En este grupo En todos

Grupo de Terremoto en Chile



Informacion para ayudar

Nazarena
Ciencias politicas y administrativas u...
Escrito por Nazarena Casanova
el 02/03/2010

Amigos


Esta es la informacion para ayudar.

1. - para los amigos mexicanos, la embajada chilena en mexico a aierto las cuenta bancaria nº 4042482448 en HSBC

2. - Un Techo Para Chile a dispuesto los siguientes numeros telefonicos

a) Para donaciones: 8387318

b) Para voluntarios: 8387360

para mas informacion visten las pagina www.untechoparachile.cl o bien www.untechoparamipais.org

3. Cruz Roja Chilena ha abierto una cuenta bancaria, para mas informacion visitar www.cruzroja.cl

4. Las ayudas tambien pueden ser entregadas en la Iglesias Caolicas de todo Chile.


Espero su colaboracion


David Manuel Sosa Gonzalez
Gerencia de ventas efectivas gideca
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 02/03/2010

Ok cuenta conmigo amiga

Nazarena Casanova
Ciencias politicas y administrativas u...
Escrito por Nazarena Casanova
el 02/03/2010

Gracias david

Hollywood Latino Internacional
Cinematografia escuela de cine y tv.
Escrito por Hollywood Latino Internacional
el 02/03/2010


Muchas gracias por estos datos Nazarena. Ojalá pronto se vayan solucionando los problemas creados por esta terrible catástrofe, las vivencias dolorosas vayan encontrando alivio y desaparezcan las carencias. Que el hermano pueblo chileno se restablezca y se una para salir adelante también con la ayuda de todos.

Viviana

Mario HUmberto
Escrito por Mario HUmberto
el 02/03/2010

Bueno quiero comentar que aqui en Guatemala desde la tragedia de Haiti y ahora Chile Conred y la Cruz Roja ya estan tomando acciones y si Dios lo permite estara llegando la ayuda a nuestros hermanos chilenos..

Rose Antequera
Administracion comercial universidad c...
Escrito por Rose Antequera
el 02/03/2010

Los compañeros de Venezuela podemos ayudar a través de una cuenta del Banco Mercantil, en el banco proporcionan el número.
Ayudemos a nuestrs hermanos chilenos.
Gracias por abrir este post.
Rose

Nazarena Casanova
Ciencias politicas y administrativas u...
Escrito por Nazarena Casanova
el 02/03/2010

Amigos

Aqui esta la informacion completa

Los tips para encontrar y dar ayuda en Chile a las víctimas del terremoto se multiplican y acá podrán encontrar datos útiles :

La Cruz Roja Chilena ha dispuesto una cuenta corriente en BancoEstado para quienes quieran entregar un aporte monetario. La cuenta corriente es Nº 362883.

Para las transacciones electrónicas tienen el RUT: 70512100-1 y el correo ­finanzas@cruzroja. Cl.. Para hacer donaciones desde el extranjero, pueden hacerlo ­a través de la cuenta­ del Banco Citibank Nº 9941973331, código ABA: 021000089.

La institución estará recibiendo pañales (en paquetes cerrados y de todas las tallas), frazadas y artículos de aseo (cloro, jabón y detergente) en la bodega de la calle Seminario 973, en la comuna de Ñuñoa, en Santiago, durante las 24 horas. ­

Un Techo para Chile también estará recibiendo donaciones en dinero a través de su cuenta 2010 del Banco Santander y tendrán mayor información de cómo ayudar en la página www.untechoparachile.cl

La Fech ha dispuesto su sede de la calle Periodista José Carrasco Tapia Nº 9 en la comuna de Santiago, en donde estarán recibiendo los artículos pedidos por la Cruz Roja y que estará abierta desde las 9:00 a las 22:00 horas. Para quienes quieran ser parte de los voluntarios, pueden enviar un correo con todos sus datos a ayuda@fech. Cl. Y si quieren más información, pueden visitar la página de la Federación www.fech.cl.

La Universidad del Desarrollo estará reuniendo ropa en su Campus San Carlos de Apoquindo, ubicado en Avenida La Plaza 680, Las Condes.

La Unicef y Direct Relief Internacional, también han dispuesto sus cuentas electrónicas para quienes quieran realizar sus aportes en dinero. Desde portal www.google.cl tienen habilitados los links a sus cuentas.

Nazarena Casanova
Ciencias politicas y administrativas u...
Escrito por Nazarena Casanova
el 02/03/2010

Amigos

Aqui van dos nuevas cuentas

1) Caritas CHile, nº cuenta 18000-80-1 Banco Santander.

2) Cuenta Banco Estado nº 36 28 83

Espero les sirva

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 03/03/2010

Hola Nazarena, gracias a Dios querida amiga que estás nuevamente con nosotros. Necesito que me informes como hacemos los argentinos para ayudar a la cruz roja o con donaciones. Que cuenta existe en la Provincia de Mendoza, Argentina, en que banco o adonde enviamos las colaboraciones de ropa, alimentos o remedios(lo que sea), espero tu respuesta. Saludos.

Marta Quelle(mquelle09@gmail.com)
Ingles escuela nacional.de comercio ,i...
Escrito por Marta Quelle(mquelle09@gmail.com)
el 03/03/2010

Hola Naza,mi corazon y mis oraciones estan con tu pueblo. La informacion sobre las donaciones ha mejorado con el transucrso de las horas,ahora sabemos que es mas seguro a travez de Cruz Roja. Un beso enorme y mucha fe.

Silvia Norzagaray
Administración de empresas universidad...
Escrito por Silvia Norzagaray
el 03/03/2010

Espero que tú y toda tu familia se encuentren bien. A parte de nuestra respectiva contribución Vía HSBC o Cruz Roja... Te podemos ayudar en algo más?

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 03/03/2010
Chile: Cursos de acción en atención a zonas afectadas por el terremoto
De acuerdo a información actualizada, 799 víctimas fatales se registran a nivel país producto del terremoto, de las cuales 587 corresponden a la región del Maule; 92 al Bíobío; 48 O´Higgins, 38 a la región Metropolitana; 20 a Valparaíso y 14 a la Araucanía

La Oficina Nacional de Emergencia informa que cursos de acción que se están desarrollando ante la emergencia en la zona afectada son los siguientes:

La barcaza Rancagua de la Armada de Chile junto con la fragata Williams y Cochrane zarparon del Puerto de Valparaíso, con materiales y elementos de ayuda de ONEMI consistentes en 1. 200 toneladas junto a una sección de marinos y buzos tácticos con el objetivo de entregar apoyo a la comunidad afectada entre Boyeruca y Cobquecura. Por otra parte, en el transcurso de esta tarde recaló a la bahía de Talcahuano la barcaza Valdivia, proveniente de Valparaíso, con 24 toneladas de alimentos no perecibles y diversos materiales de ayuda para la zona afectada.

En las regiones del Maule y Biobío opera un contingente total de 10. 000 efectivos de la Fuerzas Armadas de Chile, de los cuales 7. 350 han sido desplegados como refuerzo hasta la zona de catástrofe. Se han trasladado en forma permanente 50 aeronaves pertenecientes a las FFAA y de Orden, en labores de transporte de víveres y puente aéreo con las zonas más dañadas.

Respecto a hospitales móviles se ha dispuesto el siguiente emplazamiento: Comuna de Talca 2 hospitales de campaña y 1 puesto de Atención Médica del Ejército (PAME); Comuna de Rancagua 1 Hospital de Campaña; Comuna de Curanilahue 1 Hospital de Campaña; Comuna de Constitución 1 puesto de Atención Médica del Ejército (PAME); Comuna de Curicó 1 puesto de Atención Médica del Ejército (PAME); y Comuna de Chillan 1 puesto de Atención Médica del Ejército (PAME). Además, se dispone de otros 4 Hospitales de Campaña, los que serán destinados a otros puntos de las regiones afectadas.

Desde ONEMI Región de Los Lagos se desplazaron 7 camiones aljibes a la ciudad de Concepción y 3 a la ciudad de Temuco, con el objeto de prestar apoyo en la distribución de agua potable. Asimismo se gestionó el envió de 4 camiones con una capacidad de 27. 000 litros a la ciudad de Concepción con la misión de distribuidor nodriza, vale decir se establecerán en puntos estratégicos para abastecer con agua potable a los carros bombas y distribuir a sectores en los que los primeros no pueden acceder.


Respecto de las labores que está desarrollando la Policía de Investigaciones (PDI) en términos generales apoya la labor de identificación y de orden público, las que se especifican a continuación: se encuentran funcionarios trabajando en la Isla Juan Fernández, los cuales prestan servicios en labores rescate y en el proceso de identificación de los cuerpos sin vida. Además, en la comuna de LLolleo Región de Valparaíso, existe una Fuerza de Tarea de 20 efectivos para el apoyo de búsqueda de personas y resguardo de camiones aljibes que trasladan agua y tres ejemplares caninos con sus respectivos guías para el rastreo de personas desaparecidas. En Concepción llego una Fuerza de Tarea constituida por 16 efectivos, para el apoyo de las labores de Orden Pública.

La Fuerza de Tarea Sur de SAR Chile con 20 efectivos, cuya labor es el rescate de personas vivas, visitaron la Caleta Tumbes en la Región de Biobío y las localidades de Tomé y Dichato para realizar una evaluación de la zona en búsqueda de posibles sobrevivientes. Durante la jornada desarrollaron trabajos de habilitación de la pista del aeródromo Quivolgo, en Constitución, el que se encontrará operativo a partir de las 06:00 horas de mañana de hoy. Esto favorecerá el arribo de aeronaves menores con recursos humanos y materiales para la zona del borde costero de Constitución.

En la Región del Maule y en la Región de Biobío se encuentran establecidos los centros de acopio desde donde se distribuyen los elementos de ayuda de acuerdo a los puntos prioritarios y críticos indicados por instrucción presidencial. El traslado se realizará mediante camiones del ejército y camiones de empresas particulares mientras que para sectores incomunicados se utilizará la vía aérea.

SEREMI de Transportes gestiona grúas horquillas para la descarga de camiones y aviones (Hércules) desde el Aeropuerto. Además, en conjunto con Chiledeportes gestiona vehículos para comunicación y desplazamiento de equipos de ONEMI, en los cuales se incluye camiones para la distribución de ayuda.

SEREMI del Trabajo coordina voluntariado y apoyo para armar caja de alimentos.

Asimismo se gestiona cuatro camiones de la empresa LIT Cargo para transportar elementos de ayuda para ser desplazados hacia el Centro de Acopio.

Ejército se encuentra desarrollando acciones de seguridad para el traslado de los elementos de ayuda, cuya coordinación está cargo de las Direcciones Regionales de ONEMI.

Se desplazan 7 camiones (2 de Bomberos de Temuco y 5 de la Región de Los Lagos) para la distribución de agua en las Comunas de Curanilahue, Lebu, Lota y Coronel.

JUNAEB repartirá 15. 000 raciones calientes en coordinación con Municipios de Lebu, Penco, Arauco y Talcahuano.

El Estado Mayor Conjunto (Ministerio de Defensa) coordinó el traslado de un Hospital de Campaña desde Argentina a territorio nacional. En tanto que el traslado y la instalación del hospital, en la ciudad de Curicó, está siendo coordinada por el Ejército de Chile.

En la Región de Valparaíso se priorizó el abastecimiento de agua potable en puntos estratégicos y el envió de elementos de ayuda a Juan Fernández. Se gestionan caja de alimentos y viviendas de emergencia. Se han recepcionado estanques de agua de distintas capacidades, bombas hidráulicas, sacos de dormir, colchonetas, frazadas, telefonía satelital, equipos generadores, entre otras cosas, los sectores de Juan Fernández, Villa Alemana, Quilpué, San Antonio y Valparaíso.

En relación a la habilitación de los albergues se encuentran 45 dependencias en las Regiones de Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule.

En relación a las fuerzas de tarea desplegadas por los distintos Cuerpos de Bomberos se ha movilizado, entre las ciudades de Talca y Concepción, un contingente de aproximadamente 450 voluntarios. Para establecer el orden público se instauró Toque de Queda, en las Regiones del Maule y del Biobío. En la Región del Maule rige desde las 00:00 a las 06:00 en las ciudades de Curicó, Molina, Sagrada Familia y Talca. Mientras que en la ciudad de Constitución rige desde las 21:00 a las 06:00 horas. Asimismo en la Región del Bíobío en la ciudades de Concepción y Talcahuano rige desde de las 18:00 a las 12:00 horas del día siguiente.

En la Región Metropolitana se efectuó la evacuación de un edificio con un total de 350 personas damnificadas y 112 departamentos afectados, como consecuencia de evacuación preventiva por daño estructural en 3 torres de edificio ubicado en Exequiel Fernández con Irarrázabal, en la comuna de Ñuñoa. Las personas evacuadas pernoctarán en casas de familiares y amigos, por lo que no fue necesario habilitar un albergue. Apoyaron en la evacuación personas de Carabineros, Bomberos y del Municipio de Ñuñoa. Empresa realizará evaluación sobre los daños estructurales en las próximas horas.

Ayuda Internacional

A partir de la emergencia diversos países han prestado apoyo mediante el envío de recursos materiales, humanos y monetarios, que se detallan a continuación:

Bolivia: 40 toneladas de agua (primer vuelo de 3 que realizará a Chile).

EEUU: 25 de teléfonos satelitales que se encuentran operativos.

Rusia: 2 aviones con ayuda humanitaria, tiendas de campaña, frazadas, generadores, motobomba y artículos de primera necesidad.

Perú: 1 hospital de campaña, 21 médicos y llegarán otros dos aviones con 30 toneladas consistentes en carpas, toldos, planta purificadora de agua.

España: 7,5 toneladas de ayuda humanitaria y un equipo de 75 personas, entre bomberos y personal sanitario. El Boeing 767 despegó con un hospital de campaña, 16 caninos de búsqueda y 2 equipos de evaluación de estructuras

Cuba: 1 brigada médica cubana de 27 personas para socorrer a las víctimas del terremoto

Argentina: 3 Hospitales de Campaña; 16 camiones cargados con alimentos no perecibles, agua potable, medicamentos, equipos de comunicaciones y grupos electrógenos; equipo de ingenieros expertos en evaluación de daños y estructuras.

Estado de Puertos, Aeropuertos y Pasos Fronterizos

La situación de Aeropuertos:

Aeropuerto de Chacalluta en Arica, habilitado sin movimiento aéreo.

Aeropuertos de Diego Aracena de Iquique, Cerro Moreno de Antofagasta, La Florida de La Serena y Mataveri de Isla de Pascua, habilitados para vuelos internacionales.

Aeropuerto de Torquemada, funcionando con una pista.

Santiago, el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez (AMB) habilitado arribos y despegues nacionales e internacionales con restricciones. Vuelos nacionales con un 60% de operatividad y sobre los vuelos internacionales se estima que estarían restablecidos durante la tarde de ayer.

Aeródromo La Independencia, ubicado en Rancagua se encuentra operativo para procedimientos de emergencia.

Aeródromo de Constitución operativo en horas diurnas, para aeronaves menores.

Aeropuerto Carriel Sur de Concepción, sin comunicación.

Aeropuerto de Temuco, operativo.

Aeropuertos de Cañal Bajo de Osorno, habilitado para vuelos especiales autorizados.

Aeropuerto El Tepual en Puerto Montt, habilitado sólo para vuelos especiales.

Estado de Pasos Fronterizos:

Paso Los Libertadores, Horcones y Uspallata, tránsito normal.

Paso Vergara y La Mina, sin comunicación.

Pino Hachado, Icalma y Puesco, habilitado para el control migratorio. Con Paso Pino Hachado se mantiene comunicación intermitente. Mientras que en Pasos Icalma y Puesco, comunicación sólo a través de vía Internet.

Pasos Hua Hum, Cardenal Samoré, Futaleufú y Peulla, con tránsito normal.

Paso Pichachén, operativo y se evalúa su cierre para hoy por falta de comunicación y condiciones meteorológicas adversas.

Situación de Puertos:

Puertos de Quintero y Valparaíso, operativos.

Puertos de Juan Fernández, Talcahuano y San Vicente cerrado sin operación.

Puertos de San Antonio, Lirquén, Coronel y Valdivia cerrados en evaluación estructural.

Julia Tebet
Profesorado de lengua universidad de l...
Escrito por Julia Tebet
el 03/03/2010

Hola Nazarena:
Quisiera saber desde Argentina, Buenos Aires, la manera de ayudar. Estoy buscando, pero si sabés algo mejor. Un abrazo a todos. Julia

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 03/03/2010

Hola querida amiga, te cuento el Ministro de Seguridad de la provincia de Mendoza, envía colaboraciones donadas por gente y funcionarios para ustedes, va un médico y un grupo de rescatistas van a Talca de Ahí partirán a los lugares críticos. Aparte están anotando voluntarios. Que hermoso gesto, gracias Ministro.

Lula A.m.
Ciencias de la comunicación univ
Escrito por Lula A.m.
el 03/03/2010

En el grupo "Acompañando a nuestros hermanos chileno" pueden encontrar toda la información de fuentes con credibilidad y actualizada de la situación en Chile.

Les invito

Nazarena Casanova
Ciencias politicas y administrativas u...
Escrito por Nazarena Casanova
el 04/03/2010

La organizacion mas inportate que recibe ayuda, es la cruz roja, el link es www.cruzroja.cl

Saludos

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 04/03/2010

Hola Nazarena, te comunico por este medio por si hay gente de General Alvear, Mendoza, interesada en colaborar con nuestro hermano país de Chile, que mañana sale camión con agua mineral, alimentos, el que desee colaborar puede consultar en bar Tauro de esta ciudad o dirigirse a la casa del Sr. Aldo Nestor Serro quien irá al frente , se dirigirán a Talca Chile de ahí se distribuirá. Muchas gracias.

Adriana Magraht
Peña la tradición teatro independendie...
Escrito por Adriana Magraht
el 04/03/2010

En tierra del fuego el consul de chile en río grande recibe cosas,para mandar.
me acaban de decir.
consulado chileno: belgrano 369 de (8,30h a 18h) de lunes a viernes
leche en polvo o líquida. ( no en sachet)
agua embotellada
frasadas
alchol en gel
artículos de aseo
alimentos no perecederos (menos legumbres)
también en acher ( no se dirección).
gracias al pueblo de rio grande,una argentina más.
¡Cosecharas lo que siembres!

Adriana Magraht
Peña la tradición teatro independendie...
Escrito por Adriana Magraht
el 04/03/2010

Si das con amor... No para recibir!
Saludos.

graciela susana
Escrito por graciela susana
el 04/03/2010

Más Ayuda para nuestros hermanos, la cámara de comercio de esta ciudad recibe donaciones y alimentos no perecederos los que se están empaquetando para ser llevados a Chile, como así también por parte del Municipio de Esta ciudad a través de la Juventud que se desempeña funcionalmente en ella , están juntando alimentos y agua para enviar. Muchas gracias