En este grupo En todos

Foro de Arrendamientos

Escrito por Leidy Johana Heredia Aguilera
el 28/10/2009

Buenas, espero me puedan colaborar nosotros tomamos un apartamento antes de firmar contrato dejamos un deposito o fianza por 280. 000 pesos por servicios e inmueble firmamos contrato a 6 meses duramos 7 meses nosotros le entregamos porque en el primer piso habia una rokcola y la verdad no mos dejaba dormir y tenemos una bebe le dijimos que le hibamos a entregar por esta causa y ademas nos habian robado hay del apartamento la mitad del arriendo nos fuimos el 5 de sept. Pero nos dijeron que tocaba entregar pintado el aparatamento y se lo entregamos el 9 ella dijo que nos devolvia lo del deposito cuando llegaran los servicios esperamos y cuando fuimos a arreglar nos cobro el arriendo de los 9 dias el contrato esta firmado el 2 de febrero y nos descuenta mas de lo que es de servicios nos esta entregando 134. 000 pesos que puedo hacer o a donde me dirijo


Eliza Saez
Santiago, Chile
Escrito por Eliza Saez
el 04/11/2009

Hola mi nombre es Eliza, necesito saber el tipo de carta la cual puedo enviar a unas personas q llevan 15 años arrendando un sitio el cual usan de taller mecanico, pero hactualmente no pagan el alquiler hace tres meses,el dueño quiere el pago adeudado o de lo cntrario el desalojo.
desde ya muchas gracias.
atte Eliza.

Nataly Jimenez Puerto
Cundinamarca, Colombia
Escrito por Nataly Jimenez Puerto
el 01/12/2009

Hola mi nombre es Nataly Lozada yo arrende un apartamento el contrato esta consolidaddo por un año y ya se nos vencio, nuestro arrendador nos entrego una carta en octubre en la cual especificaba que nos teniamos que ir cumplido el año, hemos tratado de todos los modos de irnos pues el ambiente ya se torna violento. El contrato se vencia el dia 15 de noviembre del presente año, y ya nos llego otra carta pero en esta tenemos que acercanos a la alcaldia local, mi pregunta es nosotros hemos sido muy puntuales en los pagos tanto de arrendamiento como de servicios, entonces quiero saber cuanto tiempo mas de palzo tengo para irme cual derecho tengo.

Muchas gracias por su colaboracion!

Rosalia Alvarez
Madrid, España
Escrito por Rosalia Alvarez
el 03/12/2009

"Leon Sanchez escribió:

Hola, tengo un piso de mi propiedad alquilado a una empresa, que ocupa uno de sus gerentes. El contrato de alquiler se firmó el día 12 de enero de 2. 006, por 5 años, renovable táciatmente cada año. Ahora, el inquilino ha dicho que no va a estar más tiempo, que este mes de noviembre es el último. Tengo entendido que solo puede anular el contrato en sus vencimientos anuales y avisando con 30 días de antelación. ¿Que derechos tengo al respecto? Me tiene entegada una fianza y un aval con vencimiento anual. Puede irse de la vivienda cuando quiera, o tiene que esperar a la fecha de renovación anual?

Muchas gracias por su respuesta.

"

Estoy en la misma situación, ¿Me puedes decir como lo resolviste?. Mi contrato es con prórrogas anuales y el que está en vigor vence el 15 sept. 2010. Ayer me avisaron de su deseo de dejar el piso en enero.... ¿Qué hago?. Muchas gracias y un saludo. Rosalía



Luz Marina Alvarado
Bogotá, Colombia
Escrito por Luz Marina Alvarado
el 20/12/2009

Bogota, 20 de Diciembre de 2009
Buenas tardes: Vivo en un apartamento hace cinco años, con contrato de 1 año se ha ido prorrogando y cumpli 5 años el 11 de noviembre de 2009, En Agosto de 2009, los dueños me enviaron una carta donde solicitan la entrega del inmueble. A la fecha No he conseguido casa, ni un apartamento aceptable, ellos por intermedio de un abodado me enviaron una carta donde me dicen que tengo que desocupar ya, y pagar el arriendo que debo, en este momento debo noviembre y diciembre de 2009. , mi pregunta es :

1. A cuanto tiempo en dias tengo derecho para desocupar el apartamento.
2. Debo desocupar ya y pagar los meses de noviembre de 2009 y diciembre 2009
3. Es cierto que Tengo derecho a 30 dias sin pagar para desocupar
4. Que Debo hacer no he conseguido apartamento esta dificil para esta temporada de diciembre 2009. Como puedo hacer para un plazo hasta enero 2010
email. lmvgym@hotmail. Com

Alfonso Rico Gonzalez
Electronica inst.formacion profesional...
Escrito por Alfonso Rico Gonzalez
el 04/01/2010

ALFONSO RICO. Tengo un local en propiedad, que he arrendado a una persona y no ne paga el alquiler, hasta ahora ha estado cubierto por un habal que medio en dinero en efectivo, este habal se ha terminado y su contrato termina en febrero me han recomendado que ponga un BUROFAX para que se vaya del local al terminar el contrato,mis dudas son que poner en el BUROFAX y si no lo quiere recibir que pasa se da por enterado o no, corro el peligro de que se renove el contrato automaticamente, o directamente tengo que poner una denuncia por incumplimiento de contrato.

Amparo B B
Experto: gestión de alquileres de fincas
Escrito por Amparo B B
el 04/01/2010

Lo del burofax es muy buen consejo. Un burofax reclamando la renta debida y advirtiendo de que si no recibes el importe en el plazo de 3-4 días, iniciaras procedimiento judicial para reclamar la deuda y recuperar la vivienda.

De ese modo, 1 mes después de que el inquilino haya recogido o rechazado el burofax,, pones la demanda y no podrá enervar pagando la deuda. El desahucio será imparable.

Aquí tienes un ejemplo : (personalizalo con los datos de tu inquilino y tu local)


El burofax dando por terminado el arriendo , (personalizalo con los datos de tu local) también puedes enviarlo pero si es incumplidor en los pagos, tal vez no abandone el local por las buenas.

En cualquier caso, tu abogado te dirá qué es mejor. Ve buscando ya uno .

Flor Medina
Bogotá, Colombia
Escrito por Flor Medina
el 05/01/2010

Buenas tardes:

En el año 2007 enero 15 mi padre arrendo un apartamento, el contrato era por una año pero nunca se realizo renovacion por escrito, los arrendatarios han incumplido con el canon de arrendamiento y en este momento deben tres meses, mi padre quiere dar por terminado el contrato. El no aviso con tres meses de antelacion. La pregunta es cuanto tiempo debe dar a los arrendatarios para entregar el inmueble? Gracias desearia ayuda de ustedes.
Atentamente,
Flor

Campo 450
Madrid, España
Escrito por Campo 450
el 13/01/2010

Que pasa si el burofax no se recoge y el cartero solo notifica que no está en el domicilio?
en este caso no se niega sino que no esta o no abre la puerta, que se hace en estos casos? Es como si lo hubiera recibido el arrendatario o esto no sirve para nada?

Amparo B B
Experto: gestión de alquileres de fincas
Escrito por Amparo B B
el 13/01/2010

Cuando se envía un burofax con acuse de recibo Correos hace un primer intento.
Si no "hubiera nadie" hacen un segundo intento al día siguiente y, si "sigue sin haber nadie", deja el aviso para que el destinatario pase a recogerlo en el plazo de 30 días naturales en la Oficina de Correos.

Si el destinatario no lo recogiera en ese plazo se le tendrá por notificado.

Saludos.

Nidia Espejo
Bogotá, Colombia
Escrito por Nidia Espejo
el 28/01/2010
Sonia Diaz
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Sonia Diaz
el 17/02/2010

Hola, vivo en san luis potosi y rento una casa desde abril de 2009, casi un año, sin embargo solo me hicieron un contrato por 6 meses y nunca me lo han renovado a pesar de mis peticiones, ahora no tengo empleo, y estoy en una situacion economica dificil, no he podido pagar la renta del mes de febrero de 2010 y me han pedido q la desocupe si no puedo pagar.. Mi pregunta es si no hay ley que me ampare a mi o a mis hijos (4) que son menores , 3 son bebes y ni yo ni mi esposo tenemos trabajo, q puedo hacer si esta persona me exije que desocupe la vivienda, no tengo a donde ir, ni con familiares ni amigos........
y tampoco el efectivo para un cambio repentino, la ley ampara al menor o solo en sus "casos" especiales.
Por favor contestenme no c como debo actuar o a donde dirigirme
Creo que las leyes deberian de estar mas a la mano o al lacance de quien las necesita, para no ser atropellado, pues me paso que ya me sacaron de otro domicilio hace tiempo, de manera abrupta, sin contemplaciones y de madrugada con niños...
y no supimos a donde dirigirnos o con quien acudir.
gracias

Rouus Leiton
Limon, Costa Rica
Escrito por Rouus Leiton
el 22/02/2010

El día jueves 18 de febrero firme un contrato de arriendo por una casa, pero resulta que el d{ia sabado me ofrecieron una oferta mejor... Ahora que puedo hacer para revocar el contrato anterior... Se puede? Por favor alguien que me ayude.

Rouus Leiton
Limon, Costa Rica
Escrito por Rouus Leiton
el 22/02/2010

"Rocio escribió:

El día jueves 18 de febrero firme un contrato de arriendo por una casa, pero resulta que el d{ia sabado me ofrecieron una oferta mejor... Ahora que puedo hacer para revocar el contrato anterior... Se puede? Por favor alguien que me ayude.

"




Amparo B B
Experto: gestión de alquileres de fincas
Escrito por Amparo B B
el 06/03/2010

En España no se puede "revocar" un contrato unilateralmente. La otra parte podría llevarte a los tribunales con un alto coste para ti.
Es todo lo que puedo decirte, aunque supongo que en Costa Rica los contratos serán igual de serios...

Cristina Reza Romero
Baja California, Méx...
Escrito por Cristina Reza Romero
el 10/03/2010

Buenas tardes mi nombre es cristina y vivo sola en un departamento que rente, ya vencio el contrato y no renove ya que decidi cambiar de cuidad entonces el dia 15 de este mes Marzo 2010 tengo que desocupar. Hace tres dias llovio (5 Marzo) y una gotera daño mi laptop con la que tengo solo 9 meses y todavia no termino de pagar, y mi sistema de sonido con el cual tengo solo 3 meses... Concervo los recibos... En fin se hecharon a perder y ya no funcionan mas el caso es que la arrendataria me dijo que por que no les puse plastico cuando llovio y le dije que llovio durante la noche y estaba dormida y que no sabia que el techo no estaba en buenas condiciones.... Me paso un mes antes lo mismo llovio y toda mi ropa zapatos libros y cosas que pongo en el closet se hecharon a perder y tampoco respondieron por ellas pero mandaron a alguien a arreglar el techo pero pues obvio no quedo bien, y ella misma me dijo que ya no iba a haber problema con eso.... Puedo hacer legalmente algo? Mi laptop me costo casi 15 mil pesos como la saque a credito y mi sistema de sonido mas de 200 dolares.... Me parece horrible que tenga que quedarme sin hacer nada solo por que me ven joven y sola. Alguien me podria asesorar....

Muchas Gracias agradezco su pronta respuesta.
Cristina Romero

Sonia Diaz
San Luís Potosí, Méx...
Escrito por Sonia Diaz
el 11/03/2010

Mira, debes checar el codigo civil de tu estado, en internet buscalo con google "codigo civil de (estado)" y te vas a la parte q dice arrendamientos.
Segun lo q yo se en el de san luis p. Tu puedes demandar porq aunq son tus propiedades c dañaron por una deficiencia de la casa odepartamento y con mayor razon, si la dueña ya lo sabia, debe acerse responsable, segun la ley, qiza la deanda podria ser por daños y perjuicios, tu como inqilila estas protegida mientras no te salgas de ahi, aun

Amparo B B
Experto: gestión de alquileres de fincas
Escrito por Amparo B B
el 11/03/2010

Creo que este post se ha hecho demasiado extenso, y , además, las últimas preguntas ya no van relacionadas con la primera.
Sería mejor no usar posts de otros temas o paises para preguntar algo diferente. Si no encontramos el post apropiado, la mejor opción es abrir uno nuevo.
:-)