En este grupo En todos

Foro de Filología



indecisión: ¿magisterio + hispanicas?

PaP
Valencia, España
Escrito por Pap
el 20/02/2007
Es dificil la carrera de hispanicas? Yo me veo motivada a estudiarla porque me quiero dedicar a la enseñanza (publica) y me encantaria la idea de ser "profesora de castellano". Lo jodido es que no he dado latín.. Habria algun problema? Estoy cursando 2º de bachiller ciencias sociales y estoy algo indecisa. Siempre he tenido claro que estudiar: magisterio, pero ahora me surgen dudas. Por que ser maestra cuando puedo aspirar a ser profesora? Sin duda el trabajo es mucho mas "atractivo" intelectualmente. Alguien me puede ayudar? HAbria alguna forma de estudiar magisterio + filologia hispanica a la vez? Que asignaturas se imparten en hispanicas? Muchas gracias, besitos. (Soy de Valencia, pero no me importaria estudiar e Castellón o Alicante).   (He colgado también este post en respuesta de uno más abajo. Disculpad).
Escrito por Julia
el 12/04/2007

Yo estudio 4 de Hispánicas y hasta ahora me apasiona mi carrera. No la considero difícil, pero sí algo que exige dedicación ,esfuerzo diario y sobre todo, vocación. A alguien que no le guste demasiado la lengua no se lo recomiendo. Tendrás que leer muchísimo y eso, a quien no le apasiona, le pesa mucho. Aún así te animo a que lo hagas porque es realmente una carrera preciosa.

Sobre tu duda por estudiar magisterio a la vez, es imposible. Los licenciados en hispánicas no necesitan estudiar magisterio, sino que, unavez terminada la carrera debes hacer el CAP (curso de adaptación pedagógica)  y después podrás opositar.

El latin no será problema, aunque sí un gran esfuerzo. Tengo compañeros que no lo estudiaron y lograron aprobarlo con clases particulares. Además, solo se da en el primer curso.

Escrito por Salvador
el 26/04/2007

Holaa

                     Yo estoy en segundo de hispánicas.   El latín no me va nada y tampoco lo di en mis años mozos. Es como todo, no vas a tener problema para sacarla raspadita si estudias y le dedicas tiempo y esfuerzo, topicazo pero cierto para esta asignatura. Lo mismo me ocurre con lengua I y II. Para mi un sopor constante. Lo que me estimula es dar clases de literatura...    pero hay que pasar por esos dos aros  que se me atragantan.

Las demás asignaturas son a mi juicio bastante bonitas y puedes elegir muchas  de libre configuración según tus gustos.



Saluods