En este grupo En todos

Grupo de Dignidad



Infidelidad

Esteban
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 26/03/2011

UNA MUJER, DOS CAMAS. INFIDELIDAD FEMENINA.

La infidelidad femenina se suele juzgar desde la perspectiva masculina, pero el mundo femenino es más complejo.

https://www.masmasculino.com/revista-masculina/INFIDELIDAD.jpg

Opinión FEMENINA.

Si una mujer no está llena en el sentido afectivo emocional, por parte de una pareja indiferente que no la entiende como un ser humano sexual y que aún no ha descubierto en ella el punto donde la pueda liberar de toda esa energía propia, limitándose únicamente a penetrarla, el hombre puede entonces correr el serio riesgo de una merecida infidelidad.

Las mujeres debemos conocer no sólo las características de nuestra sexualidad sino además tomar las medidas necesarias para su cuidado. Tenemos que estar preparadas para diferenciar, claramente el rol de madre y el de mujer, aún cuando ambos términos podrían sonar iguales, aunque pienso que uno no se sobrepone al otro

No podemos asumir por siempre un rol asignado por una sociedad permisiva para el varón y a la vez frustrante para la mujer.

Aún cuando nuestra sexualidad y su ejercicio vienen muy de la mano con el amor, cariño y afecto, muchas veces una mujer también puede separar estos sentimientos por los de la atracción física y/o sexual únicamente.

La infidelidad por venganza también es muy femenina, pero está relacionada con el sentimiento de inferioridad o culpabilidad posterior a la infidelidad de nuestra pareja.

Sin embargo, no hay mejor sensación que cuando una se siente querida, amada y deseada, ahora si eso no te lo da tu pareja, entonces...


LOS MUCHOS PORQUÉS DE LA INFIDELIDAD.

La infidelidad, aparece como una de las principales causas de la separación, sin embargo, no es la verdadera sino que es una consecuencia de la falta de comunicación entre los cónyuges.

El hombre por lo general no se siente infiel, sino más bien, que ha tenido una aventura, un complemento sexual a su relación matrimonial.

Dentro de los múltiples estudios sobre este tema, caben varios tipos de infidelidad o de traición afectiva, dependiendo de su motivación y el sujeto de acción:

  • Un primer caso es la infidelidad física , producto de una curiosidad, una fantasía no satisfecha o una etapa saltada en la vida. La persona tiene deseos de experimentar o conocer con otro que no sea su pareja, en vez de vivir las fantasías dentro del matrimonio las vive fuera, no se compromete el afecto, es sólo una aventura.
  • Otro es aquella por enamoramiento o emocional , donde la persona se involucra mucho más con su amante, ya no es sólo una aventura de una noche, implica sentimientos, lo cual dificulta la recuperación de la armonía dentro del matrimonio.
  • Una tercera clase es aquella para buscar una cualidad de la que carece la pareja estable. En unos casos, el amante está dotado de una virtud o cualidad -psíquica, anímica, temperamental, sexual, social o de otra índole- de la que carece su pareja . En otros, el infiel se evade de su pareja estable y busca un cómodo refugio donde liberarse de la opresión de la vida y costumbres propias de la vida con su compañera(o).
  • Otra variedad es la infidelidad psíquicamente insuperable. Son las personas incapaces de guardar lealtad o compromiso alguno. El deseo sexual les resulta incontrolable. Son 'cleptómanos del corazón', aprovechan la mínima ocasión, anteponiendo su propio placer sobre sus valores. En el caso de los hombres son los llamados 'Juan Tenorio', que dudando de su virilidad, recurren a la infidelidad una tras otra para comprobar su ego de hombre. Por su parte, las mujeres, les cuesta crecer y permanecen en la etapa de la conquista, para mantener una sensación de juventud. Generalmente son infieles con hombres muchos más jóvenes que su marido.
  • Existe también una especie de infidelidad platónica , en la cual se siente que el compromiso de comunicación se da con otra persona y no con su pareja, aquí no se llega a la cama, es una especie de "incomunicación afectivo espiritual".
  • Otro género, un tanto inusual y menos común, pero que existe, es la traición afectiva 'provocada' , aquí los infieles inducen esta situación con el objeto de salvar el matrimonio. Personas que no han logrado que su pareja los escuche lo suficiente, que se sienten olvidados, quieren que su compañero(a) se entere de lo mal que se sienten y que hay alguien esperando por si no se les valora lo que ella o él requiere.

LAS DIFERENCIAS.

Infidelidad masculina básicamente plantea a un hombre inmaduro, que la toma como un complemento a su relación, en vista de su dificultad a la fidelidad o a poder profundizar en una relación. Dentro de este tipo están también aquellos que lo hacen para agredir a la pareja frente al compromiso, haciendo sentir a su mujer que ellos no se sienten limitados al matrimonio, manteniendo una puerta abierta de escape para la aventura ante situaciones de su desagrado dentro del hogar.

La infidelidad femenina al igual que en el varón se produce por el temor al compromiso, por no sentirse lo suficientemente involucrada con su compañero en el plano afectivo - comunicacional.

Dentro de las mujeres infieles están aquellas que han tenido una sola pareja en sus vidas y pasado los 35 a 40 años, sienten la curiosidad de experimentar sexualmente con otros hombres.

Hay algunos tipos de infidelidad femenina en que la mujer lo hace con el objeto de manifestar su desprecio por la figura masculina , usando al hombre y teniendo la sensación de control, generalmente por una situación de venganza ante episodios de su infancia provocados por su padre u otros hombres.

Muchas veces son mujeres frígidas, que hacen todo el espectáculo frente a sus amantes, sintiendo en su fuero interno que son ellas las que dominan la situación y cuando quieren se deshacen del hombre.

LOS MITOS.

Por lo general, "el hombre infiel busca sexo y la mujer persigue sentimiento".

En efecto, los psicólogos opinan que el hombre busca el sexo fuera de la pareja y le daña más la infidelidad sexual, aún sin sentimiento de amor, es decir, que su compañera se acueste con otro.

Por su lado, la mujer busca sentimiento fuera de la pareja y le hiere más el engaño sentimental, aún sin sexo, o sea, que su cónyuge ame a otra.

LAS RESPUESTAS ERRÓNEAS DEL INFIEL.

  • La culpa es del otro.
  • Todo el mundo es infiel, es normal y es un comportamiento aceptado.
  • Las infidelidades son buenas, una infidelidad puede darle nueva vida a un matrimonio aburrido.
  • El o la infiel no debe enamorarse de la o el amante.
  • El/la amante debe ser más atractivo (a) que el/la esposo (a).
  • La culpa de la infidelidad es del otro o la otra; de allí la necesidad de buscarse un (a) amante porque la pareja falló en algo.
  • La mejor manera de manejar una infidelidad es hacerse de la vista gorda. En otras palabras “aquí no pasa nada” y se evita una crisis.

LA ESPERANZA.

Suele creerse que el amor impide que la infidelidad ocurra. Sin embargo, en relaciones donde hay mucho amor también puede presentarse. El amor disminuye las probabilidades, pero no garantiza la total fidelidad. Así como tampoco lo asegura la intensa vida sexual que pueda llevar un matrimonio.

Personas que se llevan bien en la cama pueden ser infieles por otras carencias, por encontrarse en una ocasión de alto peligro, cediendo ante la tentación o bien por sentimientos como venganza, resentimiento o simple curiosidad que propicien este tipo de aventuras.

Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 26/03/2011

Este debate fue escrito por. Luis Jesus. Obiedo y yo he colaborado en la idea

Yvonne Francis
Ingenieria agronómica - postgrado en c...
Escrito por Yvonne Francis
el 27/03/2011

Hola buenas tardes, un debate por demas controversial e interesante. En mi opinión en la sociedad actual existe parte de la población que se suma a nuevos esquemas erroneos, en los cuales la ley es del vivo y del pícaro, que se confunde con la inteligencia, donde hombres y mujeres son infieles entre ellos y viven una relacón de pareja de conveniencia.... Y de que este o esta no sabe que le soy infiel; en muchos casos se relaciona con las personas que sobornan a otra, o las que todo lo hacen por un interés, el funcionario, desde el cargo donde su salario es el mínimo hasta aquel que tiene grandes ingresos, que cobra por atender a las personas, aún cuando forme parte de su salario. Es decir es la falta de lealtad, de ética ante todo lo que se hace, es la ley de la plata y quizas del libertinaje, sin reconocer que se es eso. Ya que la mayoría de esas personas tienen un gran discurso moral.

Es cierto que muchas parejas se separan, por pérdida de interés o simplemente una de las parte se enamoro de otra persona. Sin embargo, si en la vida tu decides ser integro hasta ante la tentación más fuerte puedes salir triunfador. Es en el caso del hombre dejar a un lado el machismo, y en la mujer dejar el ojo por ojo. O depende del caso sencillamente si amas para que serle infiel a esa persona, para que traicionarte tú.

Pero por otro lado en el caso de la mujer muchas sencillamente perdemos el interés en la pareja, y comenzamos a darle malos tratos...... Si al hombre, descuidamos el amor y se pierde el dialogo, así el otro puede buscar otras alternativas, y cuando una se da cuenta ya es muy tarde. Pero también hay mujeres de naturaleza débiles y si su hombre deja de cortejarla, empieza a escuchar piropos externos y decide ser infiel.

Pero si es una unión formada en el amor e inclusive ante Dios, siempre debemos tener mucha fortaleza, mucho dialogo, pedirle siempre al Padre que nos de luz para poder ser buenas madres, esposas, hermanas e hijas. Y retomando lo anterior si te consideras una persona integra ¿Para que ser infiel?

Escrito por Patisalvador Albis
el 12/10/2011

Si pues para qué ser infiel?