En este grupo En todos

Foro de Hiperactividad



información sobre hiperactividad

Escrito por Marina Jim?nez
el 09/01/2007
Hola a tod@s ! Me gustaría obtener información reciente sobre la hiperactividad. Este año termino la diplomatura de educación infantil y me gustaría estar más informada del tema para poder resolver los problemas que se me puedan dar en un futuro con niños con este problema. Muchas gracias.
Cristina Castillo
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Cristina Castillo
el 11/01/2007
Hola Marina, soy psicologa especialista en hiperactividad , si quieres informacion ponte en contacto conmigo
Escrito por Marina Jim?nez
el 12/01/2007
Hola cristina, gracias por contestarme, mi correo es marinajn_86@hotmail. Com , si puedes mandarme algo de información ahí me ayudarías mucho. Gracias otra vez, besos
Estela Aguiar
Docente ifd
Escrito por Estela Aguiar
el 08/08/2007
Me interesa el tema hiperactividad ,soy docente y quisiera tener por lo menos un conocimiento y manejo rudimentario de las personas que lo sufren y que  muchas veces son incomprendidos ya que no sabemos como intrumentarlo. Desde ya un saludo desde Uruguay   ESTELA
Cristina Castillo
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Cristina Castillo
el 24/08/2007

Desgraciadamente, no se realizan muchos cursos informativos orientados a los docentes para que conozcan los síntomas y , lo que es más importante, sepan cómo actuar con un niño hiperactivo en el aula.

Sería muy necesario que se dedicara un curso informativo a los profesores con este y otros trastornos.

Cristina
Barcelona, España
Escrito por Cristina
el 05/09/2007

Hola amigos, mi nombre es Cristina y dirigo un gabinete multidisciplinar de psicologia en Badalona. He trabajado muchos años en diferentes colegios y la verdad es que un diagnóstico precoz es fundamental para ayudar a estos chicos y sus familias. Pienso que el debate sobre el fármaco debe abordarse a nviel individual según cada caso. Lo que sí resulta imprescindible es un programa de reeducación que aborde la resolucion de conflictos, las habilidades sociales y el control de la impulsividad, entre otros.

Un abrazo a todos

Toñi
España
Escrito por Toñi
el 04/08/2008
Hola Cristina, que te parece si todas las personas que tenemos este problema respecto a la educación, enviaramos un mensaje a la Consejería de Educación a traves de el apartado de sugerencias, en la web de la C E. Hay que tener el certificado digital, para acceder a ella. Yo por casualidad llegue hasta ese apartado, y lo envié. Lo que no se es como hacer para comunicarlo a todos los miembros del foro, para que todos hagamos lo mismo. Dicen que la unión hace la fuerza, no? Saludos.
Cristina Castillo
Licenciatura en psicología universidad...
Escrito por Cristina Castillo
el 04/08/2008

Toñi, he visto que eres de Sevilla. No sé cuantas de las personas que aquí leen/escriben son de Andalucía. Desde luego sería fantástico que desde las consejerías de Educación de todas las comunidades autónomas se tuviera en cuenta las dificultades que muchos padres, niños y otros profesionales nos encontramos en el ámbito educativo. Es muy importante la unión, tanto desde asociaciones de padres como desde las asociaciones, foros.... Aunque también es cierto que es muy difícil conseguir algo en claro porque las excusas desde la administración siempre son las mismas: falta de presupuesto, no inclusión del tema en el programa electoral y promesas de que en la próxima legislatura se incluirá. Esperemos que esto no dure mucho tiempo y tanto profesores como padres tengan la información adecuada desde las instituciones para poder ayudar al desarrollo de estos niños.


Un saludo.

Incluyo la página web por si alguien más quiere enviar un mensaje.

www.juntadeandalucia.es/educacion

Dentro de la página de la junta de andalucia hay un enlace a Averroes que es una red telemática educativa muy interesante.


Pili Garcia Villar
Graduado en eso escuela de adultos de ...
Escrito por Pili Garcia Villar
el 20/02/2009

Hola, soy novata en esto de internet, pero no en TDAH porque mi hijo de 14 años lo es desde siempre. La cosa es que en el único sitio que he encontrado ayuda ha sido en la asociación APNADAH de Valencia en la que participo como voluntaria, con la ilusión de ayudar a que los padres que se encuentran desorientados, encuentren como yo un camino para entender a mi chaval que, dicho sea de paso, es maravilloso. El camino es largo y cuesta seguirlo pero al menos sabes por dónde vas.
Espero que esta sugerencia le sirva a alguien.
Un saludo