En este grupo En todos

Foro de Pintura



imprimacion de bastidores

BETLYS
Medicina ucla.....universidad centro o...
Escrito por Betlys Escalona
el 16/03/2010

Hola quiero crear mis bastidores, en mi zona solo consigo lienzos
quisiera saber para la tecnica de imprimacion cual se me facilitaria como principiante

Escrito por Patryduarte Duarte Peñaloza
el 04/05/2010

Hola, a mi me dieron una fórmula que he utilizado y me parece buena.

2 partes de vinilo blanco pintuco que contiene ya antihongos y se consigue aquí en colombia

1 parte de colbón madera

1 parte de agua

Aplicas tres capas dejando secar cada una antes de aplicar la próxima

Cada capa se aplica una vertical, la siguiente hotizontal, es decir la dirección es distinta en cada nueva capa si me explico?

Eulises Ramiro Lara Acosta
Tecnico centro naciona de la construcc...
Escrito por Eulises Ramiro Lara Acosta
el 11/05/2010

Ola, patry, las pinturas tipo vinilo en su mayoria traen como componente adherente resinas vinilicas,acrilicas, diluibles con agua, ademas cuando usted le agrega colbon, le esta agregando PVA, Y AGUA, pues no esta haciendo nada,por la pintura ya lo trae y al agregar agua le quita propiedades y reduce la cantidad y calidad de todos los demas componentes. Si necesita sellar superficies, apliquelo como viene, veraz los resultados, ojala te sirvan para futuros proyectos, cordialmente delara654@hotmail. Com

Betlys Escalona
Medicina ucla.....universidad centro o...
Escrito por Betlys Escalona
el 12/05/2010

Gracias patry dejame ver si aca en venezuela consigo ese tipo de pintura y te aviso
igualmente te queria preguntar que tipo de tela te ha resultado mejor ,

Betlys Escalona
Medicina ucla.....universidad centro o...
Escrito por Betlys Escalona
el 12/05/2010

Gracias Sr. Eulises veo que su experiencia es diferente osea que aplicaria solo la pintura sin mezclarla con nada pero usted tambien aplica tres capas como dice patry y de la manera que ella dice

Fthalo A B
Arquitectura madrid politecnica
Escrito por Fthalo A B
el 12/07/2010

La forma mas sencilla de imprimar un tejido, tanto si es para pintar óleo como acrílico, es utilizando la imprimación acrílica, (que nada tiene que ver con los derivados vinilicos que son peores aunque mas baratos). Hay que saber como quiere dejarse la textura del lienzo, si va a ser con relieve o lo mas plana poxible.
El material que se utiliza para la imprimación acrílica es a base de emulsionar una resina acrílica, mas o menos viscosa en agua. Esta es inorganica, un plástico y mediante un aditivo y agua, se bate hasta conseguir microgotas que nadan en el agua. Ello da lugar al latex acrílico. Es así, que se puede añadir agua, consiguiendo que las microgotas se separen mas, pero ello permitirá por otro lado su mayor penetración en el tejido, aunque tardará más en evaporarse el agua y las gotas al quedar muy separadas facilitarán mas los puntos de anclaje, aunque serán contrarias al sellado e impermeabilización de la tela, lo cual nos llevará a tener que dar mas manos, cada vez con menos agua.
Entonces, resumiendo, comprar imprimación ACRILICA, ojo acrílica, no vinilica, ambos productos no deben mezclarse, no porque vayan a reaccionar, sino porque para eso compramos todo vinilico y nos gastaremos menos y el resultado será peor.
Luego hacer un latex algo mas penetrante poniendo algo de agua. ALGO, no bautizarlo demasiado, para terminar con la imprimación final, tal y como lo suministran.
Si lo que queremos es tener una superficie rugosa que nos produzca otro tipo de calidades, entonces podemos hacer la primera imprimación acrilica y luego darle una mano de GESSO.
Saludos.

Betlys Escalona
Medicina ucla.....universidad centro o...
Escrito por Betlys Escalona
el 13/07/2010

Gracias fihalo por tus consejos pero dime tengo una duda despues del gesso hay que colocar algun sellador o al secar el gesso es suficiente sin sellarlo?

Fthalo A B
Arquitectura madrid politecnica
Escrito por Fthalo A B
el 26/07/2010

Betlys, el Gesso es suficiente para sellar todo, pues cuando seca se forma una pelicula impermeable. Los murales de la Universidad de México ejecutados por Rebera están al aire libre y reciben el castigo de todo tipo de agentes agresivos. La película que lleva el Gesso acrílico, es de la misma composición que el vehículo que sirve de aglutinante para los pigmentos de los colores. Todo es lo mismo, solo es cuestión de que lleve una o mas capas. Cuanto más puros sean el Gesso y los colores, menos capas llevará.
La selladora también lleva el mismo aglutinante acrílico. En este caso, las cargas que lleva es lo único que puede diferenciarlo. Me refiero cuando digo cargas a materiales pulverulentos que pueden llevar en su seno y que su misión sería el rellenar poros, anclándose a la base con el vehículo referido anteriormente. No obstante, el Gesso también lleva partículas a base de escayolas que pueden servir para lo mismo.
Si le añades agua, entonces según la que pongas, que nunca debe sobrepasar el 50% de agua, entonces la pelicula se irá debilitando, quedando más huecos al evaporarse el agua. Creo haber contestado a tu pregunta. Saludos