIDAN, me gusta esta propuesta, voy a ver si puedo estar en ese congreso, y tambien me interesa que me mandes aportes sobre esta ramna de medicina, gracias por mandarme esta informacion

Exito mi reina bella

Leidan Mosquera
Naturopatía hovinat
Escrito por Leidan Mosquera
el 27/09/2009 | Nivel Medio

David. Con todo gusto te mandaré informacion.
Enrike: Tienes razón, cuando dices : "Para mi la salud es el estado normal " en eso no hay discusion.

Marcelino Romulo Herrera Juarez
Maestria en educacion superior univers...
Escrito por Marcelino Romulo Herrera Juarez
el 28/09/2009 | Nivel Medio

Perdona que discrepe, pero no creo que para ciertos paises del Africa , la salud sea un estado normal , y tal como tu mencionas ni siquiera se encuentran en un estado de no enfermedad, si definimos salud de acuerdo a su significado original de SUPERAR UNA DIFICULTAD,veremos que solo un organismo sano esta en condiciones de superar obstaculos, ya que el organismo enfermo encuentra en su entorno/ que es el caso de muchos pobladores del Africa/ problemas de dificil superacion. Gracias Leidan por in vitarme a participar en el debate SALUDOS Marcelino Romulo.

Enrike Agirre Kanbra
Diplomado en profesorado de e.g.b. uni...
Escrito por Enrike Agirre Kanbra
el 29/09/2009 | Nivel Medio

Marcelino, el cuerpo se mantiene en absolutamente todas las personas con un equilibrio perfecto de los 5 trillones de orgasnismo a base de un interrelacionismo maravilloso conseguido a base de miles de millones de años. Con todo tipo de microorganismo que existe sobre la faz de la tierra. Por ello, pese a los atroces ataques que lo hacemos padecer se mantiene vivo, pero no cabe duda que lo que no es normal, lo que te confunde es que esas personas viven sin aportar una milésima de lo que el cuerpo necesita, mientras que tu y casi todo el mundo ignorante de lo que el cuerpo necesita solo aportais una centésima de lo que este necesita, según los estudios de laboratorios Geigy, que los puedes descargar de mis documentos. En resumen, es un error ver una situación normal del cuerpo a un verdadero asesinato a mano armada que sufrimos todas las personas. Namaste.

Marcelino Romulo Herrera Juarez
Maestria en educacion superior univers...
Escrito por Marcelino Romulo Herrera Juarez
el 29/09/2009 | Nivel Medio

Disculpa pero creo que no existe mayor ignorante que aquella persona que denomina ignorantes a aquellas personas que no comparten sus opiniones, primero que nada el estado normal es relativo, no absoluto, lo que para tu persona es normal llamar ignorante paro otras personas que tenemos tacto, y sobre todo EDUCACION, NO ES NORMAL Y PARECIERA TAMBIEN QUE LA HUMILDAD NO ES EL ESTADO NORMAL DE CIERTAS PERSONA S, Y ESTAN EN PERMANENTE MESOTROFIA y tal como menciona LEIDA dificilmente estaran en algun momento en un estado de salud PLENICEUTICO, GRACIAS OTRA VEZ POR INVITARME A ESTE DEBATE QUE SE ESTA PONIENDO INTERESANTE

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 30/09/2009 | Nivel Medio

Marcelino Rómulo, disculpa a los que ven el mundo desde su personal limitado Universo. Es habitual, en los grupos que administro, que opinen personas de todo calibre, nivel, clase o calidad humana, dado que todos estos grupos son de libre acceso y libertad de expresión : lo cual los hace "interesantes", partiendo de la base que cada cual asume sus posiciones desde la individualidad.

Bienvenido al Debate!

Marycris González
Oficial de cocina y chef internacional...
Escrito por Marycris González
el 15/10/2009 | Nivel Medio

Leidan
muy buena tu informaciòn nos veremos en el congreso

Leidan Mosquera
Naturopatía hovinat
Escrito por Leidan Mosquera
el 15/10/2009 | Nivel Medio

Un saludo Marycris con abrazo y mucho aprecio.

Manel
Escrito por Manel
el 31/10/2009 | Nivel Medio

Leidan, cuando dices alternativa, ¿Alternativa, a que, o de que?

Leidan Mosquera
Naturopatía hovinat
Escrito por Leidan Mosquera
el 31/10/2009 | Nivel Medio

Manel+: Te voy a dar mi opinion sobre lo que precisas en tu intervención. Al inicio se incluye la palabra "alternativo" para indicar que es un modelo médico que usa la capacidad del organismo para sanarse, en otras palabras, se dan elementos naturales ( como plantas, sol, vapor, etc. Para potenciar la facultad del organismo a producir sus propios fármacos. El modelo convencional (o de la medicina occidental actual) busca curar (en la mayoria de los casos eliminar los síntomas) o prevenir una enfermedad mediante medidas sanitarias (por ejemplo). Así interpreto , el concepto "alternativo" que usan los promotores de la medicina integrativa de la cual apenas soy aprendiz. Te agrego que el concepto de la medicina integrativa es más amplio que el que llaman "alternativo" porque consideran todos los factores que intervienen en la manifestacion de una enfermedad, incluyendo el psíquico y el espiritual. Un saludo. Sé que existe la psiconeuroinmunologia y la psicoendocrinoneuroinmunologia pero entiendo que falta mucho para generalizarse su aplicacion en la medicina convencional.

Rafael García Chacón
Posgrado en medicina natural y tradici...
Escrito por Rafael García Chacón
el 18/11/2009 | Nivel Medio

Hola a todos fue una gran experiencia

Rafael García Chacón
Posgrado en medicina natural y tradici...
Escrito por Rafael García Chacón
el 18/11/2009 | Nivel Medio

Gracias a todos realmente fue una experiencia maravillosa.

Maria Del Carmen Gomez Aceves
No soy profesonal preparatoria abierta,
Escrito por Maria Del Carmen Gomez Aceves
el 02/12/2009 | Nivel Medio

Hola Leydan y todos:

Alguien me podria informar conde consigo documentos para leer lo que ocurrio en el Congreso Internacional de Medicina en la Ciudad de Mexico? , que se menciona aqui.

Gracias por comparatir tan interesante y seria informacion.
Al recibirla de ustedes, recibo una gran calidad de vida, pues para mi es vital la informacion que siempre me hacen el favor de enviar, regalandome esperanza y animandome a continuar con Fe. Por eso y su fineza como personas, siempre mi reconocimiento y cariño, por sus conocimientos compartidos.
Que mi Buen Dios los cuide y los bendiga a tod@s-
Con cariño y gratitud eterna.
Maria del Carmen Gomez A.
SHALOM

Leidan Mosquera
Naturopatía hovinat
Escrito por Leidan Mosquera
el 02/12/2009 | Nivel Medio

Hola Maria del Carmen, Te sugiero que le escribas al Dr. Rafael Garcìa a la direccion siguiente coordinacion@amhi-internacional. Com , o mediante la web www.amhi-internacional.com
El Dr. Rafael Garcia es el presidente de la Amhi-Internacional que es la "Asociacion de Medicina Holo Integrativa", tambien tienes el telefono màs abajo.
Un saludo

Av. Río Consulado 1620, Col. Vallejo, México, D.F. , C.P. 07870. Tel. +52 (55) 5574 6984