En este grupo En todos

Foro de ContaPlus



Impuesto de Sociedades 2008

Guadalupe
Ceuta, España
Escrito por Guadalupe Pineda Hijano
el 10/07/2009

Hola a todos.
Tengo una duda, haber si hay alguien q me pueda ayudar.
Es el primer año que hacemos el impuesto de sociedades de una SL (pymes) q se constituyo a mediados de 2008.
Hay alguna forma que los datos del impuesto de sociedades los pase al programa de la AEAT?. O como lo haceis vosotros? , es q estoy algo perdida.
Muchas gracias

Mga ***
Burgos, España
Escrito por Mga ***
el 10/07/2009

Ginebraa.. No vamos a "rizar el rizo", el programa del impuesto sobre sociedades solamente importa datos referidos a la sociedad de otra base de datos de la misma categoria y especie (impuesto sobre sociedades del año pasado) para que no tengas que cumplimentar una serie de casillas de formulario y exporta archivos del impuesto sobre sociedades en formato: *. Archivos. Soc para que puedas trasladarte a otro pc y nada mas. Tienes que coger el balance y la cta de pérdidas y ganancias e ir metiendo en sus casillas,! Ojo que este año es un programa que esta para las cuentas: norma abreviada y pyme ¡Y ademas hay que hacer el ecnp al igual que en las ctas anuales. En fin..... Todo un chollo.


manolo

Dori Romera
Almería, España
Escrito por Dori Romera
el 22/07/2010

Hola!

A mí tambien me gustaría saber como se puede hacer, pues me he bajado el programa para el impuesto de sociedades desde la agencia tributaria y ahora no me deja escribir en las casillas que supuestamente están activas (en blanco), agradecería algo de ayuda ya que el tiempo vuela y no se me ocurre como hacerlo, si teneis alguna idea aquí estoy..

Saludos. Dori.

Mga ***
Burgos, España
Escrito por Mga ***
el 22/07/2010

¿COMO QUE NO TE DEJA ESCRIBIR? ¿Has cumplimentado la primera hoja CARACTERES DE LA DECLARACION donde se indican las características de tu empresa y has tecleado en APLICAR para empezar?. Si es así no tienes más que ir cumplimentando las casillas que correspondan con las circustancias de tu empresa : si eres una Pyme tendrás que cumplimentar las casillas (supongamos ) del Balance que tengan las letras N,A,P porque si pretendes incluir una cantidad en una casilla que marque la N aunque esté en blanco no te dejará porque tu has dicho antes que tu empresa en una Pyme.

Espero haberte ayudado

Manolo