En este grupo En todos

Grupo de Teoría del arte y la estética



INFLUENCIA DE LAS VANGUARDIAS

monica
Licenciatura en artes visuales univers...
Escrito por Monica Oseida González
el 27/10/2009 | Nivel Medio

¿Qué movimiento o movimientos artísticos pictóricos de vanguardia (ismos) cree ha tendio mayor continuidad e influencia en el arte hasta nuestros días?

Monica Oseida González
Licenciatura en artes visuales univers...
Escrito por Monica Oseida González
el 27/10/2009 | Nivel Medio

A mi parecer y el que tengo más presente es el SURREALIMO POP o LOWBROW, tiene fuerte influencia del surrealismo y del pop art, dejo una pequeña explicación de lo que es:


El Surrealismo Pop, un género que cobró protagonismo a principio de los 90, cuyo núcleo se encuentra en California. Debido a su reciente aparición los términos que se utilizan para clasificarlo son motivo de descontento, y a veces insuficientes para dar cuenta de la variedad artista que se pretende englobar en una categoría. Aunque se trate de un arte nuevo sus orígenes se remontan a los 50 y los 60.

para saber más sobre este género pueden leer acá:

https://www.septimovicio.com/variedades/el_surrealismo_pop_26032008/

espero les despierte inquietud....

Monica Oseida González
Licenciatura en artes visuales univers...
Escrito por Monica Oseida González
el 27/10/2009 | Nivel Medio

(EN RELACIÓN A LO ANTERIOR)
*galería de KRK Ryden....
https://www.krkland.com/gallery/paintings/index. Html

Jimena Soto
Licenciatura en artes visuales con esp...
Escrito por Jimena Soto
el 28/10/2009 | Nivel Medio

Muy interesante debate Monica...

Considero que todos los ismos han marcado la historia del arte, y pues han influenciado al arte contemporaneo de distintas formas, como el dadaísmo de donde surge el arte objeto, o incluso artistas que se identifican con uno y se establecen en el mismo (surrealismo, impresionismo) aunque no sean de la misma época ni contexto siguen las características de los mismos.

Maria Del Carmen Izquierdo Zuñiga
Maestria en administracion de la educ...
Escrito por Maria Del Carmen Izquierdo Zuñiga
el 06/11/2009 | Nivel Medio

Monica:
El Impresionismo siendo un movimiento pictórico compuesto por una serie de artistas, que se asociaron en algunos momentos determinados al coincidir algunos de sus planteamientos estéticos, pero que dieron un giro en el arte con un pensamiento diferente en todas personas de aquella época ; en un inicio muy censurado pero que caló en nuestras sociedad y trajo como consecuencia una LIBERTAD de espiritu y pensamiento con sentido y apreciación de la naturaleza, el mar, el cielo, las nubes, el sol, etc. Es decir un cambio de pensar y de acturar lo que nos permitó heredar y ver hoy en un mundo globalizado todavia su influencia con mayor razón en los estudiantes de nuestras escuelas y comunidad. Lo que debemos resaltar que todo cambio es siempre positivo si guarda los principios fundamentales de la Estética y belleza cultural. No confundiendo con los Movimientos de conducta que hoy también brotan en los jóvenes sin control ya que siguen modelos inadecuados o son asiduos consumistas de un presente sin proyección personal, con expresiones violentas y agresivas reflejadas en las paredes y/0 ataques agresivos. Pero que ellos justifican sin valoración alguna. Hay que hacer una reflexión de nuestra juventudes en la actualidad ya que están immersos en un facilitismo tanto económico como estudiantil, no hay esfuerzo por conseguir "las metas".,

José Enrique Becerra Ortega
Arquitectura universidad autónoma de b...
Escrito por José Enrique Becerra Ortega
el 12/11/2009 | Nivel Medio

El arte actual,refiriéndome al arte pictórico,ha sido "parido" por el Modernismo. Este movimiento,el modernismo,engloba a todas las corrientes,tendencias o estilos pictóricos surgidos desde finales del siglo XIX,hasta nuestros días. El art-noveu,el cubismo,el subrealismo,el art pop,el arte abstracto,el expresionismo abstracto,etc. ,todas estas manifestaciones de la creatividad han influido,en una u otra forma,en el arte de nuestros días. Así es que,contestando a tu pregunta,yo sostengo que la respuesta más acertada es el MODERNISMO.