En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



INCAPACIDAD LABORAL TRANSITORIA por FASTITIS PLANTAR

Escrito por Julian
el 13/06/2006

¿Hay algun tiempo máximo de baja seguida o parcial?

Me Explico, tengo una fastitis plantar en el pie, con un dolor que me impide el andar, precisamente mi trabajo es de estar las 8 horas caminando.

La solución momentanea de la Seguridad Social y de la mutua de la empresa es de Reposo temporal, de momento con dos o tres semanas es suficiente, pero al cabo de 30 o 45 días vuelvo con el dolor y tengo que coger la baja.

Me han dicho que las bajas producidads por la misma causa y que no pasan mas de 6 meses se acumulan como si fueran seguidas y podrías tener algun problema con la empresa o con la Seguridad Social.

Por cierto, la mutua laboral, conocedora de mi problema, recomendó un cambio de puesto de trabaja a la empresa, pero ésta me dice que si me duele el pie, que coja la baja.

¿Alguién sabe como funciona esto?

Ramon
Jaén, España
Escrito por Ramon
el 13/06/2006
Hola alguna persona que pueda ayuda
Escrito por Susi
el 20/06/2006

Hola, si no te he entendido mal, el unico problema que puedes tener es que agotes el tiempo máximo por baja que es de 13 meses + otros 6 de porroga, una vez agotado te podran dar de alta, bien con propuesta de invalidez o no, la empresa no tiene ningun problema(salvo los logicos trastornos por la baja) y el inss lo unico que puede hacer es tengas que pasar un tribunal medico para comprobar que la baja es real.

No se si te he contestado, si quieres me puntualizar lo que quieres saber

Escrito por Anna Tomas
el 22/11/2006

No me queda muy claro cual es la definición exacta de fastitis plantar. De que se trata? Que síntomas tiene? Con plantillas como me han dado se arregla? Puedeser crónico?


Escrito por Sergio
el 27/11/2006

Buenos dias, me gustaria saber si es posible que me den una incapacidad laboral con esta enfermedad, ya me he operado 2 veces

La primera vez fueron unos 3 meses de baja, trabaje durante unos cuantos meses pero me volvieron a dar la baja, me volvi a operar y llevo ya de baja 1 año. , y ademas ahora por el tratamiento tan agresivo que me pusieron, me ha ocasionado, fascitis plantar... Entre otras  cosas, me han inflitrado varias veces pero no consigo andar.

Gracias


Escrito por Pepi C
el 04/02/2007
E estado  2 veces da de baja me dicen que e acumulado el proceso de los 18 meses,me an dado de alta sin avisarme el 5 de octubre,pero estuve en la inspecion medica en noviembre y me dijo que segira de baja asta recojer terminar de hacerme las pruebas medicas,tengo todos mis partes de baja asta la fecha de 6 de enero pero no me lo pagan ,que devo hacer pues al no notimicarme el alta yo no e trabajado ne cobrado los partes donde devo acudir ¿Eso es legal?
Raquel
Girona, España
Escrito por Raquel
el 26/03/2007

Por favor... Algun profesional puede contestar sobre un  tratamiento o algo para aliviar la fastitis plantar.? Es que duele mucho y no puedo tomar los antiinflamatorios,me hacen daño al estómago... Aun con un protector........ Muchas gracias!

Maria Elena
Filosofia y ciencias de la educación /...
Escrito por Maria Elena
el 30/03/2007

Que se te haya acabado el plazo de ILT (18 meses) no significa que te tengan que dar de alta si tú no estás de acuerdo.

Hay dos clases de alta en este caso:

(a) por curación

(b) por agotamiento de plazos.

En este último no significa que estés curado, simplemente significa que ya no puedes cobrar de la empresa,.

Entonces has de ir al INSS y pedir pago directo hasta que un tribunal médico determine tu estado. Puedes incluso pedir la invalidez, han de atenderte, lo único que necesitas son informes médicos, y mientras han de seguir pagándote.

www.prisiones.net

Saludos, compañero.


Escrito por Rafael Ruiz Ruiz
el 10/08/2007
Esto y de ilt y se me ha terminado el contrato, q debo hacer , me gustaria q me ayudasen un saludo
Rafa
Barcelona, España
Escrito por Rafa
el 08/11/2007
Hola,llevo 5 semanas de baja por culpa de una supuesta fastitis plantar segun urgencias del hospital de bellvitge de barcelona  porque en una segunda vez de urgencias me dieron la radiografia que me habian hecho 3 semanas antes y que no me habian dado  en su momento diciendome que tenia un espolon saliendo hacia los dedos de los pies y que ello me habia producido un corte en la fastia y que hiciera reposo en 1 semana. Ya hace case tres de eso.  tambien estoy yendo a un podologo de pago porque en la seguridad social no me dan solucion. Hasta dentro de 1 mes no tengo visita con el traumatologo en la s.s. Y el medico de cabecera me dice que no puede pedir una resonancia porque no se lo permiten desde el 1 de enero de este año, para ver si hay algo mas porque tanto el medico de cabecera como el de pago no estan de acuerdo con el diagnostico de urgencias del espolon creen que tiene que haber algo mas y yo no me puedo permitir el lujo de estar 2 meses y medio de baja sin saber lo que tengo por lo tanto he tenido que pagarme de mi bolsillo la resonancia magnetica y si no hay nada mas la operacion del espolon porque hay que quitarlo. Esta es la sanidad que tenemos?
Escrito por Ramon
el 03/04/2008
"POR FAVOR... ALGUN PROFESIONAL PUEDE CONTESTAR SOBRE UN  TRATAMIENTO O ALGO PARA ALIVIAR LA FASTITIS PLANTAR.? ES QUE DUELE MUCHO Y NO PUEDO TOMAR LOS ANTIINFLAMATORIOS,ME HACEN DAÑO AL ESTÓMAGO... AUN CON UN PROTECTOR........ MUCHAS GRACIAS!
"

por Raquel (Marzo 2007)
Solo los especialistas te pueden ayudar con infiltraciones y plantillas en Cordoba el Dr.  Lopez-Laserna Ruiz  me ha ayudado a mí. Saludos.




Carla
Florida, Estados Uni...
Escrito por Carla
el 29/04/2008
"no me queda muy claro cual es la definición exacta de fastitis plantar. De que se trata? Que síntomas tiene? Con plantillas como me han dado se arregla? Puedeser crónico?
 
"

por anna tomas (noviembre 2006)

es un ligamento en la planta de los pies que esta muy tenso,yo padesco de eso en los 2 pies,el dolor es horrible pero como sigo trabajando en mis pies no me curo del todo,comenze con infiltraciones(injecciones)no me hicieron ni cosquillas,me hice unas plantillas especiales,no me ayudaron,fui a terapia ayudo un poco,en enero me hice shock waves, feliz no tuve dolor por 2 meses,hace 3 semanas esta horrible pienso repetir los waves y si con eso no me curo,hare la cirujia,escribeme


Escrito por Julio Gutierrez
el 20/08/2018

Buenas gente soy de Argentina subrogación ya hace mes y medio facitis plantar lo de malo de por acá que tuve q buscar varios médicos para que uno de verdad me de bola con mi caso al no poder caminar bien no me puedo transportar al trabajo ni estar de pie mucho tiempo pero lo malo por acá es que los doctores no quieren darte días de descanso y tenés q andar paseando y rogando días porque como ustedes dicen es un dolor muy feo que no te deja ni caminar


Laura González
Filología universidad de barcelona
Escrito por Laura González
el 31/10/2018

Compaginar el trabajo con las otras obligaciones del día a día (especialmente en el ámbito familiar) no siempre resulta fácil. Aún más, si hay que conciliar la vida laboral con la atención a menores de edad o a personas con necesidades especiales . Por este motivo, son muchos los trabajadores que se plantean solicitar una reducción de jornadalaboral. Esta opción tiene como objetivo que el trabajo no monopolice todas las horas del día y permita realizar otras actividades. De hecho, existen dos tipos de jornada reducida: la de seis horas diarias y la de cuatro, también conocida como media jornada. Aunque el cambio de horarios laborales suele asociarse a la maternidad o la paternidad, hay otros casos en los que es posible solicitarlo.

En este post, te explicamos en qué circunstancias es posible solicitar una reducción y qué procedimiento hay que seguir. Si quieres renunciar a la jornada completa y no te encuentras en ninguna de estas situaciones, recuerda que también es posible trabajar a jornada parcial por voluntad propia. De hecho, este tipo de ofertas de trabajo están cada vez más presentes en el mercado laboral. Aunque esta opción tiene ventajas (por ejemplo, permite trabajar y estudiar a la vez ), también presenta inconvenientes, sobre todo en el aspecto salarial. ¿Y tú? ¿Has solicitado reducción de jornada en alguna ocasión? ¿Cómo valoras la experiencia? ¡Explícanoslo a través de un comentario!

¿En qué casos se puede solicitar una reducción de jornada laboral?
  • Hijos menores de 12 años a tu cuidado. Una de las funciones de la reducción de jornada es facilitar la conciliación laboral a los progenitores, especialmente durante los primeros años de crianza. Por este motivo, es posible reducir el horario de trabajo alegando la necesidad de cuidar a los hijos. Sin embargo, esta opción expira cuando los menores cumplen 12 años.
  • Familiares directos con necesidad de atención personalizada. Si tienes algún familiar que requiere atención constante por motivos de salud , también puedes acogerte a la reducción de jornada. Eso sí, es necesario que el vínculo no supere el segundo grado de consanguinidad. Es decir, estás autorizado a cuidar a padres, hijos, abuelos, nietos o cónyuges. No es necesario que la persona afectada tenga reconocida alguna invalidez.
  • Personas con discapacidad a tu cuidado. ¿Tienes alguna persona con discapacidad a tu cargo? Pues si la persona en cuestión no presta servicios por cuenta propia ni ajena, podrás solicitar la reducción sin problemas.
  • Hijos menores de 18 años en situación de tratamiento médico. Cuando un hijo menor necesita un tratamiento de larga duración o requiere estar hospitalizado, también puede solicitarse una reducción de jornada. Solo es necesario que dicho tratamiento esté acreditado por el Servicio Público de Salud. En estos casos, la reducción mínima es del 50% (media jornada) y no tiene un máximo establecido. Hay que tener en cuenta que esta prestación es aplicable en los casos de preadopción.
¿Cómo se puede solicitar una reducción de jornada laboral?
  1. El trabajador debe presentar una solicitud a la empresa. Si la entidad se niega a conceder este derecho, el empleado puede presentar una demanda contra la empresa. Además, puede solicitar una indemnización por la negativa o los daños causados.
  2. La empresa debe comunicar los cambios a la Seguridad Social. Esta comunicación es imprescindible para que el trabajador pueda disfrutar de las ventajas adicionales para el desempleo. Por ejemplo, durante este periodo se cotiza igual que con una jornada completa. Por otra parte, se mantienen al 100% las prestaciones por jubilación, incapacidad permanente, maternidad y paternidad durante los primeros dos años.
  3. La empresa tiene que aplicar la reducción de jornada. Una vez aplicada la reducción de jornada, el salario del trabajador disminuirá proporcionalmente. Como mínimo debe disminuir un octavo; como máximo, un 50%.