En este grupo En todos

Grupo de Access



Incompatibilidad entre Access 2007 Español y versión en Inglés

Oscar
Electronique, electrotechnique, automa...
Escrito por Oscar Rapp
el 13/12/2010

A una base de datos única de clientes deben acceder 15 promotores y ver exclusivamente los datos de sus propios clientes. Para ello creé una macro condicional para validar apellido y password del promotor y la transferencia de Id de promotor desde el formulario de acceso al panel de control principal y desde este formulario hacia cada formulario y reporte. Esa captura de Id es utilizada como criterio de filtro en las consultas asociadas a los objetos antes mencionados.
Esta base de datos, desarrollada en Access 2007 en español, funciona perfectamente si se utiliza en versiones en español.
Al desplegarla en un equipo con Acces 2007 en Inglés, no funcionó, desconociendo los datos ingresados en los formularios desarrollados, reiterando el pedido de ingreso de datos con los formularios que genera automáticamente Access cuando le falta un dato.
Además de lo antedicho, no encuentra el formulario que debe abrirse al cumplirse una de las condiciones de la macro.
Verifiqué que el problema eran las versiones, ya que al reemplazar en el equipo la versión inglés por la versión español funcionó correctamente.
Lamentablemente por un tema de licencias luego de la prueba reinstalé la versión en inglés.
Por favor a quien haya tenido una experiencia semejante, agradeceré me oriente como lo resolvió sin tener que volver a programar todo nuevamente, que es lo que me inquieta.
Desde ya Gracias

Oscar Rapp
Electronique, electrotechnique, automa...
Escrito por Oscar Rapp
el 08/02/2011

Solución a la incompatibilidad entre versiones Inglés / Español. Luego de un análisis detallado, encontré que la falla era debida a la falta de traducción en las sentencias de VBA y macros de la palabra "formularios". Al reemplazarla por "forms" quedó resuelto el problema. Por cierto fué laborioso cambiar esa sentencia en todo el sistema. Espero este aporte sea de utilidad.