En este grupo En todos

Foro de Oftalmología y óptica



Infiltrados de larga duración

Josian
Vizcaya, España
Escrito por Josian
el 29/12/2008

Estoy muy preocupado por la visión de mi ojo izquierdo, hace más de dos años, en Octubre de 2. 006, tuve una fuerte conjuntivitis, el oftamologo lo llamo adenovirica, y tardó más de un mes en ir quitandose, pero me quedaron unos infiltrados detras de la cornea, y para mala suerte en el centro del ojo, por lo que veo bastante mal con él. Me fuí a un medico privado y me receto Maxidex, me di las gotas unas 4 semanas, pero no funcionaba. Lo dejé un tiempo haber si solo se iba quitando, pero tampoco, asi que consulté con otro medico y me receto Lipolac y unas vitaminas, me dijo que era parcialmente recuperable, pero que tardaría y me dió cita para dentro de seis meses, para marzo del 2. 009. Me di la pomada Lipolac durante un mes, pero no noté mejoría y como digo, ya voy más de 2 años con este problema. ¿Me tengo que ir haciendo a la idea de que mi ojo se va a quedar así? Un saludo.

Joan Pérez
Diplomatura óptica upc universidad pol...
Escrito por Joan Pérez
el 29/12/2008

Hola Josian,
En ocasiones los infiltrados cuestan de eliminar. No obstante es dificil realizar una valoración sin ver tu ojo en directo. A ver si el Dr. Rodriguez-Mier puede darte alguna indicación más.
Un saludo

Escrito por Fernando Rodríguez-mier
el 29/12/2008

Los infiltrados subepiteliales subepiteliales, producen disminución de la agudeza visual; normalmente desaparecen por si solos. Inicialmente son depositos de linfocitos, a nivel subepitelial. Pero cuando el paciente ha recibido tratamiento corticoideo, se hacen cortico-dependientes y cuesta mucho de desaparecer (hasta años). Al parecer son una respuesta inmunológica a los antígenos víricos que infiltran al estroma corneal, aqui son más rebeldes.
En estos casos, el tratamiento es lubricación abundante del tipo hialuronato y antiinflamatorios no esteroideos. Y mucha paciencia, y que el oftalmólogo tambien la tenga.
Saludos

Lenticon Luis Carlos Fliguer
Revalida de contactologo uba
Escrito por Lenticon Luis Carlos Fliguer
el 29/12/2008

Hola
Has recibido dos claras respuestas.
Cuando baja la defensa autoinmune y da lugar a que estos infiltrados se alojen, cuesta olvidarse de ellos, pero siempre llega la normalidad.
Agrego un viejo truco de la medicina antigua. Cuando estes molesto, si cierras tus ojos durante 30 segundos, los lubricaras con tus propias lagrimas, que son ricas en elementos propias de ellas.
Felicidades
Luis Carlos Fliguer

Escrito por Sawus
el 09/02/2009

Me pasa lo mismo ke a ti existe el medicamneto dexafree yo kuando me lo pongo se me va y beo vien al dejarlo de tomar a las 2 semana me vuelve pontelo y almenos veras bien en semanas si y las ke no tomes pos no

Escrito por Fernando Rodríguez-mier
el 10/02/2009

Ni se le ocurra; lo que le estan aconsejando es un corticoide muy potente, con grandes efectos secundarios a nivel ocular. Jamas se deben hacer automedicaciones, y menos aún de un corticoide. Los corticoides oculares, dermicos o por vía oral, solo deberan ser usados bajo la supervisión facultativa.
Tanto para tí como para el que te los recomienda, lo que esta haciendo al aplicarse el corticoide es perpetuar la enfermedad, por esta razón van y vienen. Consulten a un especialista.
Saludos.

Escrito por Sawus
el 13/05/2009
Hola, soy el chico que me receptaron dexafree 3 veces dia 8 dias luego 2 gotas 8 dias y luego 1 gota 8 dias y me fue muy bien me lo hizo 2 veces el tratamiento y es oftalmologo me dijo k paciiencia. Me automedique solo 1 vez pensando k no era malo. Me gustaria su opinion doctor. Llevo ya 8 meses tengo 23 años. Gracias
Merche
Valladolid, España
Escrito por Merche
el 29/05/2009

Hola

He padecido en septiembre la conjuntivitis vírica como vosotros. Lo pase fatal al principio mi ojo estaba rojo, pequeño, inflamado y echaba secrección amarilla y veía bien pero fue ir un médico y me recetó Tobradex y ponía en el prospecto q estaba contraindicado si se tenía conjuntivitis vírica, fue echarme una gota y ver mal, ante la peocupación me fuí a otro especialista y me dijo q como me habían recetado éso y me mando echarme FML y en 17 días recupere la alegría y visión del ojo. Tenía como síntomas visión borrosa en ojo izquierdo, queratitis,fotofobia, inflamación del ojo y mucha secrección amarilla.

Animo.

Me curaron unos especialistas del hospital Clínico de Valladolid.

Lorena Lorena
Huelva, España
Escrito por Lorena Lorena
el 27/07/2010

Benos días!
Se que hace muchísimo tiempo desde que se ha puesto el último post, y es muy posible que nadie ya me responda, pero mi desesperación me ha llevado a encontrar esta página y no puedo perder la oportunidad de intentarlo.
Yo también tuve una conjuntivitis como todos y la verdad es que parecía leve, se quito bastante rápido pero el parpado no volvió a subir. De esto ya hace más de un año, he vistitado multitud de especialistas en distintas ciudades y me he encontrado de todo, desde recetarme corticoides, ponerme hielo, hasta preguntarme si estaba realmente segura de que mi parpado no estaba caído con anterioridad. Señores, voy a cumplir 26 años y se perfectamente que hasta hace un año mis ojitos eran iguales. Mi ojo también tiene infiltrados, pero afortunadamente hasta ahora no tengo problemas con la visión, aunque si alguna vez he notado que parecía que me había aumentado alguna dioptría en el ojo pero realmente hoy por hoy creo q veo con los dos igual (igual de mal, porque ahora llevo gafas). Aunque me dijeron que en mi caso no había sido debido al uso de lentillas, evidentemente se me acabo el porder utilizarlas, ahora llevo gafas y con franqueza una de las cosas a las que me dedico es al baile y me coarta bastante, por no decir que ni me contratan ni puedo bailar igual y hasta he perdido las ganas. Para colmo, justo antes comencé a estudiar una oposiciones para los cuales no se permiten las dioptrías y debía operarme, como podreis intuir, supuestamente mi parpado esta caído por que se encuentra inflamado debido a los infiltrados, y con tal inflamación se me desaconseja completamente la operación de la vista que ya tenía planteada, por lo tanto deje las oposiciones y ahora no se que hacer con mi vida. Me han dicho que es posible que mi parpado tarde en subir unos... 7 u 8 años! Me quede de piedra cuando me lo dijeron.
Desde hace más de un año me miro cada mañana al espejo y contemplo mi ojo caído, me acompleja y me avergüenza, además claro está, del trastorno que ha sido para mi vida. Ahora llevo bastante tiempo solamente con gotas para lubricarme el ojo 5 o 6 veces al día, que dicen que es lo único que puedo hacer. Yo, después de año y medio de ver que mi parpado no sube ni un pelimetro me siento relamente estúpida echandome las gotitas. Ciertamente 8 años ya me parecía mucho, puesto que voy a perder los mejores años de mi vida, pero comienzo a pensar que jamás me subirá y que jamás me bajara la inflamación lo suficiente como para poder operarme. Realmente, ¿Ya no se puede hacer más?

M. Angeles S. C.
Zaragoza, España
Escrito por M. Angeles S. C.
el 15/09/2010

Hola:

Soy M. Angeles de Zaragoza. Tengo dos hijos, uno de 21 años y otro de 18. Desde hace 20 días el mayor (ojo izxquierdo) y 5 días el pequeño (ojo derecho) padecen conjuntivitis por adenovirus. Como me estaba empezando a preocupar, porque a mi hijo el mayor no le encontraba ninguna mejoría, decidí buscar en internet todo lo relacionado con esta conjuntivitis y lo único que he hecho ha sido agravar más mi preocupación. No he leído nada de nadie que se haya recuperado del todo de esta infección.

Incluso he leido que no hay ningún fármaco específico que la trate. A los dos les están administrando los mismos mediamentos, suero fisiológico para limpiarlos, acetato de prednisolona en suspensión, ciprofloxacino en pomada y ganciclovir en gel.

Sé que es muy contagiosa, y que incluso toda la familia podemos contagiarnos. A mi hijo el mayor le dieron la baja, porque la empresa no quiere que trabaje hasta que no se recupere, o no haya riesgo de contagio, pero nadie del hospital ni del ambulatorio me ha comentado si el pequeño puede seguir yendo a clase o no.

Me gustaría que alguien me contestara, simplemente para tranquilizarme, si la medicación es la correcta o hay alguna más eficaz. Como podeis comprender son mis hijos, y toda madre quiere lo mejor para ellos, incluída su salud. Gracias a todos de antemano.

Lenticon Luis Carlos Fliguer
Revalida de contactologo uba
Escrito por Lenticon Luis Carlos Fliguer
el 15/09/2010

Hola
Si lees mas arriba lrespyuestas para casos similares del Dr Rodriguerz Mier, veras una guia para tu anisedad.
Se dice que algunos de estos infiltrados se producen cuando baja la defensa inmune, por estres o cualquier otra actitud clinica.
Te cuento esto para que le quites ansiedad propia y a cada paciente para colaborar desde ese punto para tratar de mejorar clinicamente con el tratamientono agregandole probables problemas adicionales.
Cuando lees sobre el problema sin preparacion previa, es mas lo que te complicas cpn Internet, y lo que resuelves esta cerca de 0
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer

Eva Forteza Oliver
Baleares, España
Escrito por Eva Forteza Oliver
el 30/12/2010

"Fernando Rodríguez-mier escribió:

Ni se le ocurra; lo que le estan aconsejando es un corticoide muy potente, con grandes efectos secundarios a nivel ocular. Jamas se deben hacer automedicaciones, y menos aún de un corticoide. Los corticoides oculares, dermicos o por vía oral, solo deberan ser usados bajo la supervisión facultativa.
Tanto para tí como para el que te los recomienda, lo que esta haciendo al aplicarse el corticoide es perpetuar la enfermedad, por esta razón van y vienen. Consulten a un especialista.
Saludos.

"

Mi hijo ha estado en tratamiento con virgan y dexafree. Le dieron el alta a los cuatro meses de tratamiento. Me hicieron poner al principio 4 veces al día después dos veces al día, a pesar de que el médico me había dicho que ya se había curado la conjuntivitis, aunque ahora le quedaban infiltrados. A los 8 días de dejar el tratamiento vuelve a tener el ojo rojo, y la doctora ha dicho que han vuelto los infiltrados, me pregunta si me queda dexafree, le contesto que no y receta al niño lipolac gel. Es correcto? Parece que contradice el tema de corticoides. Hay algún remedio natural para los infiltrados?



Iori Yagami
Sonora, México
Escrito por Iori Yagami
el 12/01/2011

Hola, acudi al oftalmologo por una molestia en un ojo, tenia enrojecimiento y veia moscas volantes, me receto gotas de dexafrin ofteno, ya termine el tratamiento dos gotas diarias por espacio de un mes en ambos ojos. Se que no se quitan rapido, quisiera saber que tanto tiempo debe pasar para que las moscas desparezcan y tambien por que tengo uno de mis ojos mas brillante y el color de mi iris un poco mas claro que el otro.

Robert Robert
Valencia, España
Escrito por Robert Robert
el 09/08/2011

Hola yo tuve una conjuctivitis hace 3 años y no la trate. Luego se me secavan mucho los ojos y tampoco me trate. Volvi a tener de nuevo la conjuctivitis y visite el oftalmologo y me dijo que era una conjuctivitis con formato cronico y me dio lagrimas artificiales y unas gotas que me dijo que las pusiera unos 2 meses en primavera y otros 2 en invierno. La verdad es que no me hacian gran cosa , me escozian muchisimo los ojos , los tenia muy secos y rojos, asi que visite un segundo oftalmologo y me dijo lo mismo que era una conjuctivitis con formato cronico y me dio tobradex y medrivas , me trate y a las 2 semanas de tratamiento ya no tenia la conjuctivitis , pero me despertava por la mañana con los ojos super secos y a lo largo del dia se me secavan mucho. Tenia que estar todo el rato poniendome lagrimas y nada. En otoño volvi a tener la conjuctivitis, repeti el tratamiento y todo bien. Desde aquel momento ya no e tenido conjuctivitis perro tengo la sequedad ocular.
Volvi a visitar el oftalmologo y me dio viscofresh 0,5 y vitaminas (vitaber A+E), e mejorado umpoco, lo que pasa que tengo que ponerme muchas lagrimas artificiales y aveces por lo mucho que me ponga lagrimas los tengo rojos y tengo molestias en los ojos y mas por la noche. Asi que hace poco visite otro oftalmologo y me dijo que tenia cicatrices e infiltrados oculares y que que tenga paciencia que con el tiempo voy a mejorar mucho. Quisiera saver una segunda opinion sobre los infiltrados oculares si una vez que desaparescan mejorara la sequedad ocular.

Lenticon Luis Carlos Fliguer
Revalida de contactologo uba
Escrito por Lenticon Luis Carlos Fliguer
el 09/08/2011

LO que tu cuentas es un estado cronico que debe ser revisado personaomente por el oftalomologo.
Las lagrmas artificiales no suelen tener ninguna efectividad en estos casos.. Hay otros metodos de seguimiento, pero solo puede indicarlo quien te exmina.
Saludos cordiales
Luis Carlos Fliguer