En este grupo En todos

Grupo de Los medios de comunicación



Influencia de los medios de comunicación

arelys
Preescolar pedagógico de caracas
Escrito por Arelys Quijada
el 21/07/2010

Los medios son parte esencial de los procesos de comunicación en las sociedades modernas estos, suelen ser vehículos de transculturación. Empiezan introduciéndose en una sociedad como objetos curiosos y terminan siendo una necesidad. El educador es un agente de cambio y necesita saber qué puede hacer con los medios de comunicación para influir en el cambio positivo del educando.


Anuar Mogollon
Comunicación social universidad boliva...
Escrito por Anuar Mogollon
el 22/07/2010

Hola Arelys. Tu condición de docente te convierte automaticamente en una importante comunicadora. Desde ya, debes orientar a los niños con respecto al buen de los medios de difusión, sobre todo de la TV y la internet. Se trata de ir conscienciando a los usuarios del efecto perjudicial que el poder mediático produce en el subconciente de las personas, en especial de los niños, los cuales no están lo suficientemente preparados para discernir lo que es bueno, y lo que es malo. Te felicito por ser una profesional preocupada por esta situación.

Dumelis Calderin
Licenciado en educacion mencion ingles...
Escrito por Dumelis Calderin
el 22/07/2010

Los medios de comunicación son fabulosos para el proceso Enseñanza - Aprendizaje pero hay que inducir al niño, niña y adolescente al buen uso de los mismos. Cuando se le dice NO a un niño se le debe dar razones convincentes que no cree en él la inquietud de saber y conocer más al respecto. Por ejemplo, si le hablamos de la influencia de los medios en el uso de las drogas, habría que explicarle muy bien sobre las consecuencias que éste flagelo trae consigo. Arelis, me parece un interesantísimo tema a desarrollar. Saludos.

Noryelis Medina
Educacion preescolar simon rodriguez
Escrito por Noryelis Medina
el 23/07/2010

Los medios de comunicación indudablemente influyen de manera directa en la formación de la identidad del usuario. Surgieron como consecuencia de la falta de la necesidad de comunicarse de los seres humanos pero se debe tomar correcciones en cuanyo a su uso ya que puede ser tanto perjudicial como muy beneficioso en el proceso de aprendizaje de los niños y niñas:

Hector Aranguren Ferrer
Electronica i.u.t. cumana
Escrito por Hector Aranguren Ferrer
el 29/07/2010



Desde abril 2002 los medios de comunicación se ha convertido en parcialidad hacia una corriente o criterio en especifico, se pudiera decir que ¿Está en un momento de crisis?
Periodismo repetitivo, parcializado, futil y predecible..... Desde este angulo sería conveniente determinar cual es la mejor manera de educar y crear criterio propio en los estudiantes? Sin que nuestro punto de vista influya..... Un tema extenso, determinante y necesario en la actualidad

Yaikel Ramos
Comunicacion social universidad de la ...
Escrito por Yaikel Ramos
el 28/10/2010

Creo de antemano que la buena comunicación es la base para tener un buen aprendizaje, a medidas que la educación presenta su mayor espresión , influye de manera porporcional en los educandos. El trabajo que hacemos con los estudiantes no hispanohablantes es en primer lugar ,lograr que se estrablesca entre ellos una competencia comunicativa que les permita apoderarse de los vocablos necesarios para su intercambio con el medio social que los rodea, en este caso, el del habla hispana.

Paola Andrea Morales Vasco
Comunicación social-periodismo ucpr - ...
Escrito por Paola Andrea Morales Vasco
el 11/12/2010

La comunicación es una sola, sea cual sea el lente con el que se mire. Con los años y los avances o retrocesos de las sociedades los medios se van transformando y adecuando a las necesidades que en ese momento se demanden , pero al fin y al cabo el hombre ha de comunicarse eso es inherente a sus propia supervivencia. Lo más importante es alejar esa idea de los medios de comunicación como algo ajeno, que solo compete a quien los produce.

Como docente puedes buscar expertos de los medios o personas que te puedan ayudar y dictar charlas o talleres donde tus estudiantes conozcan más sobre los medios de comunicaciones actuales.

Jose Benhur Cedeño Cespedes
Tecnico profesional en comunicacion so...
Escrito por Jose Benhur Cedeño Cespedes
el 11/01/2011

Los medios de comunicacion tienen un papel muy importante en la educacion, solo que se debe separar unas cosas de otras, y verlos como herramientas beneficas, obio, sabiendo que tambien tiene sus falencias, y que desafortunadamente en elgunos casos tomamos o asimilamos lo malo.