En este grupo En todos

Grupo de Cloud Computing



Información general sobre CloudCamp

Yosu
Bup cas
Escrito por Yosu Cadilla Andrés
el 15/01/2010

¿Qué es CloudCamp?

CloudCamp es un evento que pretende divulgar el Cloud Computing.

Con el ritmo frenético de cambios en esta industria, se hace necesario un lugar de encuentro donde compartir nuestras experiencias, desafíos y soluciones.

CloudCamp es una des-conferencia en la que los pioneros de las tecnologías de Cloud Computing intercambian inquietudes, ideas y soluciones.

En CloudCamp, te incitamos a compartir tus inquietudes e ideas en diversas discusiones con un carácter abierto y participativo, nuestro principal compromiso es el avance del Cloud Computing; usuarios, Profesionales de las TI y Vendors, están todos invitados a participar.

CloudCamp es un evento atípico que anima a sus asistentes a participar en breves presentaciones, paneles interactivos y des-conferencias.

Con mas de 40 eventos en las principales ciudades del mundo hasta la fecha, el formato usado en CloudCamp ha demostrado ser uno de los métodos más efectivos de explicación y exploración del Cloud Computing y las tecnologías relacionadas.


La misión de CloudCamp:

CloudCamp se creó para establecer un lugar de encuentro que facilitase la introducción y el avance del Cloud Computing.

A través de diferentes eventos locales, los asistentes intercambian ideas, conocimientos e información en un ambiente creativo y facilitador, permitiendo el avance del Cloud Computing y las tecnologías relacionadas con el mismo.

Como evento informal, propiciado por sus propios miembros, confiamos en los voluntarios para que provean el contenido del encuentro, los ponentes y el equipo necesario.

También contamos con socios corporativos, que proveen asistencia financiera, lugares de reunión, software, libros, descuentos y otras valiosas donaciones.


¿Por qué Cloud Computing?

La posibilidad de escalar los negocios y las infraestructuras, bajo demanda y sin desembolso de capital.

La posibilidad de manejar los recursos bajo demanda, sin ninguna obligación.



¿Quién debería asistir?

Desarrolladores, arquitectos, analistas, directores y ejecutivos de empresas de TI... Desde la planificación y el desarrollo hasta la producción.

Emprendedores, fundadores y líderes de empresas, inversores y analistas de la industria.

Cualquier persona que desee avanzar en Cloud Computing o simplemente quiera saber de qué va todo esto del Cloud Computing.


Razones para asistir:

Comprender como es posible integrar los servicios de Cloud Computing en su proceso de negocio.

Encontrar formas de recortar gastos fijos de infraestructura incrementando al mismo tiempo la confiabilidad y escalabilidad.

Aprender sobre los usos reales del Cloud Computing de la experiencia de otros.


¿Qué puedo esperar del evento?