En este grupo En todos

Foro de Protección de datos



INCLUSIÓN TEXTO EN EMAIL Y INFORMACIÓN CONSULTORÍA

Mar
Barcelona, España
Escrito por Mar C C
el 05/11/2009

Buenos días Maria,

Te agradecería mucho si me puedes ayudar en 2 consultas que tengo acerca de la LOPD.

1ª. - A continuación te adjunto el texto que tenemos puesto en todos los mails que mandamos de mi empresa, nuestra central en Alemania me dice que si no es obligatorio poner éste texto que lo saquemos, ¿Es obligatorio?

Este correo electrónico y cualquier archivo transmitido con él son confidenciales y contienen información sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Si lo ha recibido por error, le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía y proceda a su destrucción. El uso no autorizado de este e-mail y sus ficheros adjuntos está estrictamente prohibido.

2ª. - Contacté con una empresa de Zamora que se llama GESPRODATOS para hacer la adecuación a la LOPD, pero por ciertas cosas que han pasado me están haciendo dudar de su profesionalidad, ¿Tienes referentes de ésta empresa?

Te agradezco mucho tu atención.

Maribel


Maria Mmm
Barcelona, España
Escrito por Maria Mmm
el 12/11/2009

Hola maribel,

Veamos si puedo ayudarte,

1) no existe una ley que diga taxativamente "se ha de colocar un texto en el email". La LOPD obliga a informar a todos aquellos de quienes tengamos datos, de ciertos extremos, como es quién es el responsable del fichero, donde ejercitar los derechos de acceso , cancelacion, rectificacion y opocion etc... (art 5 LOPD). Esta obligacion de informacion se suele cumplir mediante la inclusion de clausulas en facturas y/o contratos.

LA clausula que me comentas, no informa de estos extremos, pero es muy utilizada, en todos los paises europeos. Yo diría que no hay problema en no ponerla, ya que la LOPD no obliga a ello, pero siempre es un aviso que podría resultar util.

2) no te puedo dar referencias de dicha empresa, no la conozco.

Espero haberte ayudado,

Recibe un cordial saludo,

Maria

Toni Garcia
Barcelona, España
Escrito por Toni Garcia
el 10/12/2009

Hola Maribel.
yo si puedo darte información de dicha empresa de zamora, que por cierto no se llama GESPRODATOS, se llama CONSULTORIA DE GESTION Y PROTECCION DE DATOS S.L. Y estan utilizando la marca GESPRODATOS que no les corresponde y no tienen autorización para ello, anteriormente si tenían autorización para utilizarla, pero el propietario despues de averiguar que estaban desprestigiando dicha marca, que por cierto se dedica a la misma actividad y más servicios relacionados con la seguridad informatica, decidio rescindirles la licencia de uso de marca, y como continuan utilizandola su propietario que es GRUPO GESPRODATOS ESPAÑA SL ubicada en Barcelona esta esperando que las demandas interpuestas contra esta empresa radicada en Zamora dicten fecha de juicio por utilizar nombres y marcas que no son de su propiedad y dañan la imagen de empresas serias y solventes.
si deseas más información en la página web de www.gesprodatos.com tienes un acceso de contacto y puedes contactar con ellos por o teléfono y preguntarles las dudas que tengas.

Beatriz Alcaraz Ramirez
Alicante, España
Escrito por Beatriz Alcaraz Ramirez
el 15/12/2009

Buenas tardes Maribel:

En primer lugar señalarte, que es obligatorio incluir la leyenda de protección de datos en todos los e-mails, señalando que es importante los derechos de acceso, rectificación y cancelación de los datos del usuario.

Por otro lado, no tengo ninguna referencia específica de la empresa que me comentas.

Un saludo,

Beatriz Alcaraz.

www.auditec.es


Pedro Botero
León, España
Escrito por Pedro Botero
el 05/04/2010

Hola Maríbel, la Ley te obliga a informar a todas las personas de las que tu puedas tener datos, que sus datos estan formando pate de un fichero llamado..... , en la forma de hacelo no hay obligación, pero es la mejor y mas eficaz manera de informar y de demostrar que se ha hecho, la advertencia legal de los E-mail es necesaria para depurar responsabilidades en el caso que por error se envíe un correo a alguien que no deba tener los datos adjuntos y se de algun problema con dicha cesión, por lo que debes ponerlo sin duda alguna.
Con respecto a la empresa que comentas, no son de fiar ni la de Zamora ni la de Toni García ya que era el otro socio del de Zamora y son los dos iguales que van a acabar malamente, ya que se les a visto el plumero de como son o si no que te hablen de Corversia

Susana Muñoz
León, España
Escrito por Susana Muñoz
el 01/02/2011

Hola a todos.......
He de comunicaros que GESPORDATOS, GRUPO GESPRODATOS, SL Y PI & ASOCIADOS, pertenecen a la misma persona. CUIDADO CON ESTAS EMPRESAS.

Juan Antonio Pozo
León, España
Escrito por Juan Antonio Pozo
el 30/03/2011

Susana, he investigado lo que dices, y hace tiempo habían accionistas que eran de las dos empresas. Hoy en día ya no, pues hasta el adminstrador es diferente, pero eso sucede en el mundo empresarial que muchas personas son socias de varias empresas, y no aparecen en el registro mercantil, pues sólo aparecen los socios constituyentes. Cuando vendes o compras acciones, no tienen porque aparecer en el registro mercantil, sólo aparecen en el registro de socios de la empresa.