En este grupo En todos

Grupo de Política latinoamericana



Indoamericano para indoamericanos

Pytagores
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 12/12/2010

El Parque Indoamericano de Villa Soldati es ocupado por familias de procedencia indoamericana que no tienen un techo donde guarecerse y malvivir.

A diario son tiroteados estos desfavorecidos, por los vecinos privilegiados que disfrutan de viviendas de un lujo y confort ni soñado por los ocupantes del Parque Indoamericano. Yo como latinoamericano con sentido de la moral y la justicia social , pido una solución humana a la situación de esta gente con grandes carencias.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 12/12/2010

Sabemos quién es Macri, el inmoral que además de xenófobo es uno de los políticos argentinos mas corruptos, y que es la punta de lanza del racismo en Argentina como si su familia fuera originaria de Argentina y con derecho real a vivir en ese suelo.


Jóvenes atacan instalaciones del Gobierno local de Buenos Aires, durante los incidentes. AFP

11 Diciembre 2010, 11:40 AM
Cuatro muertos en Buenos Aires en choques civiles-inmigrantes

Se produjeron anoche cuando la Policía había sido retirada

Escrito por: Daniel Merolla

BUENOS AIRES. AFP. Horas de pánico, tiroteos e incendios se vivían entre la noche del viernes y la madrugada del sábado por choques entre vecinos e inmigrantes sin techo que ocuparon un parque de Buenos Aires convertido en tierra de nadie, con saldo de 4 muertos y decenas de heridos.

El Parque Indoamericano fue otra vez campo de batalla cuando centenares de lugareños, apoyados por grupos de choque, cruzaron las rejas y barreras del paseo recreativo para desalojar por la fuerza a los intrusos y prenderle fuego a su tiendas de campaña, en la cuarta jornada de enfrentamientos.

" ¡Ahora se ve quiénes son los violentos! ", gritaba en tono acusatorio uno de los ocupantes del Parque, con el rostro semicubierto con un pasamontaña, al frente de centenares de hombres, mujeres y niños sin vivienda.

El combate cuerpo a cuerpo se libró sin policía a la vista, debido a que el Gobierno la retiró tras anunciar que evitará a toda costa un muerto por represión.

Pero los vecinos claman por ayuda y uno de ellos, que sólo aceptó identificarse como Fernando, habitante hace 48 años del barrio, dijo que "la sensación que se vive es de miedo".

"Y ahora que se fueron las cámaras (de la televisión y de reporteros gráficos), puede pasar cualquier cosa", agregó, tras ser agredidos periodistas a golpes y destrozados móviles de la TV.

Una mujer suplicaba a gritos: " ¡Queremos que vuelva la policía! ", en medio de la confusión y el temor, alrededor del Parque que tiene 230 hectáreas, en el sector más desfavorecido de la ciudad, aunque en las cercanías están las lujosas instalaciones del estadio internacional de tenis 'Parque Roca'.

Civiles armados actúan en el barrio e incluso algunos de ellos fueron identificados como 'barrabravas' (grupos violentos) del fútbol.

"Estamos negociando con el Gobierno que nos den tierras y viviendas para terminar con este conflicto", reveló Juan Carlos Alderete, líder de una agrupación de pobres y desocupados.

En medio de lluvias de piedras y disparos intermitentes, una marcha vecinal para protestar por la ocupación --que comenzó el martes pasado-- derivó en el ingreso por oleadas de grupos hostiles en el Parque para expulsar a los intrusos.

"No podemos entrar con las ambulancias para retirar heridos al Parque porque somos atacados a balazos. Le dispararon a una ambulancia", dijo Alberto Crescenti, director del Servicio de Emergencias de Salud.

Al caer la noche, se veían a la distancia columnas de humo de las carpas ardientes en el área descampada, sin iluminación artificial, rodeada de edificios populares denominados 'monoblocks' y asentamientos.

Súbitamente, entre las sombras del parque, apareció un grupo de hombres que llevaba a un hombre que recibió una herida de bala y lo cargó en una de las ambulancias que permanecía en la zona periférica.

" ¡Nos dijeron fuera bolivianos, vuelvan a su país. A mi marido lo mataron peor que un animal! ", lloraba en la puerta de un hospital de la zona Elizabeth Valderrama, viuda de Juan Quispe, ciudadano boliviano muerto de un balazo la noche del miércoles.

Algunos ocupantes, encapuchados, le contaban a la prensa que los atacantes proferían arengas xenófobas contra bolivianos y paraguayos, cuyas comunidades integran centenares de miles de personas en Argentina.

¡Fuego!

Los vecinos bonaerenses no sólo trataron de desalojar a los intrusos, acción en las que decenas resultaron heridos, sino que le prendieron fuego al lugar como forma de evitar que vuelvan a refugiarse en el parque.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 13/12/2010
Censo y vigilancia en el parque Indoamericano

Lunes 13 de Diciembre de 2010 | La jueza Liberatori recorrió el paseo, habló con los ocupantes y lamentó que la seguridad haya llegado después de que hubiera muertes. Unos 250 censistas del Ministerio de Desarrollo Social relevan la gente asentada. Hubo incidentes entre vecinos y la Prefectura.

Fotos ver Imágenes del día ampliar foto

Cargando, aguarde un momento...

ampliar foto Ampliar (1 de 2 fotos) | SIN SOLUCIÓN. La precariedad y la pobreza distinguen al acampe de la gente que busca una vivienda digna. TELAM

BUENOS AIRES. - Tras los enfrentamientos entre la policía, gente sin techo y presuntos vecinos que provocaron oficialmente tres muertos en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, regresó ayer la calma al Parque Indoamericano, cercado por Gendarmería Nacional y ocupado por personas que reclaman una vivienda.

"Todo está en calma", afirmó la jueza Elena Liberatori luego de recorrer el predio y, después de conversar con algunas de las cientos de familias establecidas. La información de que hubo una cuarta persona muerta no fue confirmada.

La magistrada comprobó que los ocupantes del lugar recibieron en las últimas horas alimento, agua y medicamentos. A su vez, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación relevó la cantidad de los habitantes y sus necesidades.

Unos 250 censistas iniciaron las tareas, y se estima que las mismas seguirán hasta hoy. En tanto, más de 1. 000 personas, en su mayoría provenientes de villas de emergencia de la zona sur porteña y del conurbano bonaerense, permanecen en los terrenos de ese predio.

Liberatori dijo que su presencia tiene como objetivo generar "un ámbito" en el que "se puedan arbitrar" soluciones y "avenir intereses contrapuestos". La jueza opinó que es una cuestión "lamentable" que la asistencia sanitaria y de seguridad brindada en las últimas horas a las familias se haya decidido "a partir de las muertes" ocurridas en el lugar. Además, aseveró que se está cumpliendo "muy bien" en el lugar la orden de pacificación que dictó en los últimos días tras los disturbios y enfrentamientos.

Después de la muerte de al menos tres personas en violentos intentos de desalojo en Villa Soldati, una de las zonas más pobres de la capital, Gendarmería nacional cercó este sábado el Parque Indoamericano. La intervención de las fuerzas de seguridad fue ordenada por el Gobierno nacional tras una reunión ese día con el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, para evitar la prolongación del conflicto.

La violencia comenzó el martes, cuando la Policía Federal, bajo la órbita del Gobierno nacional, y la Policía Metropolitana, que responde a la Ciudad, intentaron desalojar del Parque Indoamericano a un grupo de familias sin techo que se instaló en el predio en reclamo de un plan de viviendas. Luego del accionar policial que causó un muerto, la zona quedó sin vigilancia por una disputa entre esos gobiernos.

Ante la ausencia policial, el jueves hubo enfrentamientos entre los okupas -mayormente inmigrantes bolivianos y paraguayos- que ocuparon ilegalmente el Parque y presuntos vecinos que reclaman que se retiren del lugar. El saldo fue de otros dos muertos.

En la tarde del viernes aparecieron en la zona unas 500 personas envueltas en banderas argentinas. Se identificaron como vecinos y, tras amenazar a la prensa para que no registrara los hechos, ingresaron al parque para desalojar a los ocupantes. Quemaron las viviendas precarias que habían levantado en el lugar, dejando al menos cuatro heridos graves. Ayer, otro grupos de vecinos provocó algunos desmanes menores, que fueron contenidos y controlados por la Prefectura. (DyN-NA-Especial)

Francisco Rodrigaño
Santa Fe, Argentina
Escrito por Francisco Rodrigaño
el 13/12/2010

Lamentable! Soy de Armstrong, Pcia de Santa Fe. Aqui hay muchos paraguayos trabajadores y educados, algunos bolivianos y chinos, rasgos mas, rasgos menos son iguales a nosotros. Jamas se me ocurriria dispararles porque no me gustan ó porque afean el barrio. En todo caso si algo me molesta ó creo que no es justo me dirigo hacia el gobierno que voté para que busque una solucion.

Peerooo.... Si el gobierno no está...... Que pasa? ( o esta pero cree que los culpables son los otros, asi es facil gobernar..!)

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 13/12/2010

Es la etapa final del Capitalismo, cuando mostrará toda su rabia y su sed de sangre de trabajadores.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 13/12/2010

El tirador del Parque Indoamericano, Julio Capella, es ex jugador de Español y Tristán Suárez y barra de Huracán. Fue al Mundial como parte Hinchadas Unidas.






Otros tiempos. Capella posa para la Guía de Ascenso de Olé, en 2001, como jugador de Tristán Suárez.


Hasta 2002, Julio Carlos Capella pensaba ganarse la vida como jugador de fútbol. Había hecho las Inferiores en Deportivo Español y en 1998 debutó como lateral izquierdo. Estuvo dos años hasta que se fue sin pena ni gloria a Tristán Suárez. En Ezeiza no le fue mejor: jugó apenas ocho partidos y entendió, tras participar en un encuentro en el Atlético Madrid B y probarse sin suerte en la Serie C del Calcio Italiano, que su destino no era ser tapa de Olé. Ocho años después sí llegó a las portadas de los diarios pero por un hecho delictual: Capella es el tirador del Parque Indoamericano, el barrabrava de Huracán que se ve en las imágenes de TV con un arma en la mano participando en los incidentes entre los vecinos de Villa Soldati y las personas que ocuparon el espacio público para montar allí un nuevo asentamiento. Tremendo.

En realidad, Capella es muy conocido en el mundo barra. Tras dejar el fútbol, decidió vivir del mismo pero desde la tribuna. Y encontró su lugar en la de Huracán. Si bien su verdadera pasión era Español, su patria chica, Villa Soldati, es territorio quemero y a eso se sumó una cuestión del corazón: conoció a una chica que resultó ser hermana de Claudio y Pablo De Respinis, los jefes históricos de la barra del Globo. Así, convertido en cuñado de los dueños de la popular, ascendió rápidamente y su palabra empezó a ser escuchada. Hombre de la fracción José C. Paz (en la barra también están los grupos El Pueblito y Zabaleta), hay un hecho que marca a las claras su importancia. Fue uno de los 22 violentos de Huracán que viajaron al Mundial de Sudáfrica como parte del contingente de Hinchadas Unidas Argentinas, la ONG barrabrava montada al calor del dirigente kirchnerista Marcelo Mallo. Y si bien no tiene causas judiciales por violencia en los estadios, algunos indican que no habría sido ajeno a la batalla del Ducó del 21/6/09, durante el partido con Arsenal, que dejó fuera del estadio dos víctimas fatales: Fernando De Respinis, hermano menor de los capos, y Orlando Sosa, de la fracción Zabaleta, que fue expulsada para siempre de la barra. Sí tiene antecedentes su primo, Marcelo Capella, que está en la lista del derecho de admisión de Huracán. Y su hermano, Matías, utilero en Boca, es señalado por fuentes policiales como presunto hombre de la tribuna de Español.

La presencia de Capella en el lugar de los incidentes tiene dos lecturas. Su abogado Rodrigo González asegura que estaba auxiliando a su familia, que vive en el complejo habitacional municipal que está frente al Parque, y que supuestamente estaba intentando ser usurpado por la gente asentada en el Parque. De esto no hay ningún registro fílmico aunque González aseguró en el programa El club de la tarde de Radio Mitre que “tengo cientos de testigos de esta situación y las paredes del complejo están llenas de agujeros de balas, porque la familia de mi defendido fue atacada”. González además presentó un escrito en el juzgado 9 a cargo del doctor Eliseo Otero, poniendo a disposición a Capella y pidiendo que se analice primero si lo que tiene en la mano es un arma, si ésta es apta para el disparo y por último, si efectivamente disparó.

Desde la investigación se cuenta otra historia. Se dice que los barras de Huracán y Español tienen el manejo de algunos negocios poco santos en la zona y que fueron a sacar a la gente del Parque aduciendo que, “si los dejamos estar acá, en breve serán competencia nuestra para esos negocios”. Y que esa caja negra es alentada también por sindicalistas y dirigentes partidarios, porque es parte del financiamiento sucio de la política. Es decir, la violencia barrabrava mezclada con el delito común y las estructuras de poder, algo que ya se ha instalado como una costumbre en la Argentina.

Su paso como jugador

-En Deportivo Español, 11 partidos entre las temporadas 98/99 y 99/2000. Sólo en tres fue titular.

-En Tristán Suárez, 8 partidos en la temporada 2000/01. Fue titular en seis juegos.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 14/12/2010

Martes 14 de diciembre de 2010.-


Como Administrador del Grupo de Política Latinoamericana declaro el :


ESTADO DE DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Fundamentos :

Desde el primer minuto que he asumido la Administración de este Grupo de Política Latinoamericana he adquirido el compromiso en la defensa de la Libertad de Expresión. Sin embargo, los que ejercían la censura, el borrado de mensajes y la falta total y absoluta de Libertad de Expresión, comenzaron desde ese primer minuto, el ataque contra la nueva Administración.

Esta Administración sale de unas elecciones en que obtuvo mayor votación otra Compañera, que suponiendo, no sé qué, eligió de los dos grupos para los cuales se elegía Administrador, el de Filosofía Latinoamericana.

Los resultados están a la vista. Partiendo de igual número de miembros, éste supera en 1000 miembros al otro grupo, tema en que vengo insistiendo en muchos debates porque tiene una razón de ser.

Viendo la evolución, comenzaron los mensajes para apoderarse de este grupo por su mayor crecimiento.

Sabiendo de las verdaderas intenciones, tuve que negarme a dejar esta Administración y mas viendo la unión de los trepadores con los que administran grupos cerrados, los que practicaban la censura, el borrado de mensajes y la falta total y absoluta de la Libertad de Expresión y bloqueaban la actividad en los debates mediante el uso de perfiles falsos para boicotear el funcionamiento de este grupo.

Pero las Compañeras y Compañeros son sabios y han venido haciendo crecer este Grupo de Política Latinoamericana al extremo de TRIPLICAR el número de miembros en 5 meses.

Declaración :

Este Grupo de Política Latinoamericana se regirá por los siguintes preceptos :

Artículo 19 de la " Declaración Universal de los Derechos Humanos ", : "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

La " Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica" de 1969, en el Artículo 13. Señala:

"Libertad de pensamiento y de expresión.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

A) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

B) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional."

La "Convención Americana sobre Derechos Humanos", que expresa en su Artículo 11:

" Protección de la honra y de la dignidad.

1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques."

Y el Art. 14 de dicha Convención donde consagra el "Derecho de rectificación o respuesta", :

" Derecho de rectificación o respuesta.

1. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.

2. En ningún caso la rectificación o la respuesta eximirán de otras responsabilidades legales en que se hubiere incurrido.

  1. Para la efectiva protección de la honra y la reputación, toda publicación o empresa periodística, cinematográfica, de radio o televisión tendrá una persona responsable que no esté protegida por inmunidades ni disponga de fuero especial."

Y habiendo dejado establecido el régimen de Libertades fundado en la Carta Universal y Americana de los Derechos Humanos, insto a las Compañeras y Compañeros en que jamás permitan que por medios espúreos les traten de arrebatar estas conquistas.

Pytagores Carlos Silvano Borda

Administrador del Grupo de Política Latinoamerican

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 14/12/2010

Martes 14 de diciembre de 2010.-


Como Administrador del Grupo de Política Latinoamericana declaro el :


ESTADO DE DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Fundamentos :

Desde el primer minuto que he asumido la Administración de este Grupo de Política Latinoamericana he adquirido el compromiso en la defensa de la Libertad de Expresión. Sin embargo, los que ejercían la censura, el borrado de mensajes y la falta total y absoluta de Libertad de Expresión, comenzaron desde ese primer minuto, el ataque contra la nueva Administración.

Esta Administración sale de unas elecciones en que obtuvo mayor votación otra Compañera, que suponiendo, no sé qué, eligió de los dos grupos para los cuales se elegía Administrador, el de Filosofía Latinoamericana.

Los resultados están a la vista. Partiendo de igual número de miembros, éste supera en 1000 miembros al otro grupo, tema en que vengo insistiendo en muchos debates porque tiene una razón de ser.

Viendo la evolución, comenzaron los mensajes para apoderarse de este grupo por su mayor crecimiento.

Sabiendo de las verdaderas intenciones, tuve que negarme a dejar esta Administración y mas viendo la unión de los trepadores con los que administran grupos cerrados, los que practicaban la censura, el borrado de mensajes y la falta total y absoluta de la Libertad de Expresión y bloqueaban la actividad en los debates mediante el uso de perfiles falsos para boicotear el funcionamiento de este grupo.

Pero las Compañeras y Compañeros son sabios y han venido haciendo crecer este Grupo de Política Latinoamericana al extremo de TRIPLICAR el número de miembros en 5 meses.

Declaración :

Este Grupo de Política Latinoamericana se regirá por los siguintes preceptos :

Artículo 19 de la " Declaración Universal de los Derechos Humanos ", : "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

La " Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica" de 1969, en el Artículo 13. Señala:

"Libertad de pensamiento y de expresión.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

A) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

B) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

4. Los espectáculos públicos pueden ser sometidos por la ley a censura previa con el exclusivo objeto de regular el acceso a ellos para la protección moral de la infancia y la adolescencia, sin perjuicio de lo establecido en el inciso 2.

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional."

La "Convención Americana sobre Derechos Humanos", que expresa en su Artículo 11:

" Protección de la honra y de la dignidad.

1. Toda persona tiene derecho al respeto de su honra y al reconocimiento de su dignidad.

2. Nadie puede ser objeto de injerencias arbitrarias o abusivas en su vida privada, en la de su familia, en su domicilio o en su correspondencia, ni de ataques ilegales a su honra o reputación.

3. Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra esas injerencias o esos ataques."

Y el Art. 14 de dicha Convención donde consagra el "Derecho de rectificación o respuesta", :

" Derecho de rectificación o respuesta.

1. Toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general tiene derecho a efectuar por el mismo órgano de difusión su rectificación o respuesta en las condiciones que establezca la ley.

2. En ningún caso la rectificación o la respuesta eximirán de otras responsabilidades legales en que se hubiere incurrido.

  1. Para la efectiva protección de la honra y la reputación, toda publicación o empresa periodística, cinematográfica, de radio o televisión tendrá una persona responsable que no esté protegida por inmunidades ni disponga de fuero especial."

Y habiendo dejado establecido el régimen de Libertades fundado en la Carta Universal y Americana de los Derechos Humanos, insto a las Compañeras y Compañeros en que jamás permitan que por medios espúreos les traten de arrebatar estas conquistas.

Pytagores Carlos Silvano Borda

Administrador del Grupo de Política Latinoamerican

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 14/12/2010

La vida humana va por delante de todos los demas derechos, y nadie está justificado para asesinar a otra persona y menos por ocupar un parque público, que de esos se trata, y cuando uno opina debe primero unformarse para dar un argumento con alguna base.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 14/12/2010

Y veo muy extraño el hecho de que "muchos que tienen trabajo y vivienda dignos", se instalen en un parque con cuatro chapas y cuatro plásticos para malvivir, ¿O son dementes?


Veo mas que si alguien tiene trabajo y vivienda digno y se instala ahí es para ayudar a sus compatriotas que tienen que padecer unas condiciones totalmente desfavorables, y entonces sí que podría creer que exista gente con sentido solidario y de clase.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 14/12/2010

Un parque público no es mi casa, es público y por suerte todavía a pesar del sistema neoliberal capitalista en descomposición, todavía no vivo en un parque público, pero si vé la TV lo que pasa en Francia, Inglaterra, Italia, coincidirá conmigo que esto se prende fuego en cualquier momento, depende de las tragaderas que tenga cada pueblo.


Los planes que puedan tener los gobiernos que deben atender a deudas injustas contraídas por las dictaduras militares como el caso de Argentina o Chile, deben engordar las primas de los ejecutivos de los bancos que nos llevaron a esta ruina económica.


Sea decente, NO MIENTA!

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 14/12/2010

La ley está hecha para defender intereses y no a personas, lo que estoy planteando es moral, pero para entenderlo hay que poseerla!

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 15/12/2010

¿PORQUE EL COMISIONADO DE LA POLICÍA A LAS ORDENES DE MACRI MANEJA EL NARCOTRÁFICO?


Detuvieron a un comisionado de la Policía Metropolitana en un operativo contra el narcotráfico


Está acusado de tenencia ilegal de arma de guerra y explosivos; el procedimiento se llevó a cabo en Vicente López; el efectivo fue separado preventivamente de la fuerza

Un comisionado de la Policía Metropolitana fue detenido ayer durante un operativo contra el narcotráfico concretado en el

Partido bonaerense de Vicente López.
Está acusado de tenencia ilegal de arma de guerra y explosivos. El detenido fue separado preventivamente de la fuerza policial.
El procedimiento, que incluyó 10 allanamientos, se llevó a cabo en Villa Adelina, en el marco de una causa por narcotráfico en la que también fue apresado su hijastro y otras cinco personas.
Fuentes policiales informaron a lanacion. Com que el comisionado detenido fue identificado como Simón Rodrigo, aunque aclararon que el objeto de la investigación era su hijastro.
Rodrigo quedó preso porque en su Casa se hallaron 200 dosis de éxtasis y dos granadas antitanque.
La investigación. En el marco de la causa, ya son seis las personas detenidas. Además, en total se secuestraron alrededor de 2,5 kilos de cocaína, 15 kilos de marihuana, 400 pastillas de éxtasis una importante suma de Dinero , elementos de corte y Balanzas de precisión, armas de fuego y granadas antitanque.
La investigación fue llevada a cabo por personal de la Delegación San Isidro del Tráfico de Drogas Ilícitas

Fuente: La Nacion
Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 15/12/2010

La respuesta es bien simple. Al terminar la dictadura quedó mucha "mano de obra" ociosa de patotas (bandas de miltares y policías asesinos), acostumbrados a saquear las viviendas de los ciudadanos que secuestraban, torturaban y mataban, y siguen en la policía y el ejército como narcotraficantes y esto Macri lo sabe y recibe una coima.

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 15/12/2010

No mejodas, "Los ricos disfrutan y los pobres las pasan putas!"


Ese es el dicho popular y no tiene vuelta de hoja. Nadie quiere vivir en la mierda, dale un Ferrari a cualquier laburante y se cree el rey del mambo y después de dárselo decile que lo devuelva...

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 15/12/2010

Es mejor que el de Fujimori mil veces y otras tantas que el de Alain García, ese cerdo con traje!

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 15/12/2010

Hay quienes votan con Sor Rosario (!)

Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 15/12/2010

"ESTOS NEGROS QUE SE VUELVAN A SU CHOZA "


Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 15/12/2010

SU DEMOCRACIA ES RECONOCIDA POR TODOS!


Pytagores Carlos Silvano Borda
Perito mercantil instituto social mili...
Escrito por Pytagores Carlos Silvano Borda
el 15/12/2010

PERO ESTÁ MUY PREOCUPADO POR LA EDUCACIÓN!



La tijera de Macri llegó al aula

5b415a0a74765006f122f979f487f751


A través de una resolución que había refrendado

Posse en su fugaz paso por Educación, el gobierno

porteño anuló 82 cursos, “el equivalente a diez escuelas

menos”, según UTE-Ctera. Para los gremios docentes,

avanza “una política de vaciamiento de la escuela pública”.





Los gremios docentes se declararon en estado de alerta y movilización luego de que el gobierno de Mauricio Macri resolviera anular 82 cursos, cuyos docentes habían concursado a fines del año pasado. La orden de la resolución provino del jefe de Gobierno, a través del secretario del área Andrés Ibarra, y la refrendó el inolvidable Abel Posse en su breve paso por el Ministerio de Educación en diciembre. Ayer los gremios hicieron una conferencia de prensa junto a legisladores de la oposición, en la que remarcaron que se trata de “una violación flagrante del estatuto docente” y anunciaron que le llevarán hoy el reclamo al actual ministro de Educación, Esteban Bullrich, en la reunión de paritarias.

El gremio UTE-Ctera presentó un recurso de amparo en la Justicia para que no se den de baja 82 grados de primaria, que se concursaron en diciembre pasado. En esa época, Mariano Narodowski evitó firmar la resolución, que finalmente fue suscripta por Posse en su fugaz paso por el cargo desde el que se despachó contra los gremios, contra el rock que “estupidiza a los jóvenes” y propuso una amnistía a los represores. Según los sindicalistas, el gobierno porteño amenazó a los docentes con sumariarlos si no toman posesión del cargo (los concursos fueron en diciembre, pero se toma posesión en febrero). Para cerrar un curso, según los gremios, tiene que tener menos de 15 alumnos. Para el gobierno porteño, con que sean menos de 22, alcanza.

Desde el Ministerio de Educación porteño aseguraron que los cursos todavía no están cerrados. Y argumentaron que se piensa en darlos de baja por la “escasa demanda en zona norte: hay cursos que tienen cinco o siete alumnos”. Otras fuentes del PRO, en cambio, señalaron a este diario que los cursos los cerraron viendo los números en un Excel y no se fijaron que en las aulas no entran más alumnos. Este fue el caso, por ejemplo, de la Escuela 17 del Distrito Escolar 19: hay un curso de 15 alumnos, en el que el aula es de 3 por 4 metros. Además de la zona norte, se cerraron cursos en Soldati y en la zona sur de Flores. “Es la lógica de Macri: con esto se ahorra un millón de pesos”, estimaron.

Los gremios convocaron a una conferencia de prensa en la Legislatura porteña. “Ochenta y dos grados es el equivalente a diez escuelas menos”, graficó el secretario general de UTE-Ctera, Eduardo López, quien planteó que “en vez de haber dos grados de 17 chicos, van a hacer uno de 34. Amontonan a los chicos y se ahorran un maestro”. “Macri representa una ofensiva sobre los trabajadores. Sincera con esto su política de vaciamiento de la escuela pública”, consideró Manuel Gutiérrez, de Ademys, mientras que Elías Capelutto, de Sedeba, advirtió que “es grave que se cierren 82 grados en medio de un concurso público”.

Los acompañaron los legisladores de Proyecto Sur Fabio Basteiro, Delia Bissutti y Laura García Tuñón, los kirchneristas Francisco “Tito” Nenna, María José Lubertino y Gabriela Alegre, la ibarrista María Elena Naddeo, el sabbatellista Gonzalo Ruanova y Martín Hourest, de Igualdad Social. El radical Claudio Presman mandó una adhesión. “Macri sostiene una mentira tras otra: habla de que invirtió en infraestructura y la ciudad se inunda; habla de prioridad para los chicos y vacía la educación pública”, planteó Basteiro. Bisutti señaló que “se está vulnerando el derecho a la educación de más de 1600 chicos”, mientras que García Tuñón destacó que “si la prioridad uno de Macri son los niños, como viene publicitando, nos preguntamos por qué hace un brutal ajuste impidiendo que estudien”.

“El gobierno porteño está ajustando y despidiendo contratados y de planta sin sumarios y sin comunicárselos”, advirtió Naddeo sobre los mil despidos de empleados municipales. “Macri va a tener que pensar en dejar de crear cargos políticos de 15 mil pesos y cerrar los puestos de trabajo de 1500” , consideró Nenna, quien remarcó que “el presupuesto educativo está a la baja en infraestructura y en salarios. En lo que piensa Macri es en la destrucción de la escuela pública”.