En este grupo En todos

Foro de Logopedas



Info sobre como escoger un logopeda.

Manolo
Sevilla, España
Escrito por Manolo
el 23/11/2007

Hola,

Resulta que normalmente me cansa mucho hablar, además, me supongo que por lo mismo vocalizo mal y cuesta que me entiendan. Mi voz es monótoma y a veces, se quejan de que hablo bastante alto. Tengo casi 30 años.

Sé que necesito un buen logopeda, que ni con un libro ni a distancia se me puede ayudar, ahora bien. ¿Cómo escoger un buen logopeda?. Soy de Sevilla, Y he enecontrado una pequeña lista de logopeda de Sevilla( https://www.canalmedicina.com/ficha_loc. Asp? S=psicologia_logopedia|SEVILLA ), pero eso. ¿Cual escojo?.

Tampoco sé cual es el precio medio por visiita a un logopeda. ¿Por cuánto me puede salir?

¿Conocéis alguno y que sea profesional en Sevilla?.

Gracias de antemano

Almudena Valle Sastre
Diplomado en logopedia universidad de ...
Escrito por Almudena Valle Sastre
el 24/11/2007

Efectivamente lo qe necesitas es al menos ser valorado por un logopeda.

El problema de Sevilla que hay mucho profesional ejerciendo y no son logopedas. Son pedaggogos ó maestros que han hecho una especie de master y es dificil encontrar gente que de verdad esté cualificada aunque todos te van a decir que si lo estan. Te recomendarías que les pidieras su número de colegiado y lo comprobaras con el colegio www.coloan.es

Hay gente con nombre en sevilla como Cariñano. Pero yo te recomiendo a Nieves Rey Jiménez, ha trabajado mucho en voz y tiene todo en regla.

Https://www.psicologoescolar.com/PROF_DESTACADOS/NIEVES_REY_JIMENEZ. Htm

Si necesitas algo más estoy a tu disposición

Un Saludo


Almudena Valle Sastre
Diplomado en logopedia universidad de ...
Escrito por Almudena Valle Sastre
el 24/11/2007

Olvide decirte que el precio depende de si vas por privado ó por compañía cada sitio tiene uno aunque en el coelegio de andalucía establecieron los honorarios. Es cuestión de que preguntes.


Un saludo

Manolo
Sevilla, España
Escrito por Manolo
el 24/11/2007

Muchas gracias Almudena. Ahora ya todo depende de mí.

Escrito por Cristina V Vega Hernández
el 25/11/2007

Hola Manolo!

Pues a parte del buen consejo que te ha dado Almudena; sí que te puedo ampliar un pelín más de  información sobre logopedas en Sevilla ya que yo viví en esa preciosa ciudad durante tres años. Bien es cierto que uno de los pesos pesados en el Dr Cariñano. Tengo mucho trato con el logopeda del hospital Virgen de Macarena (creo recordar que se llama así). Lo puedes localizar en dico hospital y comentarle el caso. Creo que estaba intentando poner en marcha una consulta privada en Sevilla. Yo estaré de visita en breve por ahí y ya me contará sus planes con tranquilidad mientras disfrutamos de unas cervecitas con sus tapitas. También puedo ponerme en contacto con él a lo largo de esta semana y que me aporte más información sobre otros logopedas especializados en trastornos de voz. Desconozco totalmente las tarifas que allí se pueden barajar.

Un saludo,

Cristina

Manolo
Sevilla, España
Escrito por Manolo
el 25/11/2007

Hola Cristina!

Pues sería estupendo si me consiguieras esa información que me cuentas. Así, contrastaría varias opiniones.
Te digo que sobre el Dr Cariñano he estado buscando información en internet y no encuentro nada ( ni web, ni email, ni dirección,...). Sobre el logopeda Hospital de la Macarena, leí varias noticias (buscando en internet), que habían abierto una escuela de voz allí, en el Macarena. Pero, busqué más información al respecto y no he encontrado ni web, ni email, ni teléfono... Más que nada para saber si hacía falta cita previa, del médico de cabecera o no, para ir.

Lo dicho, Cristina, si me consiguieras esa información que me cuenta te daría mil gracias.

Un saludo

Escrito por Cristina V Vega Hernández
el 03/12/2007

Hola Manolo!

Siento el retraso. Ya he hablado con el logopeda del Macarena y me ha corroborado lo que siempre decimos en este foro con respecto a los pasos a seguir. Te los recuerdo en un momento: has de acudir a tu médico de cabecera (médico de familia) y comentarle el caso para que te derive al servicio de FONIATRÍA de dicho hospital (Macarena). Una vez que hayas sido valorado por el foniatra te indicarán el procedimiento a seguir para poder participar en el taller de voz.

El miércoles estaré en Sevilla hasta pasado el puente, Me han invitado a conocer el laboratorio de voz que allí tienen e intercambiar ciertas informaciones a nivel laboral. No sé si al final podré quedar, pero si es así, te lo comunicaré por si hay alguna novedad pero lo mejor es que vayas solicitando dicha cita ya que todo este proceso lleva tiempo.

Un saludo,

Cristina

Manolo
Sevilla, España
Escrito por Manolo
el 04/12/2007

Hola Cristina!

Ok, en na que tengo un hueco voy y pido cita para el médico de cabecera para que me mande al foniatría del macarena.

¡Muchas Gracias!

No sabes bien, cuanto te lo agradezco.

Un saludo

Escrito por Cristina V Vega Hernández
el 11/12/2007

De nada, Manolo. Me he reunido con el logopeda del Macarena y por lo comentado, parece que el taller de voz de dicho hospital funciona muy bien. Ya llevan unos cuatro años en marcha. Así que sólo te pudo desear que tengas mucha suerte en tu rehabilitación y que ojalá obtengas buenos resultados. De todas formas, ya sabes dónde localizarme por si tienes alguna duda. Ah! Y cuando vayas al logopeda (Diógenes) coméntale que me conoces. Es muy simpático. Espero noticias de tus avances.

Un saludo,

Cristina

Manolo
Sevilla, España
Escrito por Manolo
el 11/12/2007

Hola Cristina

Problemas a la vista.

Por casualidad, hoy tenía la cita con el médico de cabecera. Me ha comentado que la seguridad no pasa ni logopedas ni foniatras. Lo más cercano son los otorrinos, pero que para mi caso no valía. Que según su opinión ( como médica de cabecera ) el problema de todos mis males era la falta de vocalización y que me vendría bien un taller así.

Por tanto, ahora lo que necesito es que me recomendeis un Foniatra de sevilla, que me haga una revisión para luegor ir al taller de voz del Hospital Macarena.

Gracias nuevamente,

Saludos

Manolo

Escrito por Cristina V Vega Hernández
el 11/12/2007

Pues no lo entiendo... Veamos, si tu médica te recomienda el taller de voz para tu problema, es ella la única que puede hacer de puente entre el servicio de foniatría y logopedia y tú. En el Macarena hay dos foniatras y que yo sepa, a dicho servicio puedes llegar de dos formas diferentes:

  • Directamente a través del médico de cabecera con un volante al servicio de foniatría.
  • O tras una consulta con el ORL, sea éste último el que te derive a dicho servicio.

De todas formas, dame unos días y me pongo en contacto nuevamente con Sevilla. Acabo de llegar de allí y necesito un poco de tiempo para poner mi trabajo al día.

¡Hasta pronto!

Cristina

Manolo
Sevilla, España
Escrito por Manolo
el 11/12/2007

Pues me dijo precisamente que por la seguridad social no pasaban ni foniatras ni logopedas, que tenía que ir por privado.. Que era como si te quieres hacer más de la cuenta con los dientes, eso no es un servicio que lo cubra la seguridad social.

La verdad es que me he pegado un golpe bastante fuerte pues ya estaba entusiasmado con la idea de ir al taller de voz :(.

Intentaré acercarme uno de estos días al Macarena, aunque siendo navidades... Lo veo un pelín difícil  y que allí me lo den por escrito, para la médico de cabecera, lo que tendría que hacer esta. A ver si así, se aclara la cosa. Seguramente sea desconocimiento, por mi médico de cabecera, de como va la cosa.

Gracias de nuevo, por todo, Cristina.

¡Hasta Pronto!

Manolo

Escrito por Manolo
el 19/01/2008

Hola, ya estoy aquí de nuevo.

Os cuento que al final fui al otorrino y le comenté sobre el taller de voz, me comentó que lo del taller de voz de la macarena es sólo para aquellos que hayan sido operados de faringe/laringe. Que fuera a logopeda, pero que él no me podía recomendar ninguno porque no conocía ninguno.

Así que estoy como al principio.

Escrito por Cristina V Vega Hernández
el 04/02/2008

Hola de nuevo, Manolo!

Pues me parece que debe de haber una pequeña incoordinación de información respecto a este tema; ya que, como te había comentado anteriormente, mantuve una entrvista personal con uno de los logopedas del Virgen Macarena y me lo explicó de otra manera. Como ya había referido: primeramente acudes a tu médico de familia y éste te derivaría a ORL o directamente al servicio de foniatría dónde ellos te ofrecerían el taller de voz.

Creo que en algún mensaje anterior te había comentado la opción de que te acercaras por el hospital para que hablaras con el logopeda personalmente. La oferta sigue en pie; mejor dicho, la invitación: desde aquí te animo a que acudas al hospital y sea el propio logopeda quien te informe en persona. Es muy agradable y simpático. Dile que vas de mi parte. Para que te pueda recibir, mejor intenta llamarle por teléfono y que sea él quién te indique.

Para cualquier otra cosa, ya sabes dónde encontrarme. ¡Suerte!

Un saludo,

Cristina

Pal
Madrid, España
Escrito por Pal
el 17/06/2008

Tengo un hijo de 10 años trilingue. Hemos vivido toda la vida en el Reino Unido hasta hace casi dos años que nos transladamos a vivir a Madrid. Desde que el niño era pequeño apreciamos que su fluidez verbal no era tan buena como los niños de su edad. Siempre lo achacamos a los idiomas que hablabamos en casa. Yo, le hablaba en español, mi marido en su idioma y y en colegio en ingles.

Al llegar a España ingresó en un colegio británico donde todas las clases son impartidas en ingles menos una hora al dia de español. El problema es que el niño no mejora en ninguno de los dos idiomas ni en ingles ni en español, va muy por detras de sus compañeros. Los profesores dicen que un niño no tarda tanto en adaptarse y que en el colegio hay niños en la misma situacion que él que hablan y se comunican perfectamente. Al niño le cuesta mucho hacerse entender, hay veces que son frases incoherentes tanto a la hora de hablar como de escribir, en ambos idiomas. Aunque el ingles es el idioma que prevalece no se expresa con claridad y comete muchos errores como en español.

Me han dicho que deberia llevarle a que le vea un logopeda. Cubre la seguridad social esta especialidad?. Estoy mirando logopedas privados y con lo que el colegio me cuesta no puedo costearme uno.

Me puede ayudar alguien con esto? Que puedo hacer?

Gracias.

Lore
España
Escrito por Lore
el 25/01/2009

Hola,

Soy estudiante de trabajo social, y creo que necesito la ayuda de un profesional, porque para realizar la profesión que he elegido necesito hablar de manera clara, sin elevar la voz,... Bueno hablar correctamente.

Hasta ahora no me había planteado ir a un logopeda, pero cuando estaba haciendo mis prácticas de carrera, mi supervisora me comentó que tenía un gran problema para comunicarme y que alomejor necesitaría la ayuda de un profesional.

No se si lo necesito porque mi problema, pienso yo, es que vocalizo poco, que digo una cosa y pienso otra (me pasa constantemente), hablo muy rápido y sobretodo cuando estoy muy nerviosa, subo mucho la voz, no vocalizo, hablo rapidísimo, e incluso he llegado a tener problemas para coordinar frases. Esto último pienso que es simplemente por los nervios. Pero ya que las profesionales (trabajadoras sociales) con las que he hablado me han dicho que me iría bien, he decidido primero preguntar si exactamente es lo que necesito o puedo solucionarlo por mi misma.

Muchas gracias.

Miry
Madrid, España
Escrito por Miry
el 11/02/2009
hola! Soy una chica de madrid con nodulos en las cuerdas vocales, canto y no me kiero operar por el riesgo q ello conlleva,me podriais recomendar algun logopeda o foniatra en madrid? Es q me tiene muy nerviosa el tema de los nodulos

Teresa
Sevilla, España
Escrito por Teresa
el 04/05/2009
"Hola de nuevo, Manolo!
Pues me parece que debe de haber una pequeña incoordinación de información respecto a este tema; ya que, como te había comentado anteriormente, mantuve una entrvista personal con uno de los logopedas del Virgen Macarena y me lo explicó de otra manera. Como ya había referido: primeramente acudes a tu médico de familia y éste te derivaría a ORL o directamente al servicio de foniatría dónde ellos te ofrecerían el taller de voz.
Creo que en algún mensaje anterior te había comentado la opción de que te acercaras por el hospital para que hablaras con el logopeda personalmente. La oferta sigue en pie; mejor dicho, la invitación: desde aquí te animo a que acudas al hospital y sea el propio logopeda quien te informe en persona. Es muy agradable y simpático. Dile que vas de mi parte. Para que te pueda recibir, mejor intenta llamarle por teléfono y que sea él quién te indique.
Para cualquier otra cosa, ya sabes dónde encontrarme. ¡Suerte!
Un saludo,
Cristina
"

por CRISTINA V (Febrero 2008)

Hola Cristina, soy Teresa de sevilla, he entrado en el foro vuestro por que me interesa el tema bastante, el otorrino me ha diagnosticado un nódulo en la cuerda vocal izquierda y me tienen que intervenir y luego recomienda que busque un foniatra para educar la voz, no tengo ni idea de donde ir por casualidad entre en vuestro foro y pero me encantaría poder ir al taller de voz del Macarena ya que me he criado en el barrio de enfrente y lo conozco bien. ¿Podría yo ir tambien aunque viva ahora zona cercana al Hospital Virgen del Rocío? ¿O allí tambien tienen ese tipo de taller? ¿Qué debo hacer? Muchas Gracias

Karina Paz
Málaga, España
Escrito por Karina Paz
el 26/01/2010

Hola, Tengo una niño (3 años y medio) con retraso simple del lenguaje. Está yendo al logopeda pero en principio lo que hacen es jugar y la verdad que mi hijo no pone mucha voluntad. Yo en cada por mi parte juego mucho con él, dibujamos y he bajado algunos ejercicios de internet para mejorar la pronunciación. Cómo puedo evaluar si el trabajo del logopeda es correcto? Cuál es la mejor forma de trabajar este problema.
He visto que lo que realmente le sirve es ir al cole. Desde que está en el colegio ha avanzado mucho aunque no le hablan en español pero veo que es lo que más le sirve.

Dandy Cortes
Córdoba, España
Escrito por Dandy Cortes
el 23/03/2010

Hola a todos;
Mi pregunta es para Almudena de Badajoz, necesitaría saber un buen logopeda en la ciudad, uno o varios que le den confianza a ella que está puesta un poco en el tema.
Gracias y saludos a todos