En este grupo En todos

Foro de NominaPlus



Incapacidad temporal y vacaciones

cpj
Granada/facultad derecho granada/facul...
Escrito por Cpj Cpj
el 08/09/2009

¿Sabeis alguno de vosostros si un trabajador que estando de baja por incapacidad temporal por enfermedad comun la cual empieza 5 dias antes de su mes de vacaciones tiene derecho a disfrutar de dicho mes de vacaciones una vez que tenga el alta medica?
muchas gracias

Escrito por Joaquin
el 08/09/2009

Un trabajador tiene derecho a disfrute de sus vacaciones a lo largo del año natural. Si el periodo vacacional de la empresa es agosto y un trabajador está de baja desde junio a Octubre, entre Noviembre y/o Diciembre podrá disfrutarlas.
Otra cosa es que continúe de baja hasta 31 de Diciembre, entonces no podrá disfrutarlas, pero tendrá derecho a percibir la diferencia económica entre lo que ha cobrado de baja y lo que habría cobrado de vacaciones.

Beet Beet Beet
Málaga, España
Escrito por Beet Beet Beet
el 09/09/2009

Este asunto siempre es espinoso.

Creo recordar que existe una sentencia que decia que si las vacaciones se encuentran programadas, es decir, que exista un cuadro a tal fin, se perdian las vacaciones.

Victoria
Relaciones laborales complutense de ma...
Escrito por Victoria
el 09/09/2009

Hola a Todos, estoy contigo Beet que es bastante espinoso, pero últimamente hay varias sentencias que dicen que no se pierden que se disfrutarían en el momento que al trabajador le den el alta.
Esto que comenta Joaquin no lo habia visto nunca.

pero tendrá derecho a percibir la diferencia económica entre lo que ha cobrado de baja y lo que habría cobrado de vacaciones .

Un saludo

Lapai L P
Administracion de empresas antwerp in...
Escrito por Lapai L P
el 10/09/2009

Hola a todos, que tal? Victoria, Beet y demás saludos.
Con fecha 24 de junio de 2009 el Tribunal Supremo ha dicatado una sentencia en la que creo aclara el tema planteado, como se trata del Supremo creo que sienta jurisprudencia

Jurisprudencia : Tribunal Supremo Sala IV de lo Social. Sentencia de 24 de junio de 2009

Adjunto sentencia



Ficheros adjuntos:
Documento1
Beet Beet Beet
Málaga, España
Escrito por Beet Beet Beet
el 10/09/2009

Gracias Lapai #! @##@ con la sentencia, esta gente en lugar de dar soluciones,lo complican más para las empresas.

Por ejemplo, tengo tres embarazadas a la vez en una empresa, si al descanso maternal le sumamos las vacaciones, el coste del absentimos laboral no va a ver empresa que lo soporte.

Saluditos