En este grupo En todos

Foro de Seguridad Social



incapacidad absoluta

Escrito por Juan
el 01/12/2005
Mi padre cobra una pension de incapacidad absoluta desde agosto de 2002 con fecha de revision de dos años. Mi pregunta es si lo revisaran y cuando ya que en la resolucion hay una posdata que dice, el director provincial del instituto nacional de la seguridad social acepta integramente el contenido de este dictamen propuesta elevandolo, en el dia de la fecha a definitvo y si lo revisan que quiere decir elevandolo a definitivo. El tiene 47 años y esta en tratamiento psiquiatrico y trabajaba de camionero. Gracias
Oscar
Barcelona, España
Escrito por Oscar
el 26/05/2006
Hola silvia,a mi me la dieron hace una semana por ser bipolar y la verdad me siento mejor,porque con lo que me pagan ya vivo bien,si ya no puedo trabajar a ser la absoluta,peró no me importa y si alguna vez me apetece que no creo,puedo hacer una prologa. Cuentame tu que hace mas tiempo que cobras,espero tu contestacion un saludo.
Escrito por Inma
el 05/07/2006

Hola yo estoy de abogados para ir al tribunal y quisera que me explicaras algo.

Gracias de antemano.

Por cierto mi edad es 34

Jaime
Sevilla, España
Escrito por Jaime
el 19/08/2006

Hola, mi mujer y yo nos encontramos en una situacion dificil, y queria saber si alguien me puede ayudar aclarandome una cosa, ella tiene diagnosticado un cancer de mama y estamos esperando que pase tribunales que ya nos han comentado, en el propio tribunal, que el resultado va a ser la incapacidad absoluta, pero puede ser revisable, y lo que queremos saber es si es asi ¿El seguro de la hipoteca se harà cargo de esta? O no.

Gracias y espero vuestra respuesta.

Escrito por Ana
el 19/09/2006

Hola Oscar,

Tengo un amigo que está informándose para conseguir la paga absoluta por trastorno bipolar. Por favor, me podrías decir cuanto tiempo has estado de baja? Y cuanto tiempo ha pasado hasta que te la han concedido? Muchas gracias por tu ayuda.


Jose
Barcelona, España
Escrito por Jose
el 29/09/2006

Hola amigos me llamo jose:

Estuve en tratamiento de qmt y rdt por un tumor en la pierna, tengo dañado el cpe de la pierna. Y estuve un año de baja.  mi pregunta es:

Para pedir la incapacidad absoluta tengo que estar de baja unos meses obligatorios o no?

Gracias

Escrito por Cristina
el 27/11/2006

Hola soy cristina estoy a la espera de ke me digan el grado de mi enfermedad ,trastorno bipolar tipo 1. Me gustaria ke me explicaras como es  el proceso

Gracias

Escrito por Antonio
el 28/01/2007
Hola, he estado algo mas de dos años de baja, y al reiniciar mi trabajo he seguido cogiendo bajas cada poco hasta que me aconsejan mis medicos que solicite la incapacidad total, tengo 32 años, ya no puedo vivir con mi mujer y mi hijo debido a los cambios de humor continuos, agresividad, en fin y todo tipo de menesteres por definirlos de alguna manera, podrias decirme cuanto se tarda en conseguir, si se suele conseguir, en fin pido un poco de orientacion, mi medico y mi abogado dicen que desgraciadamente lo tengo muy facil, me gustaria saber alguna opinion del que haya pasado por esto, gracias y un abrazo.
Escrito por Antonio
el 28/01/2007
Hola, despues de mas de dos años de baja  y reincorporarme a mi trabajo he tenido continuas bajas, ahora mismo vuelvo a estar de baja y desgraciadamente creo que estare algun tiempo, me aconseja mi medico que solicite la incapacidad total, mi abogado me dice, junto conla opinion del medico que desgraciadamente lo tendre bastante facil, alguien podria orientarme, como va el proceso, cuanto tarda, suelen concederla por este tipo de trastorno? , que grado suele conceder la seguridad social, en fin, todo, muchas gracias, y un abrazo a todos.
Escrito por Antonio
el 28/01/2007
Hola, alguien podria orientarme sobre la peticion de incapacidad total por trastorno bipolar, si suelen concederla, que grado suelen conceder, el tiempo que tardan, proceso, muchas gracias.
Escrito por Marisa
el 17/04/2007

Hola,

He  visto este mensaje, aunke es de hace mucho mucho tiempo... A lo mejor puedes ayudarnos... No tenemos mucha idea de k pasos seguir para k evalúen el grado de incapacidad... Si puedes.... Contesta a email....

Gracias

Escrito por Javier
el 18/04/2007

Saludos Francisco ,

Que tal te va? , ya veo que tienes algún problemilla mas , además del común , eso quizás sea mas manejable y curar , no?....... La verdad es que no lo se ,no conozco mucho esa enfermedad , mas lo que es conocido mediaticamente , pero supongo que tambín será como no a base de  paciencia y fuerza , sabes que puedes contar conmigo cuando lo necesites , hablamos de lo que quieras , un abrazo,

                                                           Javier


Escrito por Dolores
el 03/05/2007

Tengo 47 años y me han operado dos veces en el período de dos años y medio, de una hernía lumbar; sigo estando fastidiada. Además padezco de depresión desde hace varios años, la cual, ha empeorado con los procesos tan dolorosos que he pasado y sigo pasando con la espalda y las piernas. Tengo algunas enfemedades más pero que me dá cosa exponer, ya que son un pegote. Mi pregunta es, y a ver si hay alguien que me pueda dar alguna opinión, que estoy pensando en pasar por el Tribunal Médico; ¿Habría posibilidad de que me dieran incapacidad absoluta? , y ¿Si no me la conceden puedo seguir trabajando?

Escrito por Francisco De Asã­s Serrano Frã­as
el 04/05/2007
Mi marido también esta operado de hernia de disco solo que a el le quitaron 6 y lleva una fijación de titanio el paso un tribunal médico 2 veces y a la segunda le dejaron la invalidez total pero solo un 55%  casi nada pero tu no pierdas la esperanza intentalo,suerte
Lity Perea Delgado
Ciudad Real, España
Escrito por Lity Perea Delgado
el 18/05/2007
Hl; me gustaria saber si una vez que te han concedido la pension de incapacidad absoluta puedes recibir alguna otra ayuda económica, ya que la pension concedida es muy baja. Nada mas espero que podais ayudarme
Carlos De Luna
Sevilla, España
Escrito por Carlos De Luna
el 22/05/2007

Hola Antonio,

Yo tambien padezco trastorno bipolar tipo Mixto y estoy dado de baja desde casi 4 meses. En tu mensaje dices que te ha resultado muy facil el reconocimiento de la Incapacidad Absoluta porque ha sido de oficio, no sabes cuanto te agradecería que pudieras explicar como o quien te la ha tramitado.

 Porque esta enfermedad y la incertidumbre que provoca sobre como mantendras a tu familia es tremenda, si para colmo, como a mi, te despiden del trabajo aprovechando que llevaba solo un año y eso que me habian ido a buscar ellos a una mi empresa en la que tenía 22 años de antiguedad y te queda el equivalente al desempleo y no por la base de cotizacion que tenias en el trabajo y no te da ni para vivir. Aunque el tipo mio es Mixto, predomina actualmente la fase depresiva y se me vienen "pensamientos muy negros, relacionados con el Seguro de Vida".

 Por eso te agradecería tanto que me ayudaras con tu experiencia, para poder acelerar el tramite, que me dicen que es de como minimo 12 meses de baja + 6 de prorroga, con la posibilidad de que el mismo Tribunal Medico lo prolongue hasta los 30 meses y eso no podría aguantarlo economicamente sin perder hasta el piso ¡No quiero ni pensarlo y menos a las 5:20 H de la madrugada, ya que no duermo practicamente nada.

Gracias anticipadas y un Cordial Abrazo.

deLuna

Escrito por Deluna
el 22/05/2007

Hola Amigos/as y compañeros/as en el suplicio del Trastorno Bipolar, esto es verdaderamente terrible. Yo en la fase maniaca me he arruinado tres veces, creyendo que "un tio de mi inteligencia y valia" como iba a perder en la Bolsa (pero en Derivados que es mucho peor, ya que te arrinas en un mal día) o en el negocio "infalible" que se me habia ocurrido ¡Dios mio y en la fase Depresiva, no se puede sumir uno en una mayor tristeza y agonia! Y hay quien dice que esto es un cuento chino... ¡Que Dios los proteja y solo sigan creyendolo!

Yo vivo en Sevilla y como me lo han diagnosticado hace un par de meses no tengo muy claro que hacer, ni donde dirigirme, tipo Asociacion o expertos en este trastorno ¿Alguien me podría ayudar con sus experiencias? ¿Sabeis como se puede tramitar la Incapacidad Laboral y cual es la que suelen conceder? Porque lo que está claro es que ni llorando, ni tirando el dinero, ni con la irritabilidad o agresividad que sentimos no solo no se puede trabajar, sino que no se PUEDE VIVIR y yo estoy cerca de tirar la toalla, porque el mio es tipo Mixto y puedo vivir los dos infiernos en la misma semana o hasta en el mismo día.

Gracias y un Abrazo a todos por vuestras seguras respuestas. 

Carlos De Luna
Sevilla, España
Escrito por Carlos De Luna
el 22/05/2007

 Hola Javier, lo primero darte las gracias por tu rápida respuesta y amabilidad, creo que en estos casos somos los únicos que verdaderamente podemos entendernos.

Lo segundo, procura ahora más que nunca ser fiel a la medicación de regulador del estado de ánimo que te hayan recetado, a mi me han mandado ZYPREXA (Olanzapina), para que no hagas un poco más rico al Corte Ingles. Por otra parte, sobre lo que preguntaba era sobre la Incapacidad Total o Permanente, ya que la Temporal es en la que estoy desde Febrero y lo hacia porque si lees mensajes anteriores de este foro, algunos dicen que ese proceso de la incapacidad absoluta les había sido muy fácil y rápida, ya que se la había tramitado de oficio, entiendo que la misma Seguridad Social y creía que esa experiencia de Antonio (que es quien lo dice) nos podría ser de mucha utilidad a todos los que estamos en el mismo caso.

Como tú, tampoco tengo ningún reparo en ponerte en una Web pública   mi dirección de correo electrónico, para cuando quieras o para lo que necesites puedas comentarlo conmigo, tanto tú como todos los usuarios de este foro que estén pasando por el mismo Calvario, foro que no sabes lo que me alegro de haber descubierto esta noche de nubarrones negros que se cernían en mi cabeza y que ha logrado calmar el compartirlos con todos vosotros.

A todos mis nuevos amigos y confidentes de mis nubarrones, Un Cordial Saludo.

deLuna

 

 

     

       

Carlos De Luna
Sevilla, España
Escrito por Carlos De Luna
el 22/05/2007

Hola Silvia y Oscar, creo que os agradeceríamos todos los que padecemos Trastornos Bipolares y estamos en distintos periodos de Incapacidades, que nos contarais vuestras experiencias, el proceso seguido hasta llegar al Tribunal Medico y si ha sido de oficio, por terminación de la Incapacidad Temporal o a petición propia y si ya no es abusar un poco de vuestra paciencia, si habéis recurrido a la ayuda de Psiquiatras y Psicólogos particulares y asociaciones o solo a la Seguridad Social.

 


Pero lo más importante y ya que ha pasado un buen periodo de tiempo de vuestro mensaje ¿Cómo se encontráis? ¿Habéis Mejorado? ¿Qué tratamiento seguís? ¡Porque esto es pozo tremendo por un lado y por el otro un martirio chino que te termina separando de los tuyos, de los amigos y del primero que pase por ahí y te pite con el coche! Me alegraría que estuvierais mejor, para que nos dierais esperanzas a los demás y que nos orientarais un poco contestándonos.

 

Gracias y mucha Suerte a los Dos y de paso a todos los que nos ha tocado esta desgracia de enfermedad que es inaguantable como bien sabreis.

Escrito por Dolores
el 22/05/2007
Creo que te has confundido al mandar el correo electrónico, puesto que yo no me he jubilado por incapacidad aún; solamente puse en el foro que desearía que si alguién se había jubilado por incapacidad por los motivos que yo padecía, me informase, puesto que realmente me encuentro fastidiada con la espalda.
    Me han operado dos veces de una heia lumbar y aunque dicen que todo va bien yo no me encuentro en condiciones; soy funcionaria y estoya la mayoría del trabajo sentada con ordenador y me es muy fasticioso.
    Creo que no podré aguantar mucho en el trabajo y tendré que pasar por el tribunal médico, y es ahí mi pregunta, si había alguien que estuviese en mi situación y que hubiese pasado ya por el Tribunal y como había quedado.
    Veo que tendré que jubilarme antes de tiempo puesto que también me está afectando al terreno psíquico, pues llevo ya varios años con depresión.